Junio 20, 2024, 20:08:55 pm


usais biodiesel en vuestras T3 ??

Iniciado por oscense, Mayo 01, 2008, 20:20:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscense

hola, a ver si alguien le echa biodiesel a sus T3, en el caso que se pueda , que no lo se..????

saludos

mancolibre

Hola oscense,yo echo bio desde hace casi 1 año en mi furgo(t3 1.6 td),y va de lujo,además al pvp que se ha puesto el gasoleo pues como pa pensarselo.
En teoria creo que no hay ningun problema en usar bio ,quizá lo unico que podría pasar es que los manguitos del combustible(no están preperados para bio)con MUUUUUCCCHHHOOOO uso acaben petando(yo lo dudo peeero...),y aún en el caso de ocurrir pues los cambias por unos multifuel y a rodar pa los restos,además no le vendrá mal ya que los originales deben de andar por la veintena de años.
Deberíamos de usar bio ya que bastante contaminamos con semejantes aparatos,si encima mantenemos los turbos limpitos,los filtros cambiados , procuramos no pasar de 100 y limitamos su uso al justo,QUE SE QUTEN LOS HIBRIDOS.
Como curiosidad te contaré que en la patente original de Rudolf Diesel se aseguraba que el diseño era capaz de funcionar hasta con carbón pulverizado y un sin fin de aceites y demás combustibles raros,hasta que llegó el P....monopolio petrolero y se jodió el invento.

Espero haber sido util,un saludo desde Valencia.
Me pasaría la vida entera viajando si me prestaran otra para estar en casa.

oscense

pues si, me has sido muy util, gracias tio.yo tambien tengo una 1.6 td, asi que lo provare a ver que tal.

saludos

txarnego

El primer motor diesel que funcionó en el mundo usó aceite de cacahuete. así que siempre que puede le doy de beber biodiesel a la nena...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

Sven

Aquí en mi pueblo no hay biodiesel mas que en el Eroski y vale lo mismo que el diesel normal... .confuso1
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Kimu

Yo no paro frente a los surtidores de biodiesel.

Hasta que las administraciones públicas no hagan una apuesta fuerte por este combustible y hagan que la diferencia de precio  sea sustancialmente favorable, yo no pienso salvar el planeta solito.
Además, leí este artículo que no pone nada bien al biodiesel: http://www.cotizalia.com/cache/2007/08/01/83_biodiesel_dispara_precio_leche_huevos.html

En verdad, me gustaría que termináramos cuanto antes con todo el petróleo del planeta,  porque está marcando demasiado el precio ;D

Parking is not a crime

Dau i Fitxa

yo usé biodiesel en mi otro coche (kia sportage) y UNA Y NO MAS SANTO TOMAS!!! .nono a los tres dfías de echarlo estaba en el mecánico... no me pregunteis que le pasó pero se quedó parado, hizo algo así como BBBUUUUuuuuu........ me costó la torta un pan el limpiarlo TODO de biodiesel... la menda lerenda no usa más biodiesel .nono

apa dew!!!

funa

Yo jamás utilizare biodiesel, me niego a contribuir en mas muertes por la hambruna  de millones de personas, hay millones de personas que antes del biodiesel ya no podían comer, ahora con el aumento de precio de las materias primas debido a que se derivan los alimentos para hacer combustible todavía hay mas Personas muriendo de hambre.

  Por el otro lado muy pocos coches están preparados para este combustible y en Spanis tenemos el peor producto de toda la comunidad, no veréis ningún camión extranjero repostando aquí, se fastidian los motores incluso los que están preparados para esta mezcla de combustibles, aquí solo se mezcla un 5% cuando en EEUU están mezclando un 20%, de todas maneras no os dejéis engañar, esto del biodiesel lo hacen solo para despistar, para justificarse los políticos y para tranquilizar sus conciencias, haría falta mínimo tres planetas como el nuestro  todos plantados al % para poder sustituir el petróleo por biodiesel.

   Salud y kilómetros sin biodiesel