Septiembre 19, 2025, 22:43:59 pm

Da calambre?

Iniciado por Malagacamper, Febrero 11, 2008, 23:25:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Halleck

jo**r que risas me he echado makagu....   .meparto

a mí también me pasa con mi txabala, hace poquillo hemos hecho un viaje y cada vez que se pasaba para la parte de atrás la tía me tocaba en el hombro y zás .electrificado

joe, es que le decía "¿vas haciendo los bocatas detrás para cuando lleguemos?"

-los bocatas? si majo, toma calambrazo!

que me tiene acojonau, a ver si nos vamos a divorciar a raiz de la txurgo  >:(

espero quedarme entonces con la custodia de la cali  .meparto

vw_nauta

Hace cosa de semana y pico, en otro tema eneko se descojonaba CON furgometal, porque le había dado chispazo la furgo, yo al menos lo entendí así, resultó ser otra cosa diferente  ;) y salí a comentar que a mi la furgo me pegaba unos calambrazos de pánico.

Y así es, sobre todo con la calefacción puesta, tenemos una mantita de esas cubrefundas, que guarda electricidad estática, y al recogerla, o desvestirme (por roce de la tela con la piel), toco algo de la furgo, metálico y tal, y lo flipo. Se oyen juramentos a distancia  :-X

xfulanox

se que no queda chulo ni nada (sino mas bien todo lo contrario) pero para descargar la electricidad estatica de los coches existen unas tiras de goma (ya podeis perdonar, pero mi ignorancia me hace desconocer el nombre tecnico de esto) que se suelen colgar detras de las ruedas, o en cualquier sitio de los bajos del vehiculo, de forma que cuando esta parado, las tiras estas tocan el suelo y derivan la electricidad estatica al suelo, librandonos asi de los calambrazos (hablo en plural porque a mi tambien me suele dar) como anecdota, dire que las motos gordas, de esas tipo de competicion de 500cm3, tambien llevan de esto, puesto que los moteros solian flipar en los peajes y tal...

y ya cmo anecdota risible, en casa de mis padres, hace años, teniamos un frigorifico que curiosamente, solo nos daba calambre a mi madre y a mi. una vez vino el tecnico. metio mano por todo el frigo y nada. se descalzo y nada (el suelo era baldosa). incluso echo agua, la piso y nada. acto seguido, mi madre, con zapatillas de estar en casa,y ZAS! calambrazo al canto. el tecnico creo que aun se esta partiendo de risa

Malagacamper

Pues podrían ponerles tiras de esas a los carritos dl Carrefour !!
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

migdosmil

lo de la estatica es una pu... de co..nes, poner la tira antiestatica en algunos casos vale y en otros no yo tenia un AX que ni con tira ni con nada, yo cuando salia del coche cerraba la puerta empujando en el medio del cristal y si tocaba la chapa lo hacia de un manotazo, pero lo mejor es no cuando acuerdas y zas calambrazo que te crio, lo peor es cuando no solo te pasa con el coche, a mi me pasaba con las personas y oye lo del golpecito amistoso en el hombro o el brazo funciona o por lo menos casi no lo notas .
bueno saludos a todos los condesadores con patas entre los que yo me incluyo

vw_nauta

Si conocía lo de la tira para descargar electricidad estática, sería una opción porque me mete cada sacudida  :-[

De momento no me lo planteo, hasta que me pegue un par mas y mi chica muera del susto y del careto que pongo  .meparto

Pero tenía entendido que el sistema vale para ir descargando la electricidad estática que tiene el vehiculo mientras rueda, un vehículo normal y corriente. Lo que no sé es si una tira del mismo tamaño valdrá para toda la electricidad que tiene la cali  :-\

Malagacamper

Cita de: vw_nauta en Marzo 14, 2008, 02:21:02 am
Si conocía lo de la tira para descargar electricidad estática, sería una opción porque me mete cada sacudida  :-[

De momento no me lo planteo, hasta que me pegue un par mas y mi chica muera del susto y del careto que pongo  .meparto

Pero tenía entendido que el sistema vale para ir descargando la electricidad estática que tiene el vehiculo mientras rueda, un vehículo normal y corriente. Lo que no sé es si una tira del mismo tamaño valdrá para toda la electricidad que tiene la cali  :-\

Pues no sé, seguro que es una tontería mía, pero los citroen parece que me dan más calambrazos. Los de mis compañeras (un C5 y un Xara) me dan de vez en cuando. En cambio mi Golf y mi California no me dan (excepto lo del enchufe que comenté al principio del hilo).
Raro, verdad?
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

vw_nauta

Yo tengo experiencia con citroen y peugeot (por cierto vendo un peugeot en mi firma  .meparto ), y si me suelen dar calambre  :-\ son mas o menos la misma casa, pero con diferente acabados.

No sé a que se puede deber que algunas marcas/modelos si den calambre y otros no  :o