VW T4 Caravelle por 800€ ¿Puedo hacer algo?

Iniciado por martuik, Abril 20, 2008, 13:41:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martuik

Hola a todos, ha ocurrido, una especie de milagro o algo así.

Un familiar no muy cercano, se enteró que estabamos buscando furgonetas y nos dijo que tenia una VW T4 Caravelle 2.400D del año 95 con unos 350.000km.
Esta se encuentra parada desde hace cosa de cuatro meses. La compraron de primera mano, con lo que no ha tenido mas dueños y es nacional. La furgoneta se encuentra en perfecto estado en el interior. Tiene muchos roces y dos bollos grandes en la chapa por fuera pero esto me da bastante lo mismo. Nunca se ha usado para cargar mas que muebles y la han usado para viajar por España y Europa.
El caso es que en este momento está sin seguro y sin pasar la ITV, pues ya la iban a dejar ahí, a la buena de Dios que muriese... ¡¡ hay gente para todo ¡¡

Corriendo fuí a verla y no parece que tenga mancha de aceite bajo ella. Consegui arrancarla, al cuarto intento, la bateria al ser cambiada por una de las grandes tenia fuerza y arrancó. Al principio mucho humo blanco y necesitaba agua, estaba seca. Rellené el agua y de nuevo arrancó bien, ya sin el humo blanco, supongo que estaria ahogada o algo así.
También se encendia el testigo del aceite y comenzó a salir un poco de humo con olor a goma quemada de la zona del alternador. Parte izquierda del motor, donde el juego de correa de distribución. Pero no pude ver de donde salia exactamente. Me dió miedo pues no tenia a mano nada para apagar una posible llama y cesé en mi intento.
Estuvo arrancada como cosa de 2 minutos y no pareció calarse, pero he realizado muy  muy pocas pruebas.

Me dice el dueño, que consumia muchisimo aceite, de lo demás estaba bien, al menos hace 4 meses.

¡¡¡ Me la dejan por 800 € ¡¡¡


Mi pregunta es:   ¿ Que tipo de arreglos se pueden realizar sobre esta furgo y por cuanta pasta ?  Se que esta pregunta es muy generica y que habria que verla, pero voy a tratar de ponerme en lo peor.

Supongamos que el motor está reventado. ¿Que opciones hay? ¿Cuanto cuestan? He oido que un motor se puede cambiar, se puede rectificar, etc...
Supongamos que también hay que hacer algo en la transmisión.
Supongamos que hay que cambiar las cuatro ruedas, estaban bastante cuarteadas del tiempo, pero dibujo tenian.

La cosa es que, si la reparación completa, y perfecta y flamante y genial son 2.000€ pues, me los gasto y tengo una Caravelle nuevita por 2.800€ si es menos, pues mucho  mejor, pero estas cosas las sabeis vosotros, expertos del motor.


Se me olvidaba, la luna delantera estaba rota, tenia una de esas rajas de lado a lado. Cuanto cuesta la luna delantera??

Mil gracias a todos, mañana iré a un taller, que tiene esta familia da confianza y preguntaré para ver por cuanto saldria, pues esa furgo siempre la ha tocado ese mecánico. No es un centro VW oficial.

Cualquier ayuda, recomendación etc... sera bien recibida.

Un beso.

javiseiscientos

pues ke guapa yo me la compraba si esta bien salvo los roces y algun bollo , el olor ese a kemado puede ser de la correa de servicio ke a lo mejor se alla gripado el alternador . pero eso es cosa de poco mira aver ke te dice el mecanico y luego decides, la luna en algunos desguaces las kitan i salen a mitad de precio y estan bien bueno ya nos contaras   .fotografo .baba
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


furgokike

Arreglar un motor son sobre 3000-3500€ con embrague incluido.. eso en taller barato conocido.. en la vw 5000€ por lo menos.

La luna si te das de alta en el seguro a la semana llamas y dices que te ha saltado una piedra y te saldra gratis..

Las ruedas baratas sobre 75-80€ unidad, hay no te la juegues y cambialas.

La transmisión.. no es cara pero no tiene que estar mal.

Calcula que dejarla con motor nuevo, ruedas nuevas, repasada y la compra te cueste. 5000€ y pintada y como nueva 6000€, pero tendrias una furgo de pintura nueva y motor y ruedas nuevas...

