Junio 17, 2024, 07:50:29 am


enfriar motor furgo

Iniciado por locovw, Junio 09, 2007, 12:38:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locovw

Junio 09, 2007, 12:38:49 pm Ultima modificación: Junio 09, 2007, 17:27:54 pm por locovw
Buenas, tengo una T3 con motor 2.0 aircooled, el de doble carburador, es que no se como son las siglas esas que poneis raras... bueno, mi pregunta es, si sabeis de alguna forma, invento o algo para poder refrigerar mas el motor, ya que se calienta bastante, me puede llegar a los 100ºC i la linea roja esta a 105-110ºc +o-. Y me da miedo de que algun dia pueda pillar recalenton la furgo y nos quedemos tirados. Por eso me gustaria saber alguna forma para poder refrigerar el motor y que asi no suba tanto la temperatura.
Gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


azt3

¿La furgo te trae  indicador de temperatura? o le has puesto tu alguno?
La aircooled que uso yo no se  a cuanta temperatura llega pero el verano pasado andamos en portugal a más de 55ºc en la calle y no dio ningún problema, supongo que el motor superaria los 100 no lo se .confuso2
Con que tengas el ventilador en condiciones y la rejilla del ventilador más las entradas de aire limpias no deberías tener problema y ya de paso mira tambien el radiador de aceite que este limpio para que evacúe bien el calor. :)

boxer

Supongo que hablas de temperatura del aceite. 100ºC esta bien, hasta 120º puede subir si hace calor y le das mucha caña.
Lo importante no es refrigerar mejor!!! El sistema fue diseñado para refrigerar el motor en las peores condiciones. Es muy raro que se averie la refrigeracion del aircooled.
Lo importante si se calienta es buscar la causa. Las causas mas probables de calentamiento son el encendido fuera de punto y la mezcla muy pobre.
Repito, no busques formas de refrigerar mejor tu motor, mira a ver porque se calienta. Trata las causas no los sintomas.
Se caliente o no, lleva la furgo a que le revisen la carburación y el encendido. Pero que te la hagan con la lampara estroboscopica y sincronizador de carburadores, analizador de gases etc.. no a oido. No te cobraran mucho y la furgo te lo agradecerá.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73