Mayo 13, 2025, 04:48:30 am

Creeis que me sirve este FERVE??

Iniciado por wagen, Abril 25, 2008, 11:37:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

No tengo ni idea de calcular consumos ni amperajes ni voltajes ni historias..
He leido todos los posts del tema baterias pero NECESITO haceros esta consulta.
Creeis que con este FERVE  http://www.ferve.com/es/f805.htm  tengo "potencia" sufieciente como para cargar baterias y ademas consumir algo dentro de la furgo?
El consumo interior será normalito ya que sólo voy a poner LEDS, que no consumen ná, lo único más jevi sería el portatil. EL caso de mayor consumo que se me ocurre: ¿Podria verme una peli, con un ventiladorcillo encendido de esos pequeños de 12v y un par de que foquitos de leds encendidos, y que ademas se carguen las baterias?

Me han hablado de la posibilidad de meter ademas una fuente de alimentacion estabilizada, sacada de un ordenador, para conseguir algo más de chicha en el interior mientras se cargan las baterias.. Tiene sentido? o con el Ferve basta?

Gracias por esos consejos gente!!

eneko

Yo lo que veo es que es para baterías pequeñas no? pone que es recomendado para baterías de 32 a 60Ah

Por lo demás... da un régimen de carga de 5A por lo que todo que consumas a 12v de más de 5A será consumido de la batería.... Qué quiere decir eso...

Cargamos a 5A
Consumimos por ejemplo 6A
Pues estamos gastando la batería a razón de 1A....

wagen

Y de la fuente de alimentacion estabilizada nadie sabe nada??

PLease!!!!!!

karibu

Depende de la bateria que tengas, a mi me parecen mejor las baterias de gel o agm, y para esas no vale, para esas tiene que ser la serie geliq de ferve o lo mismo de otra marca.yo he encargado uno en el sitio mas barato que encontre, http://www.seysu.biz/ por si lo quieres mirar.
Aun siendo para una bateria convencional, una batería de 60Ah me parece escasa para ser autonomo, yo me haria con baterias de descarga profunda, pero claro, prepara cerca de los 200 leuritos/100Ah... !

walkandtalkblues

Es bastante escasito, te has fijado en la sección de los cables? SI te quedas sin batería no podrás arrancar con él, tendrás que dejarlo enchufado a la batería un buen rato para "medio cargarla" y a ver si arranca, pero ni de coña te arrancará al momento como si usases pinzas y un coche. Saludos

mahou1979

uno parecido tenia yo, eso es para cargar la bateria en un ciclo muy leeeento, vamos casi 24h en cargarla bien
es para cuando dejas una bateria fundida poder recuperarla

wagen

OK, gracias gente,

pero de cuanta potencia (o amperios, o voltios o como se mida eso... .loco2) tendria que ser el FERVE para que las baterias se cargasen con más vidilla? pongamos en unas...7 horas? Hay que suponer que ademas se podria estar consumiendo a la vez algo de electricidad en el interior, como alguna luz (que seran leds, por tanto el consumo será mínimo) o quizá  la radio (que es normalita, no es un super-equipo, osea qeu gastaria lo normal de una radio). Mis baterias no se de cuanto son , no lo reccuerdo. Sé que no son de gel. Pero vamos, que serán tambien de las normalitas...

Otra preguntilla tonta, se puede conectar un ordenador portatil a un enchufe de 220v que este alimentado
directamente por la toma de electricidad del camping? Es decir, de la misma toma exterior de camping, se podrian tirar dos cables, uno que alimente un echufe de 220 dentro de la furgo y otro que vaya directamente al ferve y de ahi a las baterias y de ahi al circuito de 12v?

Gracias de nuevo

pollo

Yo estube mirando de pillarme un Ferve y me dijeron que si tu bateria es de 100ah el ferve tenia que ser de ese rango, y despues que fuese automatico y manual, por que en posicion de automatico no te carga el 100%, que despues habia que dejarla en manual para que termine de llenarlas, eso si vigilando esta ultima carga.

Ah y me dijeron que me comprese un desimetro del hacido que es la unica forma de saber si esta o no cargada la bateria, y que todos cargan lento mejor de 12v que de 6 o 5v.

eneko

Con cualquier cargador necesitas 24 horas para una carga óptima. Eso sí, como dice pollo, debe estar en el rango de carga de la batería.

Lo del camping.. pues claro.. es una red 220v totalmente normal.