Junio 16, 2024, 21:32:57 pm


T3 1.900 cc 80 cv gasolina

Iniciado por Tingle, Junio 12, 2007, 21:57:13 pm

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Tingle

Buenas a todos,
Viendo el exito de los foros, os propongo mi problema... y es que a veces la furgoneta no me aguanta el ralantí y se me cala, me ha pasado tanto en frio estando en punto muerto al ralantí, como circulando ya con el motor caliente y llegar a un semaforo, por ejemplo, y al parar... paff! se apaga...
le he cambiado las bujias, el mecanico en teoria regulo el ralanti, aceite y filtro nuevo (puse 15/50, lo hice mal?? ???)
La furgo va genial, solo que hace poco que la tengo y no se que mantenimiento le dio su otro dueño.
Pienso en cambiar la correa de distribución, he leído que es importante que este al dia siempre eso...
en fin, cualquiero ayuda o sugerencia sera bien venida...
gracias de antemano a todos... y disfrutad de vuestras niñas!

un abrazo   .malabares

woka

Tu taller no ha intentado subir el ralenti?!

No coneco esos motores...

furgonesto

una buena puesta apunto
y llevala a un sitio especializado en carburacion

denil

si no me equivoco este motor no lleva correa de distrivucion.

manué

ese motor es un boxer, no lleva correa de distribución
probablemente se haya estropeado el sistema de starter automatico, y eso hace q se cale, a mi me pasaba en frio en caliente no , simplemente es cambiarle un tornillo (35e mano de obra)
si se cala en caliente es pq anda bajo de vueltas, eso se nota oyendo el motor y con subir el ralentí ya valdría,
cuando puedas cuantanos algo más
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

furgonesto

tiene puesta de encendido electronico???,a mi me paso en un ax q tuve
los cables de bujias y bujias mu importante tambien

Tingle

buenas, y gracias a todos por contestar...
si, es un motor boxer, entonces no tiene correa de distribucion? eso esta muy bien, pero entonces la correa que veo yo de que es? perdon por la pregunta tonta, pero soy un poco negado con los motores. a ver si le hago una foto al motor y la pongo aqui. creo que el motor fue sustituido por uno de inyeccion. a ver si poco a poco conozco el motor de mi niña...
el ralenti lo bajo el mecanico, pq estaba en 1500 o casi 2000, quizas se pasó bajandolo. no es el tipico mecanico de confianza... no conozco alguno que sepa de vw por tarragona... alguna sugerencia? .meparto
no se... y eso del ralenti me tiene loco, pq alguna vez tb pasa que intento arrancar y las revoluciones no suben, va a trompicones, y de repente suben de golpe. como si hubiera algo sucio en algun sitio, puede ser eso? y se obstruya algo de eso que no se que es :)
en fin, a ver si alguien opina algo mas. me gustaria pintarla cuando ahorre un poco, pero antes de dejarme tanto dinero quiero asegurarme que el motor esta bien. por que por lo demas va muy finita por la autopista a 100 - 110 a 3.000 rpm. no me consume aceite, ni saca humos raros...
a ver si hay suerte !
gracias de nuevo

un abrazo

David

MrPerdy

Si es carburación te está pidiendo una buena limpieza. Tienes sucio el surtidor de baja, por lo que se te cala. Lleva sucio muchos siglos, pues si tenia el ralentí a 1500 o 2000 es que alguien antes ya lo tubo que  subir por ello. Tambien puede ser que tengas una toma de aire, y por ello te falle. una opción muy recomendable es cambiar el /los carburadores por unos nuevos o reparados. Si puedes nuevo, mejor, pero en cualquier caso, una buena carburación se amortiza en 10.000 km, pues los consumos bajaran bastante, amén de ir mas fina.

Si es inyección, puedes tener algun problema con la ECU de la inyeccion.

Y una tercera opción es que tengas problemas de chispa. (encendido, delco, cables de bujias, bujias....)

En cualquier caso, es la típica tonteria que "da porl qulo"

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

bodeguero

buenas

no se si te servira de ayuda pero a mi me paso algo parecido en un r11 carburado, y el problema estaba en el filtro de gasolina. en principio yo tambien opino q es problema de carburacion, aunque lo primero q nos deberias decir es si es de inyeccion o de carburacion.

si no lo sabes nos ayudaria mucho una foto del motor.
los consumos de gasolina son moderados?

suerte¡¡
volando voy...

Vicen

Puede que no tenga nada que ver pero suelta el cable de la bateria que hace masa en la carroceria (en mi caso debajo del asiento del copiloto ) lija o lima la chapa donde hace contacto y vuelve a atarlo.

En la mia a sido "manodesanto" para arrancar , mantener ralenti y incluso las luces del cuadro.  
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

boxer

Estoy con MrPerdy. Me suena a carburacion, es posible que el carburador tome aire por alguna junta... eso suponiendo que sea carburado. Seguramente no haga falta cambiar el carburata... a menos que la toma sea por el eje de alguna de las mariposas. Mira a ver el numero de motor o saca una fotillo y te podremos ayudar mas.
La correa que ves es la del alternador y bomba de agua.
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Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73