Fiat Ducato L4H3 - Potatoe Toe 2

Iniciado por Ricardo SP, Diciembre 04, 2020, 19:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricardo SP

Hola,

Como anuncié en mi presentación, tenemos la intención de comprar una Ducato L4H3, por lo que esta es una presentación del diseño que estamos haciendo y esperemos hacer la "presentación formal" en poco tiempo. Espero que esto no incumpla las normas del foro, en caso contrario, mis disculpas y mover el post al foro adecuado.

El nombre de Potatoe Toe, se debe a que tuvimos una furgo Toyota Hiace en Nueva Zelanda y la compramos cerca de un pueblo con este nombre. Nos gusto y la bautizamos asi.
 
Después de leer bastante sobre el tema y ver muchos videos de camperizaciones, el diseño que quisieramos hacer es más o menos el siguiente

Me han inspirado mucha gente, pero quería destacar dos

FarOutRide (Una pasada de página, con cantidad de ideas y explicaciones, para mí es como la biblia de una camperizacion de alto nivel)

Trent & Allie  (Me encanta el diseño y es lo más parecido a lo que quisiera tener)

Los dos están en inglés, pero creo que merece la pena echarles un vistazo (si no las conocéis ya)

Y este es el diseño en el que estoy trabajando




En frente de la puerta de entrada hay un mueble alto con el frigo, un cajón, ropero y altillo. A su izquierda el baño con ducha y retrete.
Debajo de la cama, el depósito de aguas blancas, bombona de gas y un cajón extraíble para dos bicicletas. Lógicamente habrá más compartimentos en esta zona, que no he diseñado todavía.

Romovil me ha hecho un par de sugerencias.

1 - Pensar en una L3, ya que pasando de 6m se puede complicar la conducción. Le he dado muchas vueltas a este tema (y se las sigo dando). Una opción podría ser eliminar los bancos a ambos lados, poner bases giratorias en los asientos con una mesa abatible o algo parecido, y así podría ganar algo de espacio para una L3. ¿Lo veis como una buena opción como zona de estar? ¿Resulta cómodo cuando te tienes que pasar todo el día en la furgo por el mal tiempo o porque te apetece?

2 - Poner la cama sobre cabina, tipo weinsberg carabus 600 dq. Inicialmente pensé en algo así, pero al llevar las bicicletas, me parece mejor poner la cama sobre estas y aprovechar el espacio debajo de la cama.

Una cosa que no encuentro por ningún sitio son estas medidas para L3 y L4
-   El largo interior desde el portón trasero al inicio del paso de rueda
-   El largo y la altura interior del paso de rueda
Si alguien lo tiene disponible, se lo agradecería.

Lógicamente tengo un montón de dudas y cualquier sugerencia será muy bienvenida.

Gracias y saludos

RAMOVIL

 Buenas, de entrada, lo habitual es que la puerta corredera este en el lado derecho, teniendo tanta altura lo mismo podrias prescindir de muebles columna, precisamente pensando en los dias de lluvia, son los que restan prespectiva y cierran la visual.