A vueltas con lucecita alternador en salpicadero

Iniciado por Greenwagen, Abril 01, 2008, 23:57:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Greenwagen

 Pues na que tengo una T4 2.4D del 92 y cada vez que la enciendo se me queda encendido el icono de la batería, la que indica lo del alternador.

-  si el motor está caliente na más acelero un poco se apaga y la furgo cambia el sonido del motor
-  si el motor está frío pues hago la misma operación pero tarda en torno a tres minutos en apagarse la lucecita (al haber acelerado un poco), y la furgo cambia el sonido del motor.

La furgo va divinamente, la correa del alternador gira siempre, la correa esta recién cambiada, antes de cambiarla pasaba lo mismo. Que puede ser?? Gracias por vuestra ayuda.

lafurgoverde

Joder tango18, yo no tengo ni idea,pero como nadie te contesta me he decidido para que no pierdas la esperanza, seguro que alguien sabe algo , suerte . :roll:

Cuatroymiedo

Si, la cosa esta muy tranquila ultimamente.....

No siendo un experto en alternadores, cuando se me averie lo sere, puede estar relacionado con el excitador del alternador. Ahora empiezo a improvisar, .malabares hay algo en el alternador relacionado con un cablecito azul fino que llega al mismo que hace saltar el rele de carga o algo asi, de tal manera que es entonces cuando se apaga la luz lo que significa que todo va bien. Bien dicho esto, si se te apaga la luz y no se vuelve a encender en todo el trayecto me huele a que sea eso. Otra opcion son las escobillas.

Hay gente aqui que sabe un guebo de esto, espero que te orienten mejor.

Greenwagen

jajajjaja gracias "lafurgoverde" y gracias "cuatroymiedo", la verdad es que la furgo va bien pero me mosquea un poco q se apague cuando tengo q acelerar un poquito despues de esperar unos minutos. Las escobillas???? q tienen que ver con el alternador. Weno muchas gracias por contestar que nadie me contestaría. Un saludo gente, chauuuuuuuuuuu.

Cuatroymiedo

las de la luna delantera no hombre, estas van mucho mejor en un alternador

*imagen borrada por el servidor remoto

Animo, esperemos las respuestas de los expertos......

Greenwagen

perdón por la ignorancia en la materia "cuatroymedio" pero esos aparatos se llaman escobillas?? son facilitadores de la carga del alternador??, activan el relé de carga??  ??? que perdio estoy. Gracias igualmente.

CIMA

Hola tango18, yo también tengo una 2.4 D del año 92 y a veces me pasa lo mismo, pero he observado que cuando se apaga la luz del generador (al poco rato de arrancarla en ralentí o antes si le acelero un poco), se oye un clak como de un relé que salta, la impresión que me da (es una opiniión) es que es el relé de carga de la batería auxiliar que, en mi caso y por ahorrarse pasta (supongo) es una de turismo de muy poca potencia (creo que de 45 ah), con lo que la nevera la descarga facilmente.
Si fuera las escobillas del alternador que estuvieran desgastadas, lo normal sería que la luz del alternador se encendiera siempre a bajas revoluciones, y en mi caso solo lo hace (y no siempre) en el primer "arrancado" del día.
Saludos.

Greenwagen

o sea que lo más seguro, por lo que entiendo "cima", es que la lucecita haga referencia a mi batería auxiliar y no a las escobillas del la batería principal del motor. A bajas revoluciones nunca se me ha encendio, solo al arrancar furgo como a ti. De todas formas, el ruido del motor cambia significativamente cuando se apaga dicha lucecita del alternador. Weno poco a poco vamos aclarando el asunto.

Charlipy

Hola Tango18 !
Siento no poder ayudar técnicamente ya que no tengo idea... te cuento mi caso por si te ayuda

yo tengo una T4 2.4D del 91 y también ando a vueltas con la misma lucecita... a mi me pasaba lo mismo: se me encendia a veces nada más arrancarla y me quede sin batería, la cambie y parecía que había desaparecido la luz, al poco tiempo se empezó a encender en marcha de forma arbitraria, intermitentemente al principio, con distinta frecuencia y más frecuentemente al final (sobretodo pasado un tiempo de estar circulando) hasta que al final se quedó fija... la llevé al taller y la correa estaba rota (una de ellas porque creo que lleva dos, alternador y dirección), cambien ambas amen de otras cosas, 1000 leuros en total (casi ná), de esto hace cuatro días y para colmo el ayer me fui a la sierra a unos 60 km y al volver volviö a parpadear (muy sutilmente, eso sí), como comprenderás estoy  >:( el del taller dice que se la lleve haber si carga, y si carga que aguante porque puede ser el regulador (que se debe de encargar de cortar la carga cuando ésta está completa) o bien el propio alternador....) ya os contaré por si entre todos solucionamos lo de la maldita lucecilla...

Un saludo furgeros





larryak

Nosotros hemos tenido problemas semejantes pero más sencillos. Empezó ha encenderse la luz y se quedó fija. Dejó de funcionar el cuenta revoluciones y el aire acondicionado. Después de comprar nueva batería llegamos a la conclusión que era problema del alternador. Se había roto la correa del alternador. Cambiada y solucionado el problema.
El problema empieza ahora. LA NEVERA NO FUNCIONA!!! hace ruido pero no enfría. La pantalla de carga de batería cuando está en parado no pasa a la vista de cantidad de carga como si no estuviese descargandose. mmm. Paso esta duda a un nuevo asunto.

larryak

He hecho una busqueda y he encontrado bastantes temas relacionados con la nevera. Os pongo el link.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11775.msg145750