NECESITO ALGUIEN QUE ENTIENDA DE FURGOS I MECANICA...

Iniciado por TREBLAH, Marzo 04, 2008, 20:56:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TREBLAH

ALGUIEN ME PUEDE ACOMPAÑAR EL JUEVES POR LA MAÑANA A TARRAGONA PARA IR A COMPRAR UNA FURGO...  .ereselmejor

LE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO¡!

INVITO A PAELLA ¡¡!!  .baba

O ME PODEIS RECOMENDAR ALGUN MECANICO POR LA ZONA´??

belén

Holaaa!
yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero espero que encuentres a alguien que lo haga; yo ando un poco así, estoy buscando furgo y en cuanto dé con ella, supongo, me tendré que fiar...
Mucha suerte! ;)

TREBLAH

muxas gracias por los animos :), y suerte con tu busqueda...

donvito

Buenas, yo no te puedo ayudar por que soy de Madrid, pero si dices que marca y modelo de furgo es, en caso de no encontrar a nadie que te acompañe pues entre todos te podemos decir que puntos deberías revisar y como hacer un par de pruebas para ver que un motor puede estar en buenas condiciones o no.
Así de primeras, si es refrigerada por agua, puedes abrir el tapón del vaso de expansión y ver que no salgan burbujitas cuando se acelera la furgo, en caso de que salgan puede que tenga un problema de culata.
Tambien puedes, con el freno de mano echado, meter marcha atrás e ir soltando embrague, la furgo debería levantarse de culo bastante, lo que sería señal de que el embrague está en buenas condiciones.
Ya te digo, comentanos algo más y te intentamos ayudar, aunque sea en remoto... Suerte con la compra de todas formas.
Saludos!

TREBLAH

La furgo es una t3 joker del 85

Si miras en la pagina de varios, en compra-venta (la  anterior a esta vamos) he escrito otro mensaje con toda la situacion...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=129999.0

Muchas gracias por los consejos,y si, si me pudierais ir explicando truquillos hayais recopilado con los años a base de mirar furgos para saber si esta bien o no me hariais un gran favor...
como lo del embrague.... gracias por el consejo... .palmas

donvito

Por lo que he leído, en lo que quizás deberías prestar más atención debería ser en los óxidos, ya que, como podrás comprobar en otros post de este foro, los óxidos exteriores son sólo la punta del iceberg, y lo chungo viene despues.
Lo que comentas del mobiliario interior no se si se podrá poner algo en el contrato, no se mucho de compra-ventas, pero creo que no se puede, lo mejor es como has dicho, si dice el dueño que todo funciona que te cargue la batería y lo compruebas por ti mismo. Verifica que los muebles estén en buenas condiciones y que la furgo esté entera, eso es fácil de ver.
Sobre el motor pues aparte de lo que te he comentado, puedes comprobar el estado de los palieres, girando a tope hacia un lado (luego hacia el otro) y acelerando, no tiene que sonar nada, en caso contrario oirias un claclaclacla que es sintoma de un palier en mal estado.
Verifica que el motor no tenga chorreos, desconfía de un motor limpio, y mira el estado del liquido en el vaso de expansión, que no deje restos aceitosos, el anticongelante tiene que estar limpio y con la densidad del agua. Si te das una vuelta vigila bien la temperatura.
Verifica la suspensión, que no haga mucho la barca, aunque no he probado ninguna T3 y esto no se como será de fiable.
Tambien puedes verificar los frenos, pones la furgo en línea recta y frenas soltando el volante, la frenada debería ser recta y no desviarse la furgo hacia ningun lado, en caso de que se desvíe es que tiene descompensada la frenada.
En fin que tampoco hay mucho más que comprobar, aparentemente por 5000 euros no tiene mala pinta la furgo, de las Joker más baratas que he visto, por lo que si lo del óxido no es mucho adelante, pero miralo bien por que es mucho más caro sanear la chapa si está muy jodida que cambiar el motor entero, por lo que por lo menos para mí es mas importante este factor que el mecánico.
De todas formas, y para estar más seguro, como ya te han dicho llévale la furgo a un mecánico de confianza ( si no conoces ninguno que alguien te recomiende alguno por tu zona) y te quedas más tranquilo.
Saludos y suerte!