Junio 16, 2024, 18:15:27 pm


Pedal de freno "sin presión"

Iniciado por Nekovolta, Febrero 24, 2013, 01:35:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekovolta

Hola,

os escribo para ver si me podéis orientar con un problema que tengo. Hace unos días, iba con la furgo y frenaba "como siempre", es decir que al pisar el pedal de freno, el pedal estaba duro y la furgo frenaba sin problemas. De repente, voy a frenar y resulta que siento el pedal sin presión y para que frene, tengo que llevarlo hasta el fondo y apretar bastante. Una cosa que me he dado cuenta, es que si piso el pedal de freno repetidamente, este se endurece como pasaba antes, pero en poco tiempo comienza a estar blando de nuevo.
Supongo que este problema estará relacionado con alguna pérdida de presión o algo así, pero no entiendo de mecánica, y pregunto por si alguien me puede orientar con el problema.

Muchas gracias por adelantado!

baikorrix

Febrero 24, 2013, 01:46:48 am #1 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 01:48:51 am por baikorrix
Mira el nivel de liquido de frenos, es posible que tengas una fuga y es peligroso.


Aio!!

Pd: es este

No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

furgot389

el liquido de frenos es el mimo para el embrage revisa bien por debajo de la furgo que no veas alguna fuga como te dicen pon el nivel en su marca si falta y presiona conla furgo en marcha los pedales freno embrage repetidas veces aver si ves alguna fuga saluttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

lobo_solitario

Hola, a mi hace un tiempo me paso algo parecido y resulto ser el servofreno que se habia jodido, y la pieza que va en el motor detras que es la que manda la presion al servo, le tuve que cambiar las dos cosas,  se llama la bomba de vacio para el servofreno que se que situada en el motor con una manguera que sale hacia delante, a mi se me lleno el servo de aceite del motor, haci que si miras la varilla del aceite y te falta es que lo boto para el servo y eso es otra manera de saber si tienes esa pieza mal.

kmarin80

puede que sea la bomba de freno, a mi me paso lo mismo hace poco, cambie la bomba de freno y solucionado.

luis charco

Tiene pinta que el nivel esté bajo y te haya cogido aire, por que si bombeas repetidas veces y se pone duro es que coge presión de nuevo, mira el nivel y posibles fugas , cuando se va la bomba no coge presión al bombear   

Nekovolta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo primero que haré será por tanto revisar el nivel de líquido de  freno. Por cierto, gracias baikorrix por la imagen porque no me imaginaba que el líquido de freno pudiera estar ahí. ¿Hay que desmontar parte del salpicadero para acceder a el no?


lobo_solitario

Solo tienes que desmontar la parte de arriba que cubre el cuadro de mandos, esta sujeto a presion con una trabas, tirando de el con cuidado sale....

Sperman

A mí me pasó (poco a poco, y el día que te dá por pensar"oye, esto que flojo va") miré en el depósito que como muy bien te han dicho está detrás del cuadro de mandos y lo tenía vacío. Lo cargué y otra vez va perfectísimamente (también decir que pasé la Itv frenándo así...) Si no fuera eso también yo creo que pudiera ser que la bomba de freno tuviera un poro y cuando pisas fuerte de golpe funciona muy bien, pero si lo dejas pisado va perdiéndo fuerza porque se va escapándo la presión, eso me pasó en un coche que tenía.

mariolora

Marzo 05, 2013, 12:33:13 pm #9 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 12:34:51 pm por mariolora
Mira el nivel, si esta bajo rellena. La usas un poco, vuelve a mirar el nivel, si no ha bajado  ;D , pero si se se queda blando..... fuga tienes fijo.
si ha bajado  :-\ .
Si ha bajado busca fugas, primero por donde va la bomba, facil pues donde los pedales veras liquido. Despues por las cuatro ruedas, algun bombin, esto es asi. Donde tengas la fuga, cerca andara la averia.
Y ya depende donde sea, tendras que reparar!
Suerte y que sea poco,
nos vemos

Nekovolta

Hola,

perdonad que no haya contestado antes, pero uso poco la furgoneta y hasta esta semana no la he vuelto a coger.

Miré el nivel de líquido de freno y estaba por encima por encima del máximo... y ya no me volvía a pasar lo que me pasó aquel día, es decir, cuando frenaba, el pedal se endurecía y la furgo se clavaba. La verdad es que no entiendo que pudo pasar aquel día... recuerdo, que alrededor de la furgo olía como a quemado, como a plástico quemado o como cuando huele el embrague, un olor así un tanto desagradable, no sé si me explico.

Pero el caso es que ahora funciona bien. Un poco misterioso todo. Ya os contaré si me vuelve a pasar.

Un saludo,
neko

albert_folloneta

A mi me paso eso el otro día, el pedal de freno duro y la fuego frenada.

mariolora

Pero ese olor despues de...... bajar un puerto? despues de quemar embrague? algo harias! o fue asi...... sin causa aparente!
nos vemos

Nekovolta

albert_folloneta: me has entendido mal, lo que me pasó es totalmente lo contrario, es decir, que cuando fuí a frenar el pedal estaba blando, y no frenaba. Cuando he dicho que se ponía duro, me refiero a su funcionamiento normal, no a que se bloqueara.

mariolora: la verdad es que no sé que hice. Venía de un trayecto por autovía, en plan a velocidad crucero y sin nada extraño. Cuando me encuentro el primer semáforo, al frenar, es cuando me doy cuenta de que el pedal está muy blando y tengo que apretar casi al fondo del pedal para que frene lentamente. Despúes al volver a cogerla, ya no le pasó. No lo entiendo.

santiagova

amigos tengo un problema parecido hice revisar la bomba de freno y....estaba fallada¡¡¡el mecanico me dijo que a veces cuando estan mucho tiempo guardadas,los bujes de goma se empastan y eso hace que los pistones de la bomba no funcionen bien.Ahora surgio otro inconveniente,al apretar el freno baja muchisimo el ralenti¿el servo tambien esta mal¿.Muchas gracias