duda entre multivan 2ª mano o shuttle nueva

Iniciado por diablepitu, Abril 04, 2007, 20:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diablepitu

Hola a todos .
Soy novatisimo en el tema de furgos y voy a comprarme la primera .Necesito consejo .ereselmejor
Tengo dos premisas y son que tengo un presupuesto de 30000 leurios y somos una familia de seis (dos supuestos adultos .loco2 y 4 niños). A partir de ahi son todo dudas . Nos gusta mucho viajar y la independencia que da una furgo .
Me han dicho que las multivan de segunda mano salen muy bien y he visto alguna con los asientos traseros que se hacen cama y cama en techo elevable.Al ser los mismos asientos traseros los que se hacen cama ,por la forma que tienen no son incomodos para dormir ? Alguien sabe si son comodos para dormir 3 arriba y tres abajo?
Soy de barcelona .Donde me aconsejais que mire?
La otra opcion , aunque tira por tierra el concepto de independencia de las furgos , es una shuttle nueva pero sin poder hacer cama y la unica solucion que se me ocurre es comprar una tienda para 6.
gracias a todos .Un saludo y un abrazo.

Torcuatoporcuato

Vale, en primer lugar creo que tienes un pequeño cacao sobre los vehículos.
Si hablas de una multivan (siete plazas), con asiento-cama (inhumano) y techo elevable pero sin cocina, nevera, etc..solo puede ser T4 que ya no se comercializa, la multivan actual (siete plazas también) T5 no tiene la opción de techo elevable. Yo creo que la mejor opción, que es la mía, es una Shuttle nueva con sus 8 ó 9 plazas y te rehabilitas una vieja caravana y....a correr. Que con tanto crio acabas agotado de tanto ir a salto de mata.

blueswagen

Ok yo creo que aun pillando una multivan con techo para dormir vas a tener problemas, depende de la edad de los niños. Abajo pueden dormir bien tres y arriba dos, y aun te falta una plaza. El tema de una t4 o una t5, te comento yo ando buscando una t4 con techo multivan y los precios estan disparados, parece que hay mas demanda que por las californias. de empresas e importadores que te las bajan de alemania, las t4 tdi multivan con techo y calefa no bajan de 18.000 € del 98 en adelante, si buscas ya una t4 2.4Ddel 92 al 98  de las mismas caracteristicas no te bajan de 12.000€ y con mas años y kilometros que la leche.
 Yo creo que si la quieres para muchos años pillate una t5 shuttle y busca otras opciones para dormir, tanta gente dentro de una furgo es un lio a la hora de dormir y no te quiero decir nada de equipaje, te pasas tol dia moviendolo de un sitio a otro. yo tengo una t3 multivan sin techo y te lo digo por experiencia, y solo somos 2 adultos y dos niños.

luca

Hombre yo cogeria la Shutle. Pero no tiene techo elevable. Yo compraria una transporter y la mandaria equipar, con techo y asiento cama, aunque para 6 me parece un poco angustioso. Lo mejor una autocaravana o caravana

cuscus

Otra opción es una t5 shuttle batalla larga, con unos tableros o con alguien que sepa hacerlo, puedes viajar con sus filas de asientos las abates y duerme a lo ancho de la furgo 160 y con un largo 180, dos adultos  y dos niños te faltan hasta llegar a los asientos delanteros 1 metro y 20 centimetros, con 1.60 de ancho que tiene la furgona, otros 3 niños, y entre los asientos delanteros una tablita y un aislante y otro peque.  osea, que pueden dormir sin problemas hasta 6 niños, y el equipaje detras y abajo de los asientos.  la batalla larga mide 5,29 y es 1,97 de larga, una fotito *imagen borrada por el servidor remoto

TRASTITO

Nosotros tenemos una shuttle y le hemos puesto el techo elevable, arriba hemos dormido tres, los dos y el peque y la verdad es que bien, abajo te puedes montar un asiento cama de tres, pero puede que se te dispare un poco el precio.

twinstokill

cuanto te costo poner el techo westfalia????

Yo también tengo una shuttle (2.5 130CV del 2006 Batalla Larga) y hasta la semana pasada estábamos encantados, pero ahora esta malita en el taller con tan solo 28000 km, la segunda marcha no entra al reducir desde tercera, no saben si es el embrague (la garantía no lo cubre y son 1000loros así que estoy de lucha con los de atenc. al cliente) o la caja de cambios (la cubre sin problemas). Haber como acaba esto....