Saludos

migdosmil

compi yo me la quedaba por los 800 euros y despues poco a poco la preparaba.
el motor si esta petado hay opciones antes de liarse a abrirlo y repararlo (desguace,recuperado...)
caja de cambios y transmisiones lo mismo
las ruedas de cajon, a cambiarlas.
Cuando se la lleves al mecanico no le digas en cuanto te la dejan y si te pregunta dile que todavia no has hablado de precio, ten en cuenta que por ese precio (800e) y conociendo la furgoneta desde hace tiempo como comentas te podria hacer la jugada de inflarte el presupuesto para que desistas de ella y hacer el una compra de la leche (cosas peores se han visto, si te contara)
ya te digo yo me la quedaba. Por cierto si esta como mixta adaptable en algunas comunidades autonomas no se impuesto de transmision. Saludos

chengue

yo la compraba sin pensarlo, que como dice furgokike, por 6000€ tienes una  furgo nueva otra vez, madre que cosa me recorre por el estomago, por cierto queremos   .fotografo  .fotografo  .fotografo

martuik

Jue muchas gracias por todas las respuestas. Solo conocemos a un amigo mecánico y el tampoco dudaria, pero claro ya se sabe.  Yo por lo que he visto, voy a tener cuidadín con el mecanico pues obviamente, he visto que estas furgos por piezas se venden que dan gusto.

La verdad que cuando arrancó y se tiro un minutillo funcionando, el olor a quemado tuvo como una curva. Al principio olia bastante, salia humo y se veia claramente, pero poco a poco incluso ese olor se fue pasando, pero me dió miedo.

Las ruedas, ni lo dudo, es de los primeros cambios.
La luna, no habia pensado lo del seguro, en cualquier caso es algo que tampoco me importa pagarlo pues ahora mismo no tiene seguro y si contrato uno nuevo y pongo lunas, supongo que algún perito querrá venir a verlo. Si me podeis comentar como va este asunto...

Luego ya nos metemos en mecanica. Obviamente, si va ha ser nuestra primera niña, no hay problema en ir metiendo pasta y mimandola, de hecho me apetece mucho y llevo dias navegando por este foro de macanica y me encanta. Hoy en dia, no hay quien meta mano a los coches modernos y eso gusta ( lo de meter mano jeje ).
Pero lo que necesito es que ande sin problemas, eso como mínimo... dirección, frenos, amortiguardores, cambio y motor. Eso como mínimo deberia quedar bien.
La verdad que me gustaria que me dijesen algo del tipo de:   Consume mucho aceite porque está la culta rota y se infiltra ( que ya me lo dijeron otros vendedores de sus furgos ) entiendo que el arreglo de culata no seria tan caro.

Luego puesta a punto de algo mas... que creeis que deberia mirarle?? Que comprende una revisión completa de mecánica?? Esto lo digo, porque si la averia no es muy cara, pues hasta lo que podamos meter de pasta ir ajustando.
En un principio, tendriamos para gastar unos 3.000€... poco? suficiente?  Ais, cuantas dudas, que mala es la ignorancia  :-)

Está como mixta seguro, pues tiene las 7 plazas, todas las comodidades etc... por dentro no huele e nada, eso se agradece, ni tabaco ni suciedad y por fuera, me da bastante lo mismo los golpes.

jalminha

El tema del seguro no te preocupes. No va a venir ningun perito, y mas si contratas a terceros. Tu contrata el seguro, y al cabo de 1 semanita les llamas y les comentas que se te ha partido la luna y te la pagaran sin problemas.
En cuanto a la furgo, yo creo que tienes mucho margen y 3000 euros es bastante pasta para meterle. Se te quedara un furgo muy guapa. Suerte

argento

Martuik....si al final no la pillas dame avisame....que a mi me interesa de donante  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

j.mikel

Con lo que te cuesta y 6000 €, dejas una furgo de la leche, mira un poco a los precios que estan por ahi y luego piensatelo, yo la compraba sin dudar

tecuatro

800 leires, madre mía!!!. Preséntame a tu familia ;D

... aparte de todo lo que se ha dicho, echa un vistacillo a los bajos de la furgoneta: tubo de escape, silenciador, transmisión y fuelles, fuelle de la dirección, cárter, corrosión y demás animalillos, por si hay que meterlo en la lista de reparaciones.

