t4 -1.9 ó 2.5 diesel

Iniciado por Ripo, Abril 24, 2008, 16:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ripo

Buenas a todos furgo foreros. bueno,lo primero decir que sigo desde hace tiempo este foro, y me parece cojonu........
empiezo contando que voy a adquirir mi primera furgo ;D, una transporter (t4 de primera generacion) de caja cerrada,y equiparmela un poco para mis viajes playeros. La duda me viene, en cual pillarme, si la 1.9 o la 2.5, por el tema del consumo, ya que sera mi vehiculo de uso diario, y para hacerme buenos viajes. si alguno controla o puede guiarme sobre como consumen estas furgonetas le estaria muy agradecido.
un saludo.

Pd: para el dia que ya sea dueño de una, y la presentare por el foro. ;)

donvito

Hay opiniones para todos los gustos sobre estos dos motores, de todas formas se ha hablado mogollón en el foro de este tema, usa la herramienta buscar y seguro que se te aclaran las dudas. En caso de que no sea así no tienes más que preguntar. Saludos!

iVANdido

Ey Ripo, las respuesta a lo que necesitas saber la encontrarás usando el buscador. Sobre esas cuestiones ha habido bastantes hilos.

Suerte y Bienvenido!

Rodajita de Sandía

Hay muchos hilos sobre consumo, pero yo te recomiendo este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=15225.0

Ripo

Abril 24, 2008, 16:37:43 pm #4 Ultima modificación: Abril 24, 2008, 16:39:03 pm por Ripo
ok gracias a todos, y perdon por no fijarme.
Saludos

akelarre

no se si dices la 2.4 o la 2.5tdi??? yo tngo la 1.9d y la verdad que para ir a 110 va bien... mas no pidas si no quieres quedarte con los bolsillos vacios. ami a 110 no m consume mas de 7l. eso si, cuesta arriba son 61cv... alguno ya estara para morir... pero weno bajar a tercera y a pasarla como sea. la 2.4 tira algo mas, la que tiene la hermana pero tb es para tirar cuetes... hechale 20km/h mas... 78cv
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Ripo

gracias akelarre, por aclararme la duda, una cosilla mas, y asi no habro otro post. Vengo de probar una 1.9d, y bueno, como bien dices 110km va bien, pero si quieres mas, hay que apretarle. ahora bien, lo que me a sorprendido mucho, a sido el embrague, muy duro (aun me duele el gemelo, y no lo digo de broma), y tambien que las marchas entraban bastante duras, tenia un tacto muy esponjoso,nada suave, no se si me explico, a la hora de meter marchas es como si entre marcha y marcha le hubieran puesto una esponja dura, y tenia que hacer un poco de fuerza para llevarla a su sitio, vamos que no iba lo suave que tenia que ir.
el motor esta cambiado, tiene unos 80.000km, es logico lo del embrague(nunca antes e llevado una t4, y las desconozco)o realmente son asi.
Gracias....
un saludo ;)

akelarre

en esto no te puedo rsponder, el mio va bastante fino...eso tndra su arreglo mecanico digo yo!
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

fasego

Cita de: Ripo en Abril 28, 2008, 17:54:43 pm
gracias akelarre, por aclararme la duda, una cosilla mas, y asi no habro otro post. Vengo de probar una 1.9d, y bueno, como bien dices 110km va bien, pero si quieres mas, hay que apretarle. ahora bien, lo que me a sorprendido mucho, a sido el embrague, muy duro (aun me duele el gemelo, y no lo digo de broma), y tambien que las marchas entraban bastante duras, tenia un tacto muy esponjoso,nada suave, no se si me explico, a la hora de meter marchas es como si entre marcha y marcha le hubieran puesto una esponja dura, y tenia que hacer un poco de fuerza para llevarla a su sitio, vamos que no iba lo suave que tenia que ir.
el motor esta cambiado, tiene unos 80.000km, es logico lo del embrague(nunca antes e llevado una t4, y las desconozco)o realmente son asi.
Gracias....
un saludo ;)

todos los embragues si estan bien no tienen que ir duros,ni tampoco muy blandos,lo que no puede ser es k te duelan los gemelos,eso debe ser por que este mal tensado.
un saludo.
fasego