Mayo 10, 2025, 18:33:36 pm

Revision de T4 caravelle 2.5 102cv.

Iniciado por sanunai, Abril 03, 2008, 02:53:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

sanunai

Hola a todos!

Aunque suelo ver amenudo el foro es la primera vez que escribo. A ver si me podeis ayudar.

El caso es que tengo una caravelle 2.5 102cv. con 230000km y quisiera hacerle una revision profunda. Va muy bien (no entiendo de mecanica) pero tengo un dinero ahorrado y tengo la intencion de acercarme a un taller vw para ver que me dicen (me daria confianza).

Hasta ahora las revisiones y las averias me las ha arreglado un mecanico ( muy contento con el ). Recientemente le he cambiado el kit de embrague y los amortiguadores ademas de los cambios de aceite, ...

La pregunta es a que le dariais mas importancia si tuvierais que realizar una revision. Que aspectos de la furgoneta son importantes para que dure " eternamente " ?

SoyGenin

Abril 03, 2008, 08:38:20 am #1 Ultima modificación: Abril 03, 2008, 08:56:28 am por SoyGenin
Durar eternamente? eso no existe ;)

Con esos km supongo que la distribución se le haya hecho al menos una vez (el libro marca 120.000 km... pero es recomendable hacerlo antes). Si no se le hubiera hecho la 2ª es urgentisimo.... y si es de antes del 2000 y en el primer cambio de correo no se incluyó la bomba de agua.... tambien le toca cambiarla, esté como esté. Al mismo tiempo del kit de distribución (con tensores) tambien la correa de la bomba de inyección.

... y en ese cambio, yo pondría a cero todo el mantenimiento, digamos, cambio de todos los filtros (aire, el de aceite con cambio de aceite - aceite de calidad- , polen,.....)

Eso en cuanto a motor se refiere.

Aparte, hay más cosas que se pueden mirar (y más con esos km).... p.ej. los inyectores, una buena limpieza/sustitución de los mismos no vendría mal. También, el caudalimetro seguro que está tocado.

Otras "pieza" que seguro que ha sufrido desgaste es el turbo.... pero eso se cambia el dia que se "joda"....

Lo de hacerlo en VW, que quieres que te diga, igual hasta te lo hacen peor que tu mecánico de confianza y por mucha mas pasta seguro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

sanunai

Gracias por la respuesta.

Primero me pasare por la vw y luego decidire algo, segun lo que me digan.

j.mikel

Si le vas haciendo las revisiones cuando le toca, y a furgo va bien, no te gastes el dinero a lo tonto, yo por lo menos haria eso, venga un saludo.
Agur