T3-Temperatura y aceite en el agua

Iniciado por rran, Julio 23, 2007, 00:26:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

rran

Buenas, hoy he comprobado el nivel de los depositos de agua y al poner el dedo para saber si estaba mas o menos lleno he visto que el agua estaba manchada de aceite  .confuso2
El caso es que hace 2000 kms cambie el 1.6D que se rompio por un 1.9D. Antes el indicador de la temperatura del agua en el cuadro andaba siempre a la mitad y con el nuevo motor desde que la saque del taller anda siempre a 3/4. Subiendo un puerto en semana santa la temperatura empezo a subir mas y pare (sin que se encendiera la luz roja, sin llegar al tope) Hoy me he dado cuenta tambien que el ventilador no se dispara y que al darle al interruptor para encenderlo manualmente no va  .confuso2
El aceite en el agua puede ser que el circuito este sucio por la rotura del anterior motor? por que se haya roto la junta de culata?
Mañana llamare al mecanico porque el motor tiene 7 meses y 2000 kms (garantia de 6 meses!!!)
noche

donvito

Bueno pues si el ventilador no funciona es lo primero que tienes que mirar, y si manualmente no funciona comprueba dándole corriente si es el motor del electro.
Respecto al aceite en el agua, si no te limpiaron el circuito de refrigeración seguramente lo que te haya aparecido en el vaso sean los restos (si hubo) de una anterior fuga, pero tambien es posible que se te haya ido la junta de culata y se te comunique en algun cilindro. Purga el circuito de refrigeración, vaciándolo por el manguito inferior del radiador con el tapón del vaso abierto, y rellénalo de nuevo. Si al cabo de unos kilómetros vuelve a aparecer, pide que te hagan una prueba de compresión para ver si la junta se te ha ido.
Suerte!!

jkfashion

Julio 23, 2007, 01:40:41 am #2 Ultima modificación: Julio 23, 2007, 01:47:33 am por jkfashion
No kiero ponerte en lo peor, pero ahora mismo me estan cambiando la junta de la culata, me ha salido 400€ porke no he jodio  la propia culata, si el teromstato del ventilador no te funciona, ke es lo ke me ha pasado a mi y por eso la averia...
Suerte y ke no sea mucho, lo ke si te aconsejo es ke no la muevas, no sea ke la jodas mas...
Lo ke se suele decir por este foro, con las t3 ya se sabe, si algo falla adios la jonta de la culata, ke no funciona el radio casette, pos nada la junta de culata, ke no funciona los limpia parabrisas, pos nada juntaculata. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Mira mi caso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14210.0
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

rran

Pues al final tan sólo fue un susto. Lo que me parecía aceite en el agua eran pequeños restos del antiguo aceite del motor que petó. Que la temperatura suba más que antes es porque el 1.9D genera más calor que el 1.6D. Además el ventilador no se me disparaba porque se había fundido un fusible.  :roll:
fin