Julio 16, 2025, 00:32:14 am

¿Aire acondicionado reciclado?

Iniciado por apero, Marzo 25, 2008, 19:39:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apero

Marzo 25, 2008, 19:39:51 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2008, 12:49:30 pm por falco_vw
hola , a todos,seguramente sea una grandisima estupidez pero................se podria recuperar el aire acondicionado de un coche del desguace y apañarlo en la furgo???
imagino que no sera tan facil,ya que sino se colocarian a menudo en automoviles viejos,no tengo ni idea de como es realmente el circuito de aire ni todo lo que precisa.
Gracias y perdonar mi ignorancia

able

Pues no tengo mucha idea, pero seguro q es posible, lo q desconozco es lo complicado q puede ser, pero en la auto-moción hay muchos mas componentes comunes entre modelos d los q nos pensamos.

Salu2.

eldorado camper

hola es posible tienes que coje el evaporador interior la histalacion eletrica el radiador el compresor el soporte y todas las mangeras, un tota de mucho dinero pero menos que nuevo. yo se lo puse a un opel ascona que tenia y me costo como 300€ de entonces 98, haora la cosa cambia, 500€ todo y luego ponerlo

ensafer

SI se puede.
Yo lo hice hace tiempo en un todoterreno del año 91 y lo acabo de hacer hace una semana en mi T3. En este caso, ademas, con injerto, ya que llevo un compresor de aire acondicionado de un Renault21 diesel, con el embrague de un compresor de Toledo Tdi y el resto de piezas de una T3 gasolina (la mia es diesel)

Un amigo lleva un aire acondicionado de un turismo BMW en un todoterreno Mercedes.

Lo ideal es que te desmontes tu mismo todo, para coger todo lo que te hace falta y para saber montarlo luego...
Multivan Beach 4motion

j.mikel

Bueno como ya te han dicho si se puede, yo tambien doy fe de ello, mi tio se lo puso a su vito, eso si, tela el currelo que se pego, hay que ser un manitas ya que no es un simple brico, si te animas ya contaras.
Agur

apero

muchas gracias a todos,pero visto que lleva tanto curro y conocimientos creo que seguire pasando calor,jeje si conoceis alternativas para atenuarlo.............. soy todo orejas.......y ojos.