dudas con el buscador. por paco martinez soria...

Iniciado por marcosgeol, Junio 29, 2007, 10:24:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

marcosgeol

Junio 29, 2007, 10:24:09 am Ultima modificación: Junio 29, 2007, 16:27:38 pm por marcosgeol
hay algun truco para conseguir que las busquedas en el buscador del foro sean mas efectivas? yo introduzco las palabras clave y salen demasiados resultados. igua soy un poco analfabeto en esto de internete, pero si es posible optimizar las busquedas de alguna manera me ahorrare tiempo y ademas no repetire asuntos que ya esten en el foro.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

twiki

Basicamente funciona como Google. Si sabes exactamente que es lo que buscas, debes escribirlo entre comillas y te buscara un resultado que coincida exactamente con lo escrito:

Por ejemplo, si quieres buscar algo referente a un portabicis para T4, deberias escribir "portabicis para T4" y te dara como resultado todos ls mensajes en los que se ha escrito eso tal cual, y no todos los que tienen la palabra "portabicis", mas la palabra "para", mas la palabra "T4", sin estar juntas.

Si lo que quieres es buscar mensajes en los que aparezcan 2 o 3 palabras concretas, deberas escribir las palabras clave, evitando palabras como "de", "en" o "para", y asi te buscara los mensajes en los que aparecen todas las palabras que has escrito.

Por ejemplo, si quieres buscar mensajes donde se hable de las alarmas de la marca Cobra, deberas escribir "alarma" "Cobra" y te dara de resultado todos los mensajes en los que aparezcan las 2 palabras, aunque no esten juntas. Escribo las comillas, porque si no te daria como resultado los mensajes que tuvieran las palabras compuestas por alarma y por cobra, entre las que se pueden encontrar, por ejemplo alarmado y cobrador

Espero que te haya servido de ayuda  ;)

scum

prueba usando el buscador en vez del "busdacor" ese raro que usas a ver si te va mejor.... .meparto .meparto .meparto

argento

Cita de: scum en Junio 29, 2007, 14:52:13 pmprueba usando el buscador en vez del "busdacor" ese raro que usas a ver si te va mejor.... .

Por dios....que tipo malo.... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

marcosgeol

jeje, ya decia yo que algo iva mal.....ahora si que encuentro en el "buscador", jeje...
pero que me decis por ejemplo si quiero buscar solo en el asunto de los mensajes, que hay algunos que mas o menos me acuerdo del texto del asunto.... o solo esta la opcion de buscar en todo el mensaje.
por cierto twiki, gracias por la explicacion, que esas cosas me hacia un pollo y nunca me acordaba de la manera correcta en cada caso.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.