Embrague t3 gasofa 1.9 aircooled

Iniciado por jrender, Junio 08, 2007, 19:22:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jrender

wenas a tutol mundo, tengo una cuestion, resulta q de vez en cuando ultimamente a menudo, cuando embrago y desembrago  me sube las revoluciones. no es q pegue un subidon q parezca q va a estallar, pero es asi ,a ver si lo consigo:
tercera llegando a rotonda, reduzco a segunda, acelero y al subir a tercera embrago, al soltarse el embrague sube un poquito y se mantiene como revolucionado, como si al embragar no bajaran a cero, y se quedara x arriba, entra la tercera y mientras va enganchando se mantiene esa revolucion hasta q engancha bien la tercera.
q pasa, eso es q patina el embrague, esta mal, q, q?? ???

Asier

... ese es un síntoma inequívoco de desgaste de forros del disco de embrague y/o/u forros embebidos en aceite y/o valvulina. Si es lo primero, toca cambiar el disco o reconstruirlo y ya que vas a bajar la caja, cambia el retén del primario y el del mangón del cigüeñal. Si es lo segundo, vas a tener que cambiar los retenes y si los forros gozan de buena salud bastará con limpiarlos con un desengrasante. Si estuviera en tu lugar cambiaría el disco y los dos retenes junto con el rodamiento de empuje del diafragma de la maza y te olvidas hasta dentro de 350.000 Km.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

jrender

Aupa Asier, lo del embrague parece q ocurre mas si fuerzo el motro, es decir si voy donosti iruñea x leitzaran como tengo q ir en tercera un buen rato si fuerzo esa tercera cuando llego a iruñea y entro en un rotondio me ocurre lo de las revolutions, ayer fui mantso mantso,(despacito<) con la tercera y no me paso al llegar al pueblo, non se, ...
hoy x ejemplo al ponerla a 120 padelantar camiones, un par de veces se me ha puesto a hacer un ruido como si pisara una linea de esas sonoras de la autopista duurante 2, 3 segundos. tendra catarro la furgi? ??.
saluts