Mayo 13, 2025, 14:30:27 pm

Importar una T2

Iniciado por chantada, Abril 29, 2008, 07:21:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

chantada

Bueno amigos:
  Pues os contaré que por motivos de trabajo me tocó desembarcar en México y cual es mi sorpresa que este pais es el paraiso de las T2 y T1 se ven por todos los lados.
Mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe si tal como está la legislación en este momento sería posible importar y matricular una t2 en España?.
Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

Pd. Si se puede y alguien esta interesado en importar una t2 o alguna pieza que me lo diga que desde aqui me comprometo a hacer las gestiones necesarias, sin ningun tipo de interés económico.

Lalo Reza

Pues si compa, aqui sufrimos mucho porque hay alguna que otra t2 .meparto .meparto .meparto por cierto, por donde andas conociendo?

chantada

Hola Lalo:

Pues aqui en Tlalnepantla intentando hacer patria. Por cierto veo en tu avatar que tb estas en México. Eres de aqui o tb estas de invitado?.

Un saludo

Albertini

Pues el tema de importar de fuera de UE no es fácil. Hay algún que otro hilo en el que es describen los pasos y papeleos. Pero vamos, que hay que pagar según llega a la aduana, Hacienda, sello municipal,... Pero, si viene como vehiculo propio en el pais de origen (creo que con papeles de que la has usado más de un año) te quitas mucho papeleo y muchos jaleos.

Echa un vistazo en Papeleos

Por cierto, no habrá muchas campers, verdad? Yo me estoy pensando pillarme una en EEUU (California). No sabrás nada de ese tema? Sé que muchos mejicanos que viven en EEUU, se bajan coches a México y se sacan un dinerillo.

chantada

Hola Albertini:

Muchas gracias por tu respuesta. Lo de bajar coches de EE.UU pues hombre yo sólo llevo aqui 15 días y no se todavía como funciona esto. Pero si en alguna conversación con gente de aqui si me dijeron que ultimamente hay mucho mercado de coches americanos. Pero bueno ya me iré enterando y te lo cuento.

Un saludo

Lalo Reza

Abril 30, 2008, 03:34:58 am #5 Ultima modificación: Abril 30, 2008, 03:52:14 am por Lalo Reza
No señor, nada de visita yo soy mas mexicano que el tequila, y para importar coches de usa: facil y por decreto cualquiera se puede con tal de que tenga mas de 10 años ;)
Si vienes pa michoacan aqui tienes una amigo furgonetero que con gusto te invita una chela  :)
Por cierto estas en el DF cuidadin con el poquitin de inseguridad he.

Albertini

Hola Lalo. Bienvenido. No se el tiempo que llevas en este foro, pero da alegría ver que está internacionalizado.
Aunque será difícil para venir a las quedadas,  ;D
Bueno, vamos a intentar que la distancia sea más corta.

Cuéntanos como funcionan los clubs de furgos VW. VW escarabajos hay muchos, pero hay muchas furgas como tu T2? y Westfalias o campers?

chantada

Cita de: Lalo Reza en Abril 30, 2008, 03:34:58 am
No señor, nada de visita yo soy mas mexicano que el tequila, y para importar coches de usa: facil y por decreto cualquiera se puede con tal de que tenga mas de 10 años ;)
Si vienes pa michoacan aqui tienes una amigo furgonetero que con gusto te invita una chela  :)
Por cierto estas en el DF cuidadin con el poquitin de inseguridad he.

Hola Lalo:

Te tomo la palabra ( que decimos en españa), pues ya que voy a estar por aqui como cosa de un año tengo el deseo de conocer este maravilloso pais de punta a rabo, a si que cualquier día no te extrañe que me deje caer por ahí.

Con respecto a la inseguridad del DF todo el mundo habla de lo mismo, y aunque no digo que no sea cierto, por lo de ahora la impresión que me está causando no es distinta a la que me causa cualquier gran ciudad de España.
No nos olvidemos que estamos hablando de una ciudad de 20 millones de seres humanos.

Un saludo y espero que nos podamos encontrar.

