Fusible general para batería auxiliar T4 - cambio rele original por nagares

Iniciado por CaliMist, Agosto 31, 2015, 11:47:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

CaliMist

Agosto 31, 2015, 11:47:13 am Ultima modificación: Septiembre 04, 2015, 11:23:28 am por CaliMist
Hola a todos.

Tengo un amigo con una T4 California... y le ha dejado de cargar la batería auxiliar mediante el alternador del motor...
    Antes de mirar nada mas quiero comprobar el fusible general de la batería auxiliar...  pero en una T4 no tengo ni idea de dónde está.

Y ya de paso.... dónde está ubicado el rele que conecta la batería auxiliar?

Alguna pista? graciasssss

salu2.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

aztiria2

Cita de: CaliMist en Agosto 31, 2015, 11:47:13 am
Hola a todos.

Tengo un amigo con una T4 California... y le ha dejado de cargar la batería auxiliar mediante el alternador del motor...
    Antes de mirar nada mas quiero comprobar el fusible general de la batería auxiliar...  pero en una T4 no tengo ni idea de dónde está.

Y ya de paso.... dónde está ubicado el rele que conecta la batería auxiliar?

Alguna pista? graciasssss

salu2.

el rele esta debajo de la nevera. suelta la tapa de madera que esta debajop de la nevera, la parte de abajo y el rele esta ahi dentro.

mira tambien los fusibles que estan detras del asiento del conductor haber si todos estan bien.

CaliMist

Gracias... esta semana le echaremos un vistazo... y colgare las novedades y alguna foto
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

GODIMIL

Jivaro

Cita de: aztiria2 en Agosto 31, 2015, 18:01:05 pm
el rele esta debajo de la nevera. suelta la tapa de madera que esta debajop de la nevera, la parte de abajo y el rele esta ahi dentro.

mira tambien los fusibles que estan detras del asiento del conductor haber si todos estan bien.

Disculpad, pero creo que esto es incorrecto. Lo que hay debajo de la nevera es el cargador, no el relé.

En mi Cali (del 93) el relé está al lado de la entrada de 220V exterior. Se accede al mismo por una trampilla que hay en uno de los estantes del armario lateral. Adjunto foto :

VW T4 California Coach del 93 .... 

CaliMist

Gracias Jivaro...
Tuenes razón... ese es el relé...

Gracias!

aztiria2

Cita de: Jivaro en Septiembre 01, 2015, 22:33:02 pm

Disculpad, pero creo que esto es incorrecto. Lo que hay debajo de la nevera es el cargador, no el relé.

En mi Cali (del 93) el relé está al lado de la entrada de 220V exterior. Se accede al mismo por una trampilla que hay en uno de los estantes del armario lateral. Adjunto foto :

En mi cali del 99 esta al lado del cargador de baterias de 220v que esta debajo de la nevera. No tengo fotos ahora

CaliMist

Hola:

Efectivamente en la california de mi amigo esta al lado del cargador de baterias de 220v que esta debajo de la nevera. Hemos sustituido el rele original por el nagares rl180/12. Antes de sustituirlo medi con un voltimetro el voltaje que recibía el original... y tanto las patillas 85 y 86 recibian voltaje...

Sin embargo en el Nagares la 86 debe ir a tierra... si conectaba las dos patillas como en el original efectivamente no funcionaba... hasta que pusimos la 86 conectada a la tierra que hay al fondo del hueco (parece un shunt) en el chasis de la furgo.

Mi duda es la siguiente... puede que el rele original no funcionara por que la conexion 86 recibia voltaje cuando no debía?, o es un sistema distinto.

No se si he conseguido explicarme...en cualquier caso me pregunatais.... estoy de lo mas intrigado.

Saludos..