[VW T3] He roto el 1.6D. Busco el mejor sustituto ¿1.9D (1Y) Vs. 1.9TD (AAZ)?

Iniciado por chimpineta, Junio 25, 2007, 22:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chimpineta

Buenas, aún ni he acabado de presentarme y ya os estoy pidiendo consejo.

El sábado pasado rompí el motor de mi T3 (1.6d 50cv) y me veo en la obligación de cambiarlo. ¿Alguien me podría recomendar si merece la pena cambiar a 1.9td o si con el 1.9d me llega? Más que nada por si el turbo puede dar problemas (según comenta alguna gente no es raro que rompa en un par de años) y si para homologar dá muchos problemas teniendo en cuenta que vengo de 1.6d.

Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería infinitamente.

Por cierto, ¿alguien sabe precios de motores y mano de obra eficiente y barata en Vigo y alrededores? (ya leí el post de talleres pero necesito más info)

Un saludo y muchas gracias, Christian.

P.D.: Si sale de esta, en breve preguntaré también precios para chapa/pintura y revisiones generales de todo el interior :P

canido29

por loke me comentaste no es mal precio
a mi me valio el cambio 900 d mano d obra y embrague nuvo  y el motor 1000 e un 19 d el cual te recomiendo en tu caso

tienes un mp
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

mahou1979


trikki

1900D sin dudarlo, meterle un TD a tu furgo sería meterse en problemas, turbo, colectores, engrase, papeleo...

el Diesel pelao no te va a dar problemas mecánicos, va a consumir poco y te va a dar muchas alegrías...

además, el mecánico tiene poco trabajo para cambiar de diesel a diesel, en cambio si le llevas un turbo va a empezar a soplar y eso es malo para el bolsillo

chimpineta

Tenía casi claro irme al 1.9td por esto de ganarle un poquito más... pero bueno, después de leeros igual no merece la pena la diferencia de potencia en relación a los problemas que podría darme (directa e indirectamente).

Tengo que pasarme por la VW de aquí a ver cuanto me cobran por el papelito para homologar el cambio... aunque según lo que decís, seguramente en la ITV ni se den cuenta del cambio si es de 1.6d a 1.9d.

Otra pregunta... haciendo la furgoneta clásica (tiene 24,5 años) ¿se puede pasar la ITV cada 4 años nuevamente o tiene que seguir siendo anual de por vida? ¿merece la pena avisar al seguro del cambio de motor (Zalba-Caldú)?

Un saludo y muchas gracias, Christian.

P.D.: Demasiadas preguntas para sólo 2 días registrado... lo sé, pero prometo devolverlo en alguna Kdd :P

boxer

En la ITV jamas se daran cuenta del cambio.
Aunque hagas un seguro de clasico la itv es igual. Los seguros de clasicos no tienen las mismas coberturas y suelen tener un maximo de kilometros al año... es lo que hay que valorar, segun el uso que le des.
Un saludo
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

RAMOVIL

 El tema del seguro, es como te dicen, al ser clasico te limitan el kilometraje puesto que se supone que solo es para concentraciones y eventos concretos. Sobre el tema motor creo recordar un post, en el que se comentaba que solo se debia de borrar unos numeros troquelados en el bloque motor, que era lo unico que identificaba el tipo de motor. Suerte con el cambio, ya contaras que decides al final y con el tiempo si aciertas en la eleccion.

Amedio

Cita de: chimpineta en Junio 26, 2007, 17:13:53 pm[...]¿merece la pena avisar al seguro del cambio de motor (Zalba-Caldú)?[...]

Si no homologas no avises. Pero si homologas tienes que avisar. Si no lo haces en cuanto haya un problema se lavarán las manos porque podrán ver en la propia documentación que hay un cambio. Ojo, si avisas te subirán el precio del seguro. Yo estoy en trámites de homologación de 1.6TD a 1.9TD y me sube el seguro.