Julio 12, 2025, 20:33:22 pm

Alternador (como van los cables)

Iniciado por Raffaelum, Mayo 10, 2008, 13:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raffaelum

Hola!! Pues nada que de regreso de la Nacional . 200Km de casa se me gripo el alternador , lo desconecte  desmonte y hoy cuando voy a montar el de intercambio  no me acuerdo como hacerlo,  he conectado los 2 del + y el cuenta revoluciones y el atro no se donde va???
Otra cosa el alternador que me han dao la polea es mas pequeña es importante ese detalle lo unico que noto es que la correa la tengo que cambiar . Le afectara al cuenta revoluciones????
Un saludo y gracias

trikki

no sé si afectará al alternador pero si a las vueltas que dará... contra más pequeña sea la polea más vueltas dará, yo pondría la original que seguro que así no te da problemas..

en cuando a los cables, si los dos alternadores son indénticos no tienes muchas opciones, no puedo ayudarte de memoria

suerte!

Raffaelum

Gracias. mañana voy y le digo al de la tienda que me busque el mismo alternador y polea .

gabifly

no hace falta que cambies el aternador,basta con que cambies la polea de uno pa otro,saludos

Raffaelum

En el nuevo alternador no trae para conecta uno de los cables. El del cuenta revoluciones si  otro fino no , que no se para que es. de la furgo salen 2 cables gruesos par+ .                        1 es del cuenta revoluciones y otro que no se para que es

trikki

creo que el que te falta es el que va marcado con una W, si es así creo que te han dado un alternador para gasofa, el conector W es el que le da señal al alternador en motores diesel..

saludos!

Raffaelum

No encuentro alternadores, unos tienen la polea mas pequeña y le falta la coneccion W para el cuenta revoluciones y otros no tienen para conectar cuentarevoluciones. Las referencias del original no encuentro ningun equivalente, mirare en los desguases. .confuso2