Mayo 07, 2025, 20:45:42 pm

piedo algua del refrigerante

Iniciado por marius, Febrero 16, 2008, 19:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marius

Benas! despues de utilizar el BUSCADOR i no encontrar respuesta a mi duda....

tengo una t3 motor 1.9 gaoslina DG
quando circulo todo aprece normal ,la aguja de la temperatura no me passa de la franja blanca del marcador como mucho en ciudad me a subido hasta cerca del led...
llevaba los niveles de agua de los botes de expansion correctos hasta que ayer me fije i vi que el deposito de detras de la matricula havia subido del nivel hasta la mitad del tapon i hoy he ido a dar una vuelta i quando he llegado i he apracado he visto que se estaba saliendo el agua por los ajueros de respiracion de arriba del bote.  el radiador de delante esta caliente
??que le passa¿¿ alguine le ha passado alguna vez?

el aga esta de color rojo, supongo de oxidos que se han podido crear en el circuito.

marius

he purgado el circuito... porque se me calentaba la furgo despues de purgarlo sigue igual...

Toxic_3

eso parece que coje presion no?..si se sale el agua por atras...puede ser que tengas el tapon del baso de dentro mal..y no cierre la valvula y con la presion se pasa al de la matricula hasta que se sale...tambien puede ser que te coja el circuito una presion excesiva por algun poro en la junta de la culata o en la propia culata..pero imagino que se calentaria algo mas de lo normal la furgo...mira a ver si los manguitos de agua se ponen mas duros de lo normal

ojo...no habras ningun tapon con el refrigerante caliente por que se puede rajar la culata por el cambio de presion...y si el refrigerante esta rojo...es que no es refrigerante...es agua y es fatal para el motor..limpia el circuito en cuanto puedas y hecha refrigerante para vw .

vigila y cuentanos

marius

Gracias compis!
sabeis quantos litros entran en el circuito?
limpiare el circuito i cambiare el tapon negro por el azul.. haver que tal no creo que se a la culata porque la furgo funciona perfectamente i hay una culata recien reparada a demas no se ve nada de aceite en el agua.

Toxic_3

las diesel llevan 16 litros..las gasolina imagino que igual..de todas maneras deves de llevar el manocontacto de agua que indica la temperatura muy viejo por que no es normal que la aguja se quede en lo blanco..segun el manuallo normal es que a temperatura de servicio la aguaj vaya en el medio...cambialo por uno nuevo que vale 3 euros..y aprovevhando que cambias el refrigerante yo cambiaba todos los que lleves..la diesel lleva 3 por 3 euros = 9 euros y tienes una informacion fiable.

enga y animo...ya nos contaras

marius

donde estan los nanocontactos estos... en le radiador i detras en el bote?
la temperatura no me salia de la franja blanca, hable con t3 power que llevaba el mismo motor que yo i me dijo que era normal.. motor dg  haber si alguien de por aqui me puede decir a que franja se queda su aguja, alguine que lleve el mismo motor que yo.
el otro dia la aparque en una subida, con el morro para arriva i me salto mucha agua.
no se si esto es culpa del tapon.

Toxic_3

es que de dg..ni papa..si t dijo eso t3 power..pues entonces estaria tranqui...cambia tapon y refrigerante y haber que tal. ;)

migdosmil

Marius la mia es una DJ de 122cv la mia siempre iva un poco por debajo del led, casi encima del mismo, ahora va mas bajo en carretera, la tuya no tendra cambio automatico, si tienes cambio automatico, mira el nivel del cambio, no sea que tengas el refrigerador tocado y este pasando ATF (que es rojo) a la refrigeracion, si tienes cambio manual olvida lo que acabas de leer.
Prueba a cambiar el tapon como han comentado anteriormente, y si te lo sigue hacieno, puedes tener alguna junta de culata tocada, espero que te sirva esto de algo, ya te digo si es automatica mira el nivel de la caja. SAludos

MAYAGUAN

Marzo 19, 2008, 00:32:50 am #8 Ultima modificación: Marzo 19, 2008, 00:41:12 am por MAYAGUAN
Cita de: marius en Febrero 16, 2008, 19:24:16 pm
Benas! despues de utilizar el BUSCADOR i no encontrar respuesta a mi duda....

tengo una t3 motor 1.9 gaoslina DG
quando circulo todo aprece normal ,la aguja de la temperatura no me passa de la franja blanca del marcador como mucho en ciudad me a subido hasta cerca del led...
llevaba los niveles de agua de los botes de expansion correctos hasta que ayer me fije i vi que el deposito de detras de la matricula havia subido del nivel hasta la mitad del tapon i hoy he ido a dar una vuelta i quando he llegado i he apracado he visto que se estaba saliendo el agua por los ajueros de respiracion de arriba del bote.  el radiador de delante esta caliente
??que le passa¿¿ alguine le ha passado alguna vez?

el aga esta de color rojo, supongo de oxidos que se han podido crear en el circuito.

¿El agua está roja o marrón?.
Si es roja es porque hay refrigerantes de ese color, por ejemplo los que VW ó FORD usan.
Si es marrón es por los oxidos que como tu mismo citas se crean por la utilización de aguas corrientes.
De todas formas mi consejo es que lleves el coche al taller y que te comprueben bien el tema de la presión que creo tienes en interior del circuito y como te comentan más arriba se puede deber a un problema de junta. Espero que no sea algo grave.

marius

gracias migdosmil iMAYAGUAN
no tengo cambio automatico, el agua ta marron del oxido, tengo que hacer una limpeza de circuito, no creo que se cualata porque me la icieron hace poco, yo diria mas bien que es un problema del tapon porque la furgo funciona perfectamente en carretera la aguja nos e mueve de la franaja blanca i en ciudad sube un pokito sin llegar al led, i a veces.. quando estaciono la furgo veo que sale liquido goteando i perde un litro o algo asi, compruebo el nivel i claro ta al maximo, entonces la furgo se me caliente en carretera un poco hasta llegar al led entonces la purgo i vuelve an funcionar correctamente...
mirare de cambiar el liquido i el tapon haber si me sigue haciendo lo mismo.
saludos

j.b

cundo el circuito de refrigeracion coje presion puedeser por varias cosas 1 culata doblada o rajada pero esto lo anulamos por k dices k la acbas de reparar 2 puedeser k el radiadiador este sucio y no afga circuito 3 o el termosato se alla quedado cerrado 4k loselectroventiladores tienen kfuncionar apartir de90 grados comprobar

migdosmil

Los circuitos de refrigeracion cogen presion por que estan diseñados para que lo hagan (el refrigerante sometido a presion aumenta su punto de ebullicion)eso si con un limite (alrededor de 1 bar de presion) y es el tapon el que lo limita.
puede ser que el tapon del deposito ya no funcione bien y provoque el paso excesivo de liquido al segundo deposito.
cambiale el tapon a ver que ocurre, si limpias el circuito llenalo con anticongelante, lo del oxido en el circuito es por que seguramente solo tenias agua, te comente lo del cambio automatico por que he oido casos en los que se ha ido el refrigerador del cambio y ha vaciado el ATF a la refrigeracion, pero por suerte no es tu caso, Saludos