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Representacion y dudas

Iniciado por cerezano, Febrero 14, 2009, 16:47:10 pm

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cerezano

Hola amigos,

Lo primero felicitaros a todos por este maravilloso foro. Hace tiempo ya me presenté, pero hace mucho que no entro así que lo vuelvo a hacer. Me llamo Juan Pablo y soy de Madrid, aunque actualemente vivo en Hamburgo.

La cuestión es que me tengo que volver a España por motivos laborales y he pensado que ya que tengo que hacer mudanza en comprar una T3 Westfalia y luego poco a poco mejorarla en España con la ayuda del foro. He visto una que lleva motor 1.9 DG y me la dejan por unos 1400 euros con matrículas de importación incluidas.

La estuve probando y la verdad que de motor va bien, cambio parece que bien, embrague regular, el interior westfalia está sucio, pero en bastante buen estado. La carrocería tiene bastantes óxidos, pero sin golpes y el silencioso final del escape se cae prácticamente a cachos.

Las matrículas de importación duran 5 dias en las que te incluyen un seguro. Mi idea es cogerla, el primer día hacerla una revisión con cambio de bujías, aceite y filtros siguiendo este fantástico brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=158653.0 y luego bajar tranquilamente a Madrid en los 4 días restantes. De Hamburgo a Madrid hay unos 2200 km, por lo que en 4 días sería una media 550 km por día que tampoco es mucho.

Lo que más me preocupa es la correa de la distribución. Lo primero no se si ese motor lleva. Si no lleva, y lleva cadena o bien va por engranajes fenómenal. Si no, no me da tiempo a llevarla a un taller a que la cambien y me arriesgo a quedarme tirado en mitad de camino y encima romper el motor. Si alguno me podeis aclarar este punto os lo agradecería.

También me gustaría saber como está el tema de repuestos en España para estas furgos. La pena es no habérmelo planteado antes porque seguro que en los desguaces de por aquí hay un montón de repuestos para estas furgos.

También agradecería cualquier comentario que me pudiera ser útil a la hora de revisar cosas vitales. Ya se que tiene 30 años y en un día poco puedo hacer, pero es que estoy en un mar de dudas. Además mi gran pecado ha sido probarla. No sabía que fuera tan confortable una furgo de estas y que el motor este le diera tanto brio a la furgo.

Ya os contaré al final que hago y si me arriesgo con ella. Como dicen por ahí, el que no arriesga no gana. Os dejo unas fotos para opineis.

Muchas gracias a todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

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Ex-jeeper

Por la correa de la distribucion no te preocupes, que no lleva.
Un saludo y suerte.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

cerezano

Muchas gracias. Un peso que me quito de encima. En fin que estoy en un sin vivir.

Ex-jeeper

Si quieres te cuento mi experiencia para tranquilizarte.
Yo he comprado recientemente una 1.9 dg a 600 km de mi casa. Petardeaba un poco pero lo achaqué a una mala carburación y me la traje. Comencé a echarle gasolina sin plomo con aditivo y ya no petardea más. Por aquí la utilizo a diario; arranca a la primera y va sin pegas. Todavía sigue sin cambiar los filtros ya que estoy a la espera de recibirlos, pero funciona estupendamente. No consume nada de aceite.
Animo, no creo que te arrepientas.
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EINSAMEZECKE

Bueno, lo que debería preocuparte no es la correa sino como la vas a matricular aqui....
Si vives en Hamburg supongo que estarás anmeldado ahi, no?
Pues bien, pide un cambio de residencia y con eso y los papeles de la furgo a tu nombre te será más fácil.

Schöne Grüsse

cerezano

Si, estoy anmeldeado, pero en breve me tengo que desanmeldear, jejejeje....además yo sigo censado en Madrid, osea que por ese lado no tengo por qué tener pegas. Creo que habrá más pegas a la hora de pasar la ITV porque como ya he puesto el escape se cae en cachitos.

Por cierto, alguien sabel cuánto cuesta matricular una furgo de estas?

Vielen dank.

EINSAMEZECKE

no tio, el problema no va a ser porque el escape se te caiga a pedazos, es por el tema de la homologación aqui, mirate en el buscador que hay mucho escrito sobre papeleos y matriculaciones...
Si controlas el aleman vete a tráfico y que te den la contraseña de homologación del vehículo, porque en los brief antiguos no viene y aqui te la van a pedir... Cuidate de que el brief no tiene modificaciones ni tachones...
Si no lo haces bien vas a tener que volver a Hamburg después de hacer la mudanza pa volver a vender la furgo allí...o venderla pa piezas aqui...

cerezano

Muchas gracias. Lo mirare entonces

canogalan


Buenos días

Por lo de la homologación creo que tampco debes preocuparte. A mi me han homologado la mía que también venía del Norte (Stuttgart) y telita lo que tenía para homologarla, jeje. Tenía la Brief llena de tachones y ponía (Ungülting) en todas als caras de la misma. Pero aun así un super ingeniero de Madrid las homologa, jeje, y como furgón vivienda.

La mía era una antigau transporter, la cual la habían hecho mil modificaciones, poner tres plazas atrás, cocina a gas, electricidad, techo elevado (minde 2,70 de alta) ceo que no he visot furgo más alta que la mía.

Y yo por lo que veo la tuya viene con todo de serie, así que no te preocupes, meintras tengas pasta para pagar al ingeniero. Si necesitas el teléfono o contacto me lo pides, jeje.

Y el tubo de escape, yo tenía el mismo problema porque no me pasaba la ITV y tuve que restaurarle

Disfruta de ese viaje de Hamburgo a España....

Saludos

david73

Lo que si es verdad que el tubo lo compres allí que seguro que es mucho mas facil pillar repuestos.

Si vas a desguaces, traete todo lo que te quepa en la furgo, luego nos lo vendes en el foro que seguro que te lo quitan de las manos.

Mucha suerte!!