Lo último en homologaciones

Iniciado por jonbus, Junio 14, 2007, 11:38:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonbus

Estimados Compañeros:

Después de varias consultas aquí y allí... una persona de una empresa de homologaciones alemana, me ha comentado lo siguiente:

" Otra alternativa es empadronarse en Alemania durante seis meses (el primer día se compra la furgona y la ponemos a nuestro nombre) y solicitar un nuevo cambio de residencia a nuestro lugar de origen pasados los 6 meses. Con eso, se va a la ITV y no habría que legalizar el vehículo de forma unitaria, te aplicarian el pago de los impuestos corrspondientes y a correr". La verdad es como para alquilar entre todos una txabola en Alemania, empadronarnos, comprar la furgona,.... circular con ella con normalidad por las carreteras pero con documentación alemana legal acorde a nuestro nuevo domicilio... y a la vuelta de 6 meses, solicitar el cambio de residencia trayendo con nosotros el vehículo, que debería pasar la ITV normal. Qué tal?

Alguien en el foro tiene forma de ver la veracidad de este asunto? En base a qué normativa se regulará esto?
En el caso de que luego se quiera vender... me imagino que como ya te la legalizan aquí por el cambio de residencia... será igual que otro tipo de vehículo, no?

Hasta luego,

jonbus

Tetr3s

son solo 6 meses? creia que era un año...katossi iba a hacer algo asi creo...

euskovan

esa es una buena solución, lo que no está claro es el tiempo de residencia (empadronamiento) necesario...
pero es la manera más sencilla para traerte un vehículo sin pasar por homologaciones engorrosas y pérdidas de tiempo entre itv's, tráfico y demás...
  < click it!

Manolín

Pues no se como será en Alemania el tema del empadronamiento, pero para España te exigen un contrato de alquiler de un domicilio a tu nombre y otros requisitos más, como facturas a tu nombre de luz, teléfono, etc.

Si fuese así sería muy facil y lo estaría haciendo todo dios incluidos todos los compraventas españoles.

euskovan

Cita de: Manolín en Junio 14, 2007, 11:45:48 amSi fuese así sería muy facil y lo estaría haciendo todo dios incluidos todos los compraventas españoles.

...ya lo hacen, pero ssssssssh que no se entere nadie  .meparto .meparto
  < click it!

jonbus

La cuestión es ver qué tiempo hay que estar empadronado y qué requisitos piden para empadronarte. Creo que con lo de la libre circulación... no debería haber mayor probelma que tener un techo o un amig@ (depende el caso  ;D).

He tratado de hablar con industria y me han remitido a las ITVs... voy a ver si en alguna de ellas me pueden aclarar los requisitos que ellas imponen para esto.

Veo que vamos a alquilar algo entre todos... y a bajar furgos a precio Alemán... y sin homologación unitaria.  .palmas

No hay en el foro nadie con contacto en alguna ITV como para hacer la consulta?

T3Power

Yo lo he hecho con todos mis coches...

Pero no es tan fácil... Si te empadronas, tendrás que tener una cuenta bancaria alemana, para domiciliar seguro e impuestos de la furgo. Despues tienes que estar dado de alta en el consulado español (1 año), lo que implica que para España, estás en Alemania. Votar por correo, etc, etc. Cuando te vengas, tienes que pedir la baja en el consulado y presentarla en hacienda y estarás exento del 12% ( o del 7% si corresponde).
Además, una vez matriculado en españa, el vehículo no se puede vender en el año siguiente de su matriculación, a no ser que que pagues el impuesto de matriculación.

Además, si estas empadronado en alemania sin contrato de trabajo, tendrás que pedir un permiso de residencia. Un rollo burocrático mas.

