Julio 13, 2025, 00:16:00 am

Leyendas Urbanas de la T3

Iniciado por entubao, Mayo 09, 2008, 11:07:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

entubao

veamos, no sE si esta estarA resuleta ia por ahí en otro hilo, imagino q sí, pero creAnmE q no tengo pi c0mo buscarla

a ver, presento la primera candidata a la leyenda urbana de la T3 en la creencia especialmente entre gruistas de asistencia en carretera ;D, q las T3 tienen un sensor de alguna manera q hace corto en el circuito del agua, fusible o lo q fuere, q en caso q todos los dep0sitos del agua estuvieran vacios o secos, la furgo directamente n0 arranca ¿?

sin embargo mi mecAnico actual n0 comulga con esta creencia

y los sabios del foro q opinan ? los expertos ? tiene algo de cierto esta creencia aparte del deseo por sentido comUn de todos los usuarios de q así fuera ?

a ver q sale de esta...

s2!! y graciassss!! .ereselmejor

esafula

entubao

gracias esafula por contestar, y ademAs contundente

usea, q ES una leyenda urbana

de modo q aunq la furgo haya estao parA d0s meses en el desierto del calahari y no le kede gota agua por ningUn lao y le forcemos del modo q sea la entrada de gasoil a los cilindros, el cigueñal se mueva, se comprima ese gasoil y explote, el motor se pondrA en marcha, correcto ?

imagino q la leyenda ( o al menos por aki lo es ) habrA triunfao ante la posibilidad de mandar el motor de arranke a tomar viento y así decir weno, serA q n0 tiene agua ;D

pos eso, lo dixo, q muxas gracias y a ver si algUn valiente disiente jeje

s2!! :)

sapete

Pero si que se le puede evitar que funcione desconectando un sensor/señal, nO?

Ví un a multivan de un compi, que tenia un cortacorrientes, y no era al motor de arranque, sino a l a bomba inyectora (creo)...

ese sensor/señal podria ser el que se anulara con la temperatura, evitando que la furgui arranque, no?

un saludo

funa

Esto que comentas no existe por lo menos no viene montado en origen pero estoy seguro que se puede fabricar ,se puede hacer que se pare el motor o que no arranque que es lo mismo cuando el motor se quede sin agua, cuando se caliente en exceso, cuando se quede sin aceite, cuando rompa la correa del alternador etc., estoy seguro que mi Amigo Rubén de talleres Nebot es capaz de fabricar algún sistema para proteger nuestras furgos
cuando pase por el taller se lo comentare.

Salud y kilometros

kameixo

Los unikos sensores ke tiene ese circuito son de presion y de nivel...
Romperían menos culatas si cuando el nivel es bajo o la presion alta no arrancara...

Si fuera verdadero no tendríamos ese problema de ke kuando hay poko refrigerante pita la licecilla roja, simplemente no arrancaría la furgo.

Es probable ke kuando kedamos sin agua (refrigerante) y pasamos de todo, se estropeen ciertos mecanismos (Culata, radiador, manguitos, etc) si no hay agua hau aire, y este con el calor genera presión al circuito ke en la malloría de los casos opta por salir por la parte más debil (manguitos) rompiendolos, desencajandolos, etc...

Es más, kuando se limpia un circuito de refrigeración se suele baciar el líquido varias veces ya que se le ponen aditivos corrosivos para que arranquen toda la suciedad, y antes del refrigerante se le pone agua sola y se le dan unas vueltas al motor para enjuagarlo bien y a continuación se vacia y posteriormente se le da 1 vuelta en bacío cuestion de segundos, pero en ese caso el circuito está "seco" con el posterior llenado y purga de anticongelante.... Vi komo se hacía en una 1.6 y el motor encendió perfectamente.

salu2

funa

Mi Amigo Ruben de Talleres Nobot me ha comentado que si se puede fabricar un sistema que cuando tengamos una excesiva temperatura o una bajada de presión de aceite por ejemplo se para el motor pero que el no lo recomienda porque si esto ocurre en una situación peligrosa como seria una adelantamiento seria mas peligroso por motivos de seguridad, lo que si es posible es que este sistema conecte cualquier otro sistema como podría ser una luz imposible de no darse cuenta, una chicharra que nos deje sordos o algo por el estilo. Por cierto esta reparando en este momento un pedazo de Syncro alucinante, tiene que cambiar el motor, montar un intercooler de agua, montar un desconectados de tracción delantera, variar las relación de la tercera marcha y la cuarta para que ande mas y no se cuantas cosas mas, este fin de semana comenzara a poner el trabajo en su Web me ha comentado si tiene tiempo

Saludos y kilómetros   .suda .baba

migdosmil

Como bien dice el amigo de Funa, se puede hacer, solo es cuestion de darle vueltas al coco, pero tiene el gran peligro que tambien comenta, yo en mi coche pequeño (un 205) le puse una chicharra, de tal manera que con el motor en marcha, si me baja mucho la presion de aceite, el nivel del refrigerante, me sube demasiado la temperatura del refrigerante o del aceite la chicharra pita, (en el cuadro que llevo no se ven los testigos cuando el sol les da directamente) si no ves la luz, al oir el pitido te echas a un lado a ver de que es, pudiendo salvarte de una bien gorda, en mi T3 de momento no me he planteado ponerlo, aunque si saco tiempo le echaremos un vistazo. un saludo