Mayo 10, 2025, 20:36:59 pm

DUDAS HOMOLOGACION

Iniciado por salvamdfk, Enero 05, 2018, 14:57:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salvamdfk

Buenos días.

Hace unos meses por fin me compre la furgo que tenia en mente, ahora toca camperizarla lo mejor que pueda, tengo varias dudas y a ver si me podríais ayudar un poco.

Tengo una furgoneta homologada como turismo de 6 plazas, las 3 plazas de atrás tengo pensado quitarlas, de cara a poner cama y muebles para poder pasar el ITV en un futuro, he escuchado que ponen pegas si esta homologada de 6 y lleva menos plazas, es cierto? Se tendría que homologar de 3 plazas?
Por otro lado no tengo muy claro si el panelado de la furgoneta se tiene que homologar o no seria necesario ningún tipo de papeleo.
Ya aprovechando, quería consultaros que necesito para poder homologar la furgoneta como Turismo-Vivienda, si hay algún mínimo para poder hacerlo. (he leído por internet, que lo mínimo para poder homologarlo es tener una cama y poca cosa mas).
En el caso de que todo lo que vaya a camperizar, lo vaya hacer yo, como debería gestionar la homologación.

muchas gracias y espero impacientemente vuestra ayuda.

Nessie

Hola, soy novata por aquí pero el otro dia justamente pregunté en la ITV de mi pueblo por el tema del panelado y me dijeron que si no excedía el 5% del PMA que no lo tenía que homologar, en mi caso es una trafic L1H2 que no es muy grande y me da un peso máximo de 87kg que creo que me sobra para aislar y panelar, de toda formas que te confirme alguien con más experiencia  ;)

proingetec

Buenas

Te contesto a tus dudas. Si vas a eliminar de forma permanente las 3 plazas traseras (poniendo suelo, muebles o algo) que tapes y anules los anclajes y fijaciones originales de los asientos sí tendría que legalizarse dicha instalación. Si el panelado interior no supera el 5% de la MOM del vehículo no se considera reforma y no hay que legalizar. Como turismo vivienda no podrás legalizarla, porque hace algún tiempo que dejó de poder hacerse, pero eso no supone ningún problema, se quedaría como turismo y se legalizarían las reformas correspondientes, lo único que no aparece la palabra "vivienda" por ningún lado. No hay un "mínimo" para legalizar una camperización, y si vas a dejar toda la parte trasera sin plazas y todo dedicado a la camperización, a priori tienes bastante libertad para hacer casi lo que quieras en la caja trasera. Para cualquier duda que os surja, no dudéis en consultar.

Saludos

salvamdfk

Muchas gracias!!! Por la info. me servira de mucho!!!

Tengo pensado solo ir solo con las 3 plazas delanteras y todo el interior prepararlo para camper. Sabes de algún sitio donde se pueda homologar la furgo?

Por otro lado, ya aprovechando tus conocimientos. Sabes si hay algún problema en tapar la ventana trasera de la furgo con un mueble? He visto varias camperizaciones que si que lo tienen tapado.

muchas gracias!!!

proingetec

Nosotros somos empresa colaboradora del foro especializada en legalización de reformas en vehículos, para responder a tu pregunta de dónde lo puedes legalizar. Y respondiendo a tu segunda consulta, una vez que en la parte trasera no van a haber plazas, no hay problema en tapar con un mueble una ventanilla.

Saludos