Vivo en Madrid también y tengo algo de experiencia en mecánica, así que cuenta conmigo si me necesitas para algo.

Alejo




La Bicha: VW Multivan 1996. 7 plazas + 2 camas. Equipamiento Westfalia.

flash

saludos curiosamente esta mañana estuve haciendo unas preguntillas en una tienda de repuestos ya que ultimamente mi t4 esta un poco flojilla de fuerza ,estuve viendo las posibilidades de una t5 pero te tienes que hipotecar casi...,por otro lado mi california esta de p... madre en todos los sentidos y me he puesto a considerar cambiarle el motor ,esto es lo que me dijeron:sobre 2800 euros  el motor nuevo ,entre comillas,se trata de un motor reparado con todos sus cmponentes nuevos,sin distribucion,sin sistema de embrague y sin bomba inyectora,eso si tienes que entregar tu motor antiguo y te dan un año de garantia ,yo he considerado ponerle el motor ,embrague completo,sistema de distribucion ah esto no lo lleva el motor,bomba inyectora y bomba de agua ,en total con la mano de obra te ronda los 5000 euros largos ,a mi de esta forma en un futuro proximo me salen las cuentas por que con el precio de la t5 ya me diras,con estos arreglos tienes furgo pa rato otra temporada,si quieres mas detalles de factra te los paso. ;D

rixav

bueno, bueno....por 800€
te digo que si... yo la compre por 3000€ y con 220.000km y la niña esta hecha una chavala... jaajaj
bueno a lo que voy... el aceite lo pierde o lo quema?? pq son dos cosas diferentes...
le hice la distribucion a la niña y a la mañana siguiente me caian goticas de aceite... despues de hablar con la vw me comentaron que se tienen que cambiar unos retenes o no se que ... que si se ponen otra vez los mismos pierde aceite.... lo bueno es que se lo conte a mi mecanico y lo hizo asumiendo el cargo... buf.
en resumen mira lo que hace si quemar el aceite o tirarlo por los bajos... mira si los bajos aun estan pringosos. sobretodo el trapecio de la derecha ( sentido de la marcha )

espero ayudarte... o no... no se, pero por ese precio tienes mucho marjen para arreglarla y dejarla nuevecita.... solo que te pidan 3000€ por otra ya tienes un marjen de 2200€ para reparaciones..... da que pensar...... y la dejas nueva.

ale pues
salut y km's

joserra

Cita de: flash en Abril 23, 2008, 01:54:31 am
saludos curiosamente esta mañana estuve haciendo unas preguntillas en una tienda de repuestos ya que ultimamente mi t4 esta un poco flojilla de fuerza ,estuve viendo las posibilidades de una t5 pero te tienes que hipotecar casi...,por otro lado mi california esta de p... madre en todos los sentidos y me he puesto a considerar cambiarle el motor ,esto es lo que me dijeron:sobre 2800 euros  el motor nuevo ,entre comillas,se trata de un motor reparado con todos sus cmponentes nuevos,sin distribucion,sin sistema de embrague y sin bomba inyectora,eso si tienes que entregar tu motor antiguo y te dan un año de garantia ,yo he considerado ponerle el motor ,embrague completo,sistema de distribucion ah esto no lo lleva el motor,bomba inyectora y bomba de agua ,en total con la mano de obra te ronda los 5000 euros largos ,a mi de esta forma en un futuro proximo me salen las cuentas por que con el precio de la t5 ya me diras,con estos arreglos tienes furgo pa rato otra temporada,si quieres mas detalles de factra te los paso. ;D

si tu motor lleva un buen uso y has ido cambiandole cosas,es mejor que rectifiques el que llevas a poner uno reconstruido...yo tuve una mala experiencia con un motor de esos comprado a www.vege.es...ahora no me lo pienso..arreglo mi motor que ya lo conozco...
suerte
Y esa furgo por 800€...creo que es unanime...A POR ELLA!!!

Cuatroymiedo

TRATA DE COMPRARLA!!!!!!!! Querido amigo, yo ni me lo pensaba. Comprala, si acaso que te la rebajen una chispa para que te decidas. Le haces tu seguro, la pruebas en conduciones, la vigilas bien, que te la vea alguien del foro y le vas arreglando lo que le salga, nada de reparaciones integrales a lo loco.

A por ello. Saludos.