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charquito de aceite

Iniciado por willycelta, Marzo 09, 2008, 11:00:18 am

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willycelta

ola señores, de siempre se me crea unos charkitos en el motor, pero hasta ahora no e tenido problema a q se debe, ??

*imagen borrada por el servidor remoto

pitu

yo creo que el problema es que tiene unos cuantos años ya tu furgo.como todas las t3. pero de todas formas lo primero es ver si es aceite  u otra cosa.por ejemplo gasoil o anticongelante. luego ver de donde sale y lo siguiente parar la fuga. no es tan facil como suena pero si de verdad te importa tanto metete con ello. suerte y que no sea na.


saludos

denil

Marzo 09, 2008, 11:12:30 am #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 11:18:09 am por denil
la foto no se ve muy bien el lugar exacto, pero podria ser del soporte de la varilla del aceite, que no este estanca,
o incluso perdida de gasoil como dice pitu.
1 saludo

podrias secarlo todo muy bien con un trapo y limpiarlo con un poco de desengrasante con un trapo tambien. y cuando tengas esa zona bien sequita y limpia, arrancar la furgoneta dejarla un poco acelerada y comprovar tu mismo de donde sale ese liquido, visualmente.

1 saludo y suerte.

drulls

Dale un buen lavado al motor con agua a presión y enseguida a poco que andes veras por donde pierde y que puede ser. Los charquitos no se hacen siempre en el lugar de la fuga ya que con el aire y la vibración se empapa todo, te lo digo por experiencia.
Suerte.
Yo no tengo prisa...., y tu?

manué

Marzo 09, 2008, 11:21:29 am #4 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 11:26:43 am por manué
puedes poner una foto más grande, parece la zona de los inyectores,es una zona típica de recogida de aceite y puede llegar el aceite (si es eso, el gasoil se diferencia enseguida por el olor y viscosidad) del filtro del aceite suelen perder un poco por ahí
lo mejor es lo que te han comentado primero limpia, y luego mira a ver por donde suda
saludos
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willycelta

gracias señores, siempre le doy un lavado en la manguera del curro, y con el trapito, asi q gracias por los consejos, !!

denil

pues una cosa te voy a decir, no es muy recomendable dar tantos lavados con manguera "agua" a los motores.

willycelta

yo lo hago una ve cada dos mese asi,

gael160963

Marzo 09, 2008, 12:22:05 pm #8 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 12:23:20 pm por gael160963
... pues este fin de semana he ido a recogerla con su "nuevo" motor (1.9) y muy bien... pero... a la mañana siguiente... charquito... veredicto del mecánico: reten de la caja de cambios. Estaba echando valvulina a chorretones  :-\ ... nada que no tenga remedio si se coge a tiempo  :roll:
... suerte.

willycelta

pos menos mal q las cojio a tiempo, muxa suerte caballero!

gael160963

Marzo 09, 2008, 13:15:00 pm #10 Ultima modificación: Marzo 09, 2008, 13:16:45 pm por gael160963
... creo que ya se ha tratado...
ejemplo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27939.0

...pero ¿que opinais del cubrecarter... en estos casos? puede hacer que no dejemos depósitos contaminantes en el suelo pero... impediría que notasemos pérdidas que tuviesemos que corregir... algunas importantes y otras menos pero el cubrecarter podría impedirlo ¿no?

JaviMora

No creo q sea grave, alguna junta barata que esta picada y poco mas. La foto es de la zona trasera de la bomba de gasoil, entre la propia bomba y el soporte del filtro de aceite.

Si un dia nos vemos le echo un ojo a ver que veo.

Saludos!

Toxic_3

si es un turbo diesel..es mas que probable que ...ese aceite te vendra del pulmon de la bomba que acciona el mando de mas gasoil por peticion del turbo...el aceite le llega por el tubito que lo une con el colector de admision y querra decir que al turbo se le cuela el aceite por los retenes del casquillo...

willycelta

muxas gracias señores, javi enga ya cuando nos veamos si no t importa le exa un vistazo thank