De todas maneras cuando la pillamos pedimos que nos pusieran un anclaje mas en la segunda fila de asientos para poder quitar la segunda fila y pasar la tercera fila a la segunda ya que son los asientos que ademas de plegarse se abaten, deja mucho espacio en la parte de atras al ir recogidos, para dormir o para carga, queda de luxe, pero si se que les dio chollo a la hora de montar el anclaje porque tuvieron que desmontar el deposito según me dijeron....

Un saludo and keep moving!!

cuscus

entonces en la segunda fila, tienes 10 anclajes, 4+4 y ahora 2 más para poder poner la fila de 3 en la segunda fila, me equivoco, no es incomódo para ir hacia atras tiens que salir por el maletero, no.

twinstokill

Asi es tiene dos anclajes mas, lo fenomeno es que siempre tienes la opcion de jugar e ir probando y cambiando, pasando la tercera fila para adelante ganas unos 40cm aproximdamente en la parte de atras cuando estan abatidos sobre si mismos.
Tienes razon en que cuando estan montados, para pasar a la parte de detras o los pliegas o entras y sales por el porton, el lado positivo es que ganas una plaza y el ganas espacio de atras para cargar la furgo o tirar un colchon al suelo y dormir totalmente estirado (yo mido 1,95 m).
Lo mismo mas adelante me harto de tanta plaza y dejo solo dos asientos en la segunda fila....
Ahora rezando para que me contesten sobre la garantia del embrague (la maza tenia holgura y no presionaba bien), aunque tambien me han dicho que puede que sea una desincronizacion y que lo mismo tienen que cambiar la caja de cambios...Menos mal que el jefe de taller de castellana vagen es un tio de p. madre, aunque debe de ser el unico en todo el concesionario, porque los demás menuda pandilla.

Un saludo!  & keep moving, if u can

aindimaje

pues mi opinón es que al tener 4 churumbeles vas a andar un poco justo de espacio y lo que yo haria es pillar una caravelle, shuttle o como quiera que se llame, gancho de remolque y caravana detrás. ya se que no es lo mismo pero por lo menos es más comodo y dormireis todos en cama.

cuscus

yo compre mi furgo en castellanawagen de la M40, fue de segunda mano, de la que usan ellos.
Ahora lo que no entiendo, es si tienes una batalla larga, desde el porton hasta el asiento sin abatir hay 1,80, entonces tu duermes con el respaldo del asiento abatido, no?, con una tabla a la altura de el asiento abatido a 56 cms de altura, es así. Suerte con lo de la averia, a mi de escucharte me da miedo, parece que a ver lo que se inventan para sacarte lo máximo.

twinstokill

Claro Cuscus yo duermo con los asientos abatidos y plegados sobre si mismos, y quedan bastante pegaditos a los de conductor/acompañante. De momento tiramos el colchon al suelo y la medida es de una cama doble buena buena, sin tener que dormir en diagonal para dormir estirado. De todas maneras ya te dije que al tener los anclajes puedo cambiar de opinion y volver a poner la segunda fila original, en el apartado de bricolaje hay un monton de ideas para hacer camas de luxe con los tableros, lo malo que yo soy un manazas.

A Diablepitu decirle que como no se monte el techo elevable, seria un poco justo, aunque por supuesto posible, yo de todas maneras, con ese presupuesto pienso que malo sera que no encuentres una motorhome de segunda pata.

P.D. : De ese mismo conce es del que te hablaba el unico que merece la pena es el jefe de taller, una suerte haber dado con él. Pero de momento sigo a la espera.

Saludos! & keep moving

twinstokill

Al final: Era una desincronizacion de la caja de cambio, asi que una nueva, el embrague también lo han cambiado porque la maza  no presionaba bien. Lo cubrió todo la garantía después de haber estado toda la semana metiendoles caña a los de atenc. al cliente.
Ahora si keep moving!!!!!

RYM

yo creo que cualquier opcion es buena , acabo de comprar un shuttel pero no somos 6 si no 2 , casi estoy mas por lo de la caravana pero mi consejo va sobre donde comprarla,si no quieres que te engañen no compres en viceversa,aun con los libros los km son mentira, si quieres por privado te cuento, o solo tienes que mirar el foro.

un saludo