Mayo 15, 2025, 08:35:29 am

SOS cables y sensores.

Iniciado por BARRU, Marzo 26, 2008, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BARRU

Hola a todos; estoy con un lio de p... madre. Tengo los cables de mi t3 del año 87 motor jx (creo) y no los coloco correctamente, el de temperatura creo que si pero los demas nada de nada....
pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar...
en la primera pongo los cinco cables enumerados:

aqui pongo el sensor A que es el que sale de la bomba

el sensor B es el que va en un lado de la culata (el otro sensor le he puesto yo, de temperatura)

el sensor C es el que esta despues de una manguera que entra en el bloque o culata es de tipo chincheta y detras de ese tiene otro sensor tambien de tipo chincheta

y luego esta el sensor D que esta en el filtro de aceite.

por lo tanto que cable va con cada sensor? solo creo que tengo bien el cable 1 con el sensor C no?

ayudarme por que me estoy volviendo loco..... muy loco.... ??? ???

bertrank

Si parece complicadillo...Animo, que esto pronto lo solucionamos

ferrandinski

pásate por aquí y descárgate "esquema eléctrico en español"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

si no lo ves claro tranki que aquí te lo solucionamos
SYNCRO 1.9TD

BARRU

Ya me lo he descargado, mañana probare. En principio segun entiendo seria:
cable 1 y cable 2 con el sensor C (este tiene otro sensor atras)
cable 3 con el sensor A
cable 4 con sensor D
cable 5 con sensor B

Creo que puede ser asi, alguno de por aqui si me lo confirme se lo agradeceria.

Por otra parte como compruebo si estan bien los sensores?

Peyo

Para confirmarlo puedes hacer esto:

Con al ayuda de otra persona que observe el cuadro de mandos, puedes usar un cable conectado en un extremo directamete al positivo de la bateria y con el otro tantear brevemente en los cables que tienes sueltos para ver que testigo o elemento reacciona en el cuadro de mandos.
(si lo haces ten cuidado para no tocar la carroceria o el metal que haces cortocircuito).

Asegurate antes que tienes todos los fusibles en buen estado.

bertrank

Marzo 27, 2008, 00:19:49 am #5 Ultima modificación: Marzo 27, 2008, 00:26:28 am por bertrank
Se me fue la olla y puse la foto del cs y 19001y. je je ups!!
La tuya es una t3 1.6 td, no??. Por supuesto el esquema de mi furgo no se parece en nada al tuyo. Mañana tengo una 1.6 td entre manos y ya te cuento. Ojala que coincida pq es del mismo año.
Lo de hacer masa a mi me funciono.

BARRU

bueno al fin he dado con la solucion... que era tal y como ponia en un mensaje anterior.

gracias a los que me hais echado una mano....

Peero todavia tengo un pequeñito problema con la bomba auxiliar de agua siempre esta conectada. Alguien me podria explicar como y cuando funciona esta bomba auxiliar.

gracias a todos...

ferrandinski

Esta bomba se activa cuando se para el motor después de meterle caña, que es cuando se produce un pico máximo de temperatura ya que la bomba de agua normal ya no gira, el compartimento motor no se ventila y la furgo al estar parada ya no le pasa aire por el radiador. Se conecta a los 105ºC  gracias al termocontacto que está en la caja de agua lateral de la culata y un relé que está en la caja negra del motor, el pequeño.

Quizás la tengas conectada al sensor de temperatura en lugar del termocontacto (exteriormente son iguales) o puede que el relé esté "enganchado". El cable de la bomba que va al termocontacto es marrón-rojo

Para diferenciar el sensor de temperatura del termocontacto de la bomba mira las referencias:

transmisor temperatura
p.agua refrig.,indicador
temperatura y
automatico preincandescencia
049919501

conmutador temperatura
bomba agua adicional
251 919 521   Lleva escrito 105

salut
SYNCRO 1.9TD

bertrank

Buenas señores... Yo la monte pidiendo el sensor 251919521. El mio era negro y me lo trajeron gris...Es culpa mia al no especificarlo al concesionario?