Lalo Reza

Mayo 01, 2008, 03:50:46 am #8 Ultima modificación: Mayo 01, 2008, 04:13:05 am por Lalo Reza
Cita de: Albertini en Abril 30, 2008, 19:52:40 pm
Hola Lalo. Bienvenido. No se el tiempo que llevas en este foro, pero da alegría ver que está internacionalizado.
Aunque será difícil para venir a las quedadas,  ;D
Bueno, vamos a intentar que la distancia sea más corta.

Cuéntanos como funcionan los clubs de furgos VW. VW escarabajos hay muchos, pero hay muchas furgas como tu T2? y Westfalias o campers?

Hola, pues si ya tengo algun tiempo en este maravilloso foro, para las quedadas: necesitaria que me avisaran como con 1 año de anticipacion no?
Pues de club de Vw no hay muchos solo los de vochos (escarabajos) tuning que en lo personal no me "molan" nada y de campers pues habemos poquitas, casi todas de conversiones de estados unidos y algunas cuantas tambien westfalia, traidas de USA porque aqui la combi (t2) se fabricaba hasta aprox. 7 años y si hay muchas t2 todas hechas en México, algunas excepciones como la mia made in germany, porque fueron vendias en elos estates y despues importadas a México, pero lo que si hay millones son "vochos" y las refacciones para los dos (t2 y vocho) son abundantes y baratas ;)
Saludos y caulquier otra curiosidad que tengas (el tequila no lo mando en bidones de 20 litros he, que ya no es tan barato .meparto) con gusto te platico :)

Se me olvidaba: si hay muchas t2 se usan principalente para trabajar de bus colectivo en las ciudades y las panel para mensajeria, sabritas, etc. y repartir muchos productos, claro la mayoria con motor de golf 2 que asi las vendia la vw aproximadamente a partir de 1989, ya no con el 1600 tipo 1 del vocho.

Lalo Reza

Cita de: chantada en Mayo 01, 2008, 00:37:22 am
Hola Lalo:

Te tomo la palabra ( que decimos en españa), pues ya que voy a estar por aqui como cosa de un año tengo el deseo de conocer este maravilloso pais de punta a rabo, a si que cualquier día no te extrañe que me deje caer por ahí.

Con respecto a la inseguridad del DF todo el mundo habla de lo mismo, y aunque no digo que no sea cierto, por lo de ahora la impresión que me está causando no es distinta a la que me causa cualquier gran ciudad de España.
No nos olvidemos que estamos hablando de una ciudad de 20 millones de seres humanos.

Un saludo y espero que nos podamos encontrar.

Seguro tio, vente al occidente, playas, montañas, lagos etc. y con gusto nos vemos y te doy una vueltita en mi t2 por el centro de Michoacan.

De la inseguridad no te confies mucho porque hay muchos chilangos ( asi les llamaos los del resto del pais a los de la capital) que vivien exclusivamente de asaltar y tienen un olfato pa los extranjeros que pa que te cuento, y lo se porque curro en un hotel y han llegado algunos con sustos en el DF :-[

De todas maneras bienvenido a mi pais y disfrutalo que hay bastante que ver, conocer y comer ;)

inspcteurclouseau

hola chantada,
he visto tu mensaje y hace poco que andamos buscando una t1, asi que si nos decidieramos, quiza nos saldria mejor el envio de dos furgos en vez de una.
como ya tengo "experiencia" en papeleos de vehiculos de fuera de la U.E., no me importaria pasar por el mismo trago, asi que si me puedes enviar fotos de t1, que esten en venta, y precios, te lo agradeceria.
un saludo a todos!!
os dejo mi mail. ryllueca@hotmail.com

chantada

Ok inspector, como ya comenté acabo de desembarcar por estas tierras y por lo de ahora todavía me estoy aclimatando. Pero no te preocupes que me quedo con tu correo y cuando vea algo interesante te lo comento y estudiamos el tema. Sobre el tema de precios por lo que pude investigar por lo de ahora, con taxistas y gente de aqui, parece ser que estan bastante bien de precio.

Un saludo