Yo lo he hecho porque tengo "familia" en alemania y he estado muchos años alla, etc, etc...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Mr. Brightside

Igual me salgo de madre, pero estar empadronado en Alemania i trabajar en España?? A la hora de cotizar para la renta, creo que podría afectar de alguna manera, porque el año fiscal són 12 meses, de los que tú estarias empadronado 6 de ellos en Alemania. Donde cotizas, en España?? No se si se meteran en esto....
Pero además, si estàs desgravando hipoteca por vivienda habitual y te empadronas en Alemania por 6 meses, como se te ocurra hacer la declaración y pedir la desgravación, te van a pegar un palo pq para ellos, no serà tu vivienda habitual, la habitual serà la de Alemania.

Así que, si estoy en lo cierto, cuidadito con estos trapicheos, que esta gente no se arruga por nada, y al final te puede salir más caro el relleno que el pavo!!!  .meparto





can we please get some peace and quiet around here?

jonbus

La verdad es que es más complejo de lo que parece, máxime si aquí tienes una nómina que mes a mes va cotizando a la Seg. Social, cuando en teoría estás allí... esto se podrá hacer quizás entre empresas... y no es mi caso.

 :-\


jonbus

Bueno, confirmo el asunto del cambio de residencia... me han llamado de la ITV de Pamplona y el ingeniero me ha aclarado el asunto: Uno se empadrona en Alemania, compra el vehículo y lo matricula allí a su nombre. Pasados seis meses viene aquí y en la ITV no se le pide homologación ninguna, simplemente se le hace pasar la ITV normal y a tráfico con la ficha simplificada que ellos editan.
Por la forma en que me lo explicó, perece que está acostumbrado a esto, osea que no hemos descubierto la sopa de ajo !!!, de modo que habrá quién ya lo hace de forma regular. Luego además no hay ningún problema para transferirla.

Con esto si en vez de empadronarme en Alemania, lo hago en otro país europeo (Bégica, Portugal, Francia,...) donde no exigen esta homologación y en 6 meses vuelvo aquí? sería lo mismo no... en ese caso, a través de un familiar se podrá hacer más sencillo. Que lo compre él, luego viene a nuestra casa y a transferir... y una buena cena familiar... ya en la furgo !!!

Hasta luego !!!

jonbus

mark

Cita de: T3Power en Junio 14, 2007, 15:55:23 pm
Yo lo he hecho con todos mis coches...

Además, una vez matriculado en españa, el vehículo no se puede vender en el año siguiente de su matriculación, a no ser que que pagues el impuesto de matriculación.


... y si se paga el impuesto de matriculacion (que se debe pagar de todas maneras cuando la homologation de importation ?) se puede vender ?

manu

Marzo 27, 2008, 16:49:01 pm #11 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 16:51:38 pm por manu
yo he comprado una moto en portugal en la yamaha y he andado con la matricula portuguesa y seguro portugues,la misma yamaha (taller-conce)nos hizo la residencia en resumen 240e por una r6 , no multas, no radares,no quitan puntos  ;D atencion: si te paran si pagas pasta y puntos.
yo  la vendi pero tengo 5 compis que siquen asi , los para la guardia civil y nada sin problemas,ninguno de nosotros trabajamos alli nunca,tienes que pasar itv en portugal para poder circular por portugal pero no por españa.
La mia la he vendido y matriculado en españa para ello, sin problema ,lo que ya no se es con las furgos y lo de vehiculo-vivienda,pero si os cuento los "apaños " de minis ,buggy,escabajo etc...digamos que son muy persibos  8)
que pirata .... .meparto .meparto
un saludo .

autocamping

bueno para empresas es realmente complicado  y no vale la pena ,en alemania al igual que en toda europa se controla que la empresa exista ,nosotros personalmente hemos recibido 3 inspecciones para verificar que efectivamente exisitmos y hacemos lo que declaramos ,y es lo mismo en toda europa ,no tendria sentido para una empresa empadronarse para traer 1 vehiculo ,y por cierto ,tambien esto tiene un limite para los particulares ,no puedes decir que tienes 6 coches en alemania y despues te trasladas a españa con los 6,a partir de 4  coches existe un control fiscal para comprobar si eres un particular o te dedicas a compraventa,con sus conseguencias