Junio 20, 2024, 18:56:13 pm


Fallo en el Elevalunas eléctrico T4

Iniciado por enriccl, Mayo 13, 2008, 20:35:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enriccl

Buenas!!!

A ver si alguien me puede hechar un cable que estoy un poco apuradillo...

El otro día dejó de funcionar el elevalunas eléctrico del lado del conductor de mi furgo (Multivan del 2000). Simplemente no hacia nada.
Dejé la furgo parada con el contacto puesto porque un compañero se quedó dentro escuchando la rádio y al volver mi ventana, estando cuatro dedos abierta, no se movia. (De puta madre, todo el año sin caer un maldita gota de agua y justo cuando se me jode el elevalunas cae la de Noé)lengua2.

Supongo que la primera opción es comprovar el fusible... ok! Pués ahí la primera pregunta: ¿dónde pelotas está el susodicho??
En el manual no lo encuentro por ningún lado! Y en la furgo tampoco... :P

Por cierto, he desmontado el panel de la puerta y he hecho algunas comprovaciones:

-No es el pulsador porque lo he cambiado por el del lado del copi y sigue sin funcionar.
-El problema es degenerativo porque hoy ya no puedo subir la ventana del copi desde el pulsador del conductor (bajar sí que puedo).
-La ventana del copi sí que sube con el pulsador de su lado.
-Es contagioso porque he detectado "que otras cosas" han dejado de subir...(¿será por el estrés de la situación?quizás) ;D ;D
jajajaja

Bien, si alguien me puede hechar un cable pués cojonudo, sinó iré a ver al Dr House.

Gracias miles!!!!




VWHercules130

Has notado si influye tener la puerta abierta o cerrada aldarle a los pulsadores?
En ocasiones los cables se resecan y endurecen con el tiempo. Hay un fuelle de goma entre la puerta y el marco (en la zona de las bisagras) por donde pasa el cableado del cierre,espejos,elevalunas... si esos cables se endurecen se acaban rompiendo. Si es así puedes soldar al cable roto un trocito de cable nuevo intentando que las soldaduras no queden en la zona de pliege al abrir y cerrar la puerta. Yo tengo un par de ellos así desde hace unos cinco años y ya no me acordaba  ;D

enriccl

Sí, ya he desmontado el fuelle y he comprobado los cables. He visto un par de ellos que tenia mala pinta y los he cortado y emplamado de nuevo pero nada de nada...He cogido el manojo y lo iba moviendo a la par que le daba al pulsador (por si era un ma contacto) pero tampoco he tenido resultado!

De todas maneras mañana repasaré mejor todo ese manojo de cables.

GRacias!