HUMO BLANCO TUBO RUEDA DELANTERA

Iniciado por VWGUALALA, Mayo 03, 2007, 09:41:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWGUALALA

Que tal,

¿Alguien sabe que función tiene un tubo en forma de U con una pequeña petaca que esta colocado en el paso de la rueda delantera izquierda en una T4 CALIFORNIA?

Parece de calefacción pero que yo sepa, el tubo de la  estacionaria esta en medio cerca de las ruedas traseras. ¿Quizás de la calefacción normal?

El otro día estaba lloviendo y tenia la furgo a relenti cuando empezó a salirme un humo blanco espeso de ese  tubo. Como no veía de donde procedía exactamente llegue a pensar que la  furgo estaba ardiendo. Después de remojar un poco la zona comprobé lo del tubo. El humo desapareció y continué el viaje.

¿Por que sucedió esto?

El caso es que estuve mirando la T4 TRANSPORTER de un amigo y el no tiene este tubo.

Salut.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

Tetr3s

igual es el precalentador ese que llevan las vw...hacia frio? si es asi, casi seguro...

Luisma

Efectivamente es el escape del precalentador, como dice Tetr3s haria frio y por eso se puso en funcionamiento

VWGUALALA

Muchas gracias por la ayuda. Me quedo más tranquilo.

Ni idea de ese precalentador.  Se de los calentadores para el gasoil pero de esto ni idea. Tengo curiosidad por saber exactamente como funciona si alguien puede explicármelo o decirme donde puedo leer algo se lo agradezco.

Salut.


Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

aghast

Aquí tienes algo de información del funcionamiento  .loco2

Calefacción adicional por agua -D3W-
Regulación de la calefacción adicional por agua -D3W-


La calefacción por agua D3W está prevista para calentar el líquido refrigerante y reforzar la potencia calorífica del motor.

Según la demanda de calor en el circuito de la calefacción se pueden dar diversos estados de funcionamiento:

Después del arranque del motor, a una temperatura exterior inferior a 5° C y una temperatura del líquido refrigerante inferior a 75° C, se conecta el calefactor.

Si la necesidad de calor son 3000 vatios (100 % de la potencia calorífica), el calefactor trabaja a plena carga. La temperatura del líquido refrigerante sube hasta 85°C como máximo.

Cuando se ha alcanzado una temperatura del líquido refrigerante de aprox. 85°C, el calefactor trabaja a carga parcial.

Si la necesidad de calor es superior a 1500 vatios (50% de la potencia calorífica), la temperatura del líquido refrigerante baja. Al alcanzar aprox. 78°C, el calefactor trabaja de nuevo a plena carga.

Si debido a la reducida necesidad de calor, la temperatura del líquido refrigerante sigue aumentando, al llegar a los 88°C aprox., el calefactor inicia un ciclo de post-marcha y se desconecta después de 100 segundos aprox.

Proceso de arranque
  
→ Ocupación de la conexión de 8 polos -T8- en el calefactor (lado de los cables)


    1 -    Borne 30
    2 -    Borne 31
    6 -    Conmutador de temperatura externa -F38-
    7 -    D+ del alternador

Señales de arranque

◆ Borne 30 del portafusibles
◆ D+ del alternador; motor en marcha
◆ Temperatura en el sensor de temperatura -G18- inferior a 75 °C
◆ Temperatura en el conmutador de temperatura externa -F38- inferior a 5 °C

Nota:

◆ Si la temperatura del guardallamas supera los 70 °C, se enfriará durante 4 minutos aprox. por la turbina, funcionando a un régimen alto de revoluciones. A continuación arranca el aparato.
Arranque

Cada vez que se arranque el motor, y tras conectarse la calefacción, el guardallamas -G64- informará a la unidad de control, antes de que transcurran 130 segundos, de que la llama arde de forma estable. Si no es así, el calefactor intentará arrancar por segunda vez de forma automática.
Si tampoco así se consigue una combustión estable, la calefacción permanece apagada hasta que se arranque de nuevo el motor.

A carga parcial, la turbina de aire de combustión funciona a un régimen reducido y la bomba de combustible -G23- envía sólo un 50% aprox. de la cantidad de combustible (cadencia reducida).

Interrupción del arranque

El arranque se interrumpe cuando:

◆ el guardallamas informa sobre una llama inestable antes de que transcurran 130 segundos.
◆ el sensor de temperatura o el sensor de sobrecalentamiento detectan una temperatura superior a 125 °C.
◆ entre el sensor de temperatura y el sensor de sobrecalentamiento existe una diferencia de temperatura superior a 15 °C.
◆ la unidad de control detecta una avería  


Saludos.  ;)

VWGUALALA

Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido

pepedafonte

¿Podría esto tener alguna relación con una cosa que le pasa a mi cali?, el caso es que cuanto más frío hace (y si duerme fuera, más) al arrancar por las mañanas, lo hace perfectamente, pero en cuanto engrano 1ª y hecho a andar, no sube de 1000-1200 rpm .confuso2, vá como con la inyección cortada, después de varios segundos, de repente revoluciona normalmente al mismo tiempo que hecha una bufarrada de humo muuuy blanco por el escape. Después vá de p.m. .palmas Es una Cali 2'5 tdi de 105 CV del año 96, con 140000 km. Ya he lanzado esta cuestión en otros foros, pero nadie ha sabido contestarme, igual que en varios talleres que he consultado (entre ellos en uno oficial VW)... no creo que tenga nada que ver, pero al leer lo de la "temperatura baja", se me enciedió la lucecita. De hecho, lo hace solo en invierno, en verano deja de hacerlo y, a más frío, más lo hace. No sé que caraja será esto, me está volviendo loco .loco2
Ayuda, porfi .ereselmejor

pepedafonte

HOOOOLA! ¿HAY ALGUIEN POR AHÍ .confuso2?, no me vendría mal que alguien me hechara un cabo con esta historia .ereselmejor