Junio 03, 2024, 16:34:28 pm


Cambio de 4 a 5 marchas

Iniciado por Shelter, Junio 05, 2009, 00:38:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shelter

Hola!

Quería hacer una consulta general. Tengo una transporter del 83 diesel con cambio de 4 marchas. Me gustaría poder cambiarle a 5 marchas. ¿Sabeís que caja de cambios me puede valer y si además de la caja tengo que cambiar la barra que va hasta la parte delantera de la furgo?

Gracias de antemano.

Shelter

Hola otra vez...nadie me puede dar una orientación???

Pollowagen

yo estoy como tu tengo una 1.6td pero la caja me gustaría ponerla de 5 velocidades. no se si gana algo así pero me noto un poco incomodo entre 2a (corta) y 3a (larga).

así que esperando que diga algo algún expertillo.

saludos!

Shelter

A mí me comentó alguien que en velocidad se gana como mucho 5 km/h pero personalmente lo que me interesa es que el motor vaya algo más relajado...El problema es que otra persona me comentó que además igual tenía que cambiar toda la barra que va hasta la palanca de cambio delantera y eso es más lío...no se...

Jtrias

Segun lo que tengo entendido la que mejor vale para los diesel es la 3H.

Eso si como dice Shelter hay que cambiar el varillaje y desplazar el motor hacia tras, ya que la caja de cambios es mas grande.

Esto es lo que yo tengo entendido pero prefiero que lo confirmen los expertos!
T3 1.6 del 81

AlvaroT3

yo por lo que he oido es un cipote de mucho cuidado; o sea, que mas te vale cambiar la furgo.
Parece ser que tienes que cambiar varillajes, mover motor, ....
o sea, la leche
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Shelter

Uffff...muchas gracias por la información! Me parece que seguiré como estoy, que tampoco pasa nada, la furgo suena pero va bien...en el futuro ya se verá

Saludos!

Pollowagen

jajajaja!!! vaya pollo para na. Me quedo yo también con 4 marchas que estoy bien agusto.

gracias!

Calamar

¿Y para cambiar de una caja ARB  (creo que se llama así la caja de 5v de desarrollo corto...) a una 3H (desarrollo largo)?

Perdón por enrevesar el tema.... ;D