Junio 08, 2024, 18:48:40 pm


Aire acondicionado T3???

Iniciado por Boxer_GS, Junio 19, 2007, 17:22:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer_GS

     Furgonesto, pues si que son curiosos los aparatos que nos propones, si señor, pero ya llegado el caso de hacer un bricolage de instalación casi mejor me pillo un compresor y demás componentes en un desguace, que los hay a patadas y apaño con un taller una instalación medianamente decente y la ventaja que saco con esto es que puedo comprar los aparatos que no sean demasiado antiguos y estén en pleno uso.
     La verdad es que los kit esos no están nada mal, la idea esa del mueble superior con la salida de aireadores de la T2 es muy buena, algo así quiero yo para adaptar en la t3 y como se decía más arriba con la salida también en el lateral para enfriar la parte delantera del vehículo.

ensafer

Lo que estaría bien es ver fotos de como va el cajon del techo en uno montado ya, para dar menos palos de ciego...

Las rejillas que digo son estas, creo recordar:



Pero en http://www.diavia.es/es/productos/componentes/indice_accesorios_1.html
hay de varios tipos. Aparte que podemos hacernos el aire entero nuevo a medida (ahora, seguro que 1.500 leuros no nos los quita nadie)

merece la pena echar un vistazo a www.diavia.es, tienen calefactores, despieces, accesorios y un monton de cosas...
Multivan Beach 4motion

boineta

aquí tenéis una foto de la mía, t3 multivan con techo elevable, lo trae de origen. en el armario donde van los altavoces tiene una toma de aire por la parte de atrás, si encuentro más fotos las pongo. de esquemas y eso... ni idea, de todas formas si alguien se quiere acercar a curiosear no hay problema.
solo sale el aire frío por las toberas que están sobre el asiento cama, las que están a los lados de la luz y sobre la corredera son de la calefacción.

*imagen borrada por el servidor remoto

Boxer_GS

Buaaaah boineta, que envidia de aireadores... a esos me refería yo... buena foto si señor.

ensafer

Foto muy ilustrativa, Boineta.
El dia que me ponga a la obra... ya te pillare para tomar medidas.

Una cosa, el agua que te condensa... ¿por donde sale?



Multivan Beach 4motion

boineta

Cita de: ensafer en Junio 21, 2007, 11:52:14 amFoto muy ilustrativa, Boineta.
El dia que me ponga a la obra... ya te pillare para tomar medidas.

Una cosa, el agua que te condensa... ¿por donde sale?

ni idea, luego me fijo, el agua cae cerca de la rueda dcha, pero no recuerdo si la de delante o la de atrás.
Y junto al radiador tiene otro radiador para el aire (quizás eso lo tengan todos los vehiculos con aire)ni idea

Boxer_GS

     Las salidas de aire de la furgo de Boineta originales de fábrica son super guapas.  
     Bueno, ¿qué tal enfría el aire acondicionado?, ¿se nota mucho en el rendimiento del motor?
     ¿Se llega a enfriar bien la parte delantera del vehículo al tener las salidas de aire fresquito sólo atrás?
     La verdad es que hacer eso artesanal es un pelin complicao...
 

pregunton

baya que es interesante ami tambien me nace la idea de ponerle aire y estoy trabajando en eso esa foto de la t3 bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras jejeje.
lo que tengo duda es tarda mucho en enfriar la parte de adelante?
si no es asi tal vez se pueda poner un difusor adelante de echo los carros que tienen doble aire tienen el mismo compresor solo dos difusores. seria cosa de jalar solo dos mangeras y por supuesto la carga de gas seria mas. tal vez se pueda usar las mismas salidas de calefaccion seria cosa de ver.
otra manera mas varata es hacerle como en las casas poner un ventilador para darle movimiento a el aire frio hasta delante. de echo en los aires de casa recomiendan tener ventiladores para que sea mas eficiente.

algo que me gusto de el sistema de waco es que puedes ponerlo cuando estas parado y normalmente es cuando mas se ocupa cuando estas en movimiento como queira abres las ventanas si no te queda mas.
la parte mala es que aqui en mexico no venden esa marca tendria que importarla y seria un dineral para mi.

pregunton

aqui te ban unos planos de como esta instalado el aire acondicionado

bueno intente ponerlos aqui pero no pude no se por qeu pero si los ocupas te los mando a tu correo.

nestorhr@hotmail.com

saludos