Junio 17, 2024, 02:07:33 am


Fallo caudalímetro

Iniciado por whip_it, Enero 31, 2017, 11:05:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

whip_it

Buenos días,

Tengo una volkswagen t5 2.5 130cv del 2007 y desde hace tiempo se me enciende el testigo de fallor motor dándome error en la lectura de la masa de aire , en el caudalímetro.

Tras borrarlo me aguanta unos kilómetros sin salir pero siempre acaba saliendo. A final de verano cambié el filtro de aire y hace 2 semanas le cambié el caudalímetro pero me sigue saliendo el error , además me he dado cuenta de que todas las veces que me sale es al arrancar , nunca en marcha.

¿Alguna idea de que podría ser?

Gracias!

pacopintor

A mi me paso lo mismo, al final también  era la válvula erg, trata de limpiarla, al final la he puesto nueva y la broma casi 600€ en el mecánico, que tampoco no daba con la avería, la mia era del 2009 con 210.000km. Un saludo

whip_it

Cita de: pacopintor en Enero 31, 2017, 19:56:29 pm
A mi me paso lo mismo, al final también  era la válvula erg, trata de limpiarla, al final la he puesto nueva y la broma casi 600€ en el mecánico, que tampoco no daba con la avería, la mia era del 2009 con 210.000km. Un saludo


La verdad que la EGR me dio un fallo hace tiempo pero lo borraba y no volvía a salir. ¿Te salia error en la lectura de masa de aire también?

pacopintor

Perdon por la demora, si también me salía ese fallo, e incluso luego el del filtro de partículas, al final con todo nuevo (caudalimetro y valvula erg) tampoco se borraban los fallos, hasta que salí a la carretera y con el motor revolucionado hice unos 15 km y se quitaron los fallos y no han vuelto a salir. Saludos, y espero que se haya solucionado el problema

whip_it

Pues de momento esta en el taller a ver si lo consiguen apañar pero nada. Han cambiado el caudalimetro otra vez a ver si venía defectuoso pero parece que no se arregla el problema. De momento la EGR me ha dicho que está bien , se está volviendo loco el mecánico.

cuscus

Debajo de la bateria esta la caja de fusibles SD, allí hay varios fusibles que miden la masa de aire, posiblemente no sea eso, pero por mirar

llalles

HOla

Yo estoy así con una Ford Transit y me han cambiado el caudalimetro y la egr y se sigue encendiendo los fallos.

Me dicen que piensan que es un fallo de masa y que el fallo se produce al arrancar porque como en  la masa del motor esta la chapa con un poco de oxido no puede dar todo lo que necesita el arranque y coge masa de otros sitios y eso hace que salte la alarma del egr y caudalimetro...... (espero haberlo explicado bien porque es lo que yo entendí en la explicación que me dieron pero yo de mecánica na de na.)

La solución es el saneamiento de las masas.

En cualquier caso estoy atento porque aunque sean vehículos distintos parece que el problema puede ser parecido.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

whip_it

Cita de: llalles en Febrero 27, 2017, 12:57:23 pm
HOla

Yo estoy así con una Ford Transit y me han cambiado el caudalimetro y la egr y se sigue encendiendo los fallos.

Me dicen que piensan que es un fallo de masa y que el fallo se produce al arrancar porque como en  la masa del motor esta la chapa con un poco de oxido no puede dar todo lo que necesita el arranque y coge masa de otros sitios y eso hace que salte la alarma del egr y caudalimetro...... (espero haberlo explicado bien porque es lo que yo entendí en la explicación que me dieron pero yo de mecánica na de na.)

La solución es el saneamiento de las masas.

En cualquier caso estoy atento porque aunque sean vehículos distintos parece que el problema puede ser parecido.


Gracias , la verdad es que las veces que ha pasado ha sido al arrancar. También echaré un ojo a los fusibles como dice el compañero