Mayo 23, 2024, 22:15:00 pm


[VW T3] Presion refrigeracion

Iniciado por Makuto, Junio 25, 2007, 21:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Makuto

Hola, me ha pasado q me ha reventado un manguito de refigeracion (q no son los originales) y al ponerle el manguito nuevo (q tampoco es original) a los pocos kilometros sale despedido del alojamiento. los manquitos los aprete bastante y para sacarlos ha tenido q aumentar mucho la presion dentro del circuito. sabeis si lleva tanta presion el circuito o esq tengo el termostato agarrado?? o alguna otra cosa q haga aumentar la presion. x dios q no sea culata............

imagino q no sere el primero q le pasa. alguna idea??

muchas gracias

 

Toxic_3

puede ser que este entrando presion al circuito de agua por la junta de la culata..mira a ver con ella arrancada y el deposito de expansion abierto ..acelera haber si salen burbujas....o lo tapas con la mano y ves si al acelerar notas presion hcia fuera en la mano...
suerte y espero que sea culpa del manguito... ;)

bodeguero

buenas

tambien puede ser del tapon del deposito de liquido refrigerante(el del motor, no el de la matricula)
ese tapon esta diseñado para abrirse cuando llega a una presion alta determinada(no me acuerdo de los valores), y asi evitar una sobrepresion en el circuito(lo q te esta pasando a ti), y tambien evitar el efecto del vacio cuando el liquido baja de temperatura(y por lo tanto baja la presion)
ese tapon suele fallar, y es recomendable q todo el q dude si esta en buen estado lo cambie.si el tuyo es negro cambialo(los antiguos eran negros, tienen muchos años y por lo tanto mucho uso, y es probable q fallen). los q son mas nuevos son azules

suerte¡¡
volando voy...