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refrigeracion T3

Iniciado por esafula, Marzo 04, 2008, 13:49:50 pm

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esafula

Hola a todos.
Vamos a ver si alguien puede darme algun consejillo. Me pasa lo siguiente en mi T3 1.6td:

Despues de hacer un viaje de unos 100 km, al llegar al destino y parar veo que el refrigerante poco a poco va pasando al deposito trasero,  todo esto con el motor parado, no es mucho el agua, pero claro si haces  2 viajes de esos diarios, uno ida y  otro vuelta, pues despues del segundo ya el deposito trasero esta lleno de refrigerante. Pense que tenia un problema de tapon y lo cambie por uno nuevo, aun lo hace, pero creo que en menor medida.

La he purgado varias veces y na...

Deciros que durante los viajes, ni se calienta, ni consume agua ni echa humo ni nada. Todo esto lo observo al parar,ayer nada mas llegar a casa me quede observando el deposito trasero y vi como muy poco a poco subia de nivel...

otra cosa curiosa es que todo el viaje bien, llego a ciudad, parada en semaforo y de repente no sale aire caliente x la calefaccion delantera,  aunque si x la trasera(debajo del banco trasero). Semaforo en verde, circular 3 metros y en seguida vuelta el aire caliente, esto no lo hace siempre, yo creo k lo  ha hecho alguna vez que no debia estar bien purgado...

me estoy volviendo loco, tengo la teoria de que pueda ser algun termostato del radiador o el propio termostato del bloque?¿?alguien puede darme algun consejillo?

gracias y saludos

T33

Que pasa nadie te echa una mano, jejejej, bueno , lo que te pasa se podría decir que es normal, cuando el motor esta en marcha podríamos decir que en cierta forma la bomba de agua esta comprimiendo el agua (en cierta forma, no mal interpretar)cuando paras el motor, se podría decir que hace el efecto de aumentar el volumen al dejar de ser comprimida y el sobre volumen te pasa a la bombona, lo que tienes que controlar es que al enfriarse a echo correctamente la operación a la inversa, que de la bombona suplementaria vuelva a la bombona principal. Lo de la calefa, piensa que en relenti el agua circula muy lenta y que la calefa esta muy lejos del motor, el paso de aire por el radiador de la calefa enfría el agua, hasta que no llegue mas agua caliente con el tiempo o al acelerar, como el agua caliente ya se enfrió no calentara de nuevo, a si de simple

Citroen 8

Marzo 05, 2008, 13:48:16 pm #2 Ultima modificación: Marzo 05, 2008, 14:07:37 pm por Citroen 8
mas o menos es como dice T33...
Mas cientificamente dicho:
el agua a 4ºC (o una solucion de la misma) es cuando presenta su mayor densidad.A temperaturas por debajo o por encima de esta ( y mas cuanto mas aumentemos su temperatura) la densidad disminuye.Es decir a igual masa mayor volumen (por tanto menor densidad).
De ahi la necesidad de que exista un vaso de compensación adicional para poder albergar las fluctuaciones de volumen para la ingente cantidad de anticongelante (17 l) que usan nuestras furgonetas.
Por lo demas lo que dice t33..verifica el correcto funcionamiento de estos vasos.



esafula

gracias por vuestra ayuda.
Esta mañana he purgado el circuito y luego he hecho un viaje de 70 ida y 70 vuelta,  y parece que por ahora va bien, el agua en  el deposito  trasero esta a nivel.

Si ya se por que tiene dos depositos y su funcionamiento, lo que pasa que a mi lo que me hacia es echar el anticongelante  al de detras pero luego no volvia al principal... al llegar al destino lo hacia, al  parar.

Espero que este solucionado, de todos modos quiero cambiar los termocontactos y los termostatos...

un saludo y mil gracias!!! .ereselmejor