Problema con lona del techo de la marco polo

Iniciado por tabus, Mayo 24, 2007, 12:10:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tabus

Pues eso, de un tiempo a esta parte tanto a ovejo como a mi, al cerrar el techo de la viano nos pilla un poco la lona en la parte de atras del lado del copiloto. Como nos pasa a los dos y en el mismo lugar hemos pensado que tal vez sea por un fallo general. ¿os ocurre a alguno de vosotros? ¿tiene solución?.
Un saludo

Turolense

bueno, lo unico que hago yo es que mi copilota cuando cierro va metiendo bien la tela por dentro y ya esta, no se, supongo que ya lo habreis probado y sera algo mas complejo, pero por si os sirve de algo ;) ;).
Un saludo .malabares .malabares

tabus

Si, ahora mismo lo hacemos asi, pero si vas sólo (no es lo habitual, pero a veces ocurre) estas vendido. Seguiremos investigando a ver si damos con ello. Gracias por la apreciación turolense.

sherpa

a mi me pasa lo mismo, se me pilla en la parte de atras... de momento como la jefa no me deja irme solo no tengo problemas...jejeje
Que me quiten lo viajado!!!!

GOFIO

La Viano nuestra tiene unos cuatro meses y le pasa exactamente lo mismo y en el mismo sitio  >:(, mi intención es colocar un elástico en esa zona que tire asía dentro.
 Otra cosa que me comento un compañero en la Kdd N. Con una Viano azul,  me a dado mucho coraje no acordarme de su NICK ( que si lees esto, mándamelo) el limpiar antes de bajar el techo todo el contorno que va la tela, porque en ocasiones lo levantas y no sabes como la tela esta tan sucia o manchada.  

Nadja

Puesss que yo sepa nunca me ha pasado.... si me lo he imaginado bien, es la zona donde esta el bolsillito que pasa un cable (se ve desde dentro, en la cama de arriba) que pase justo ahi debe de tener que ver con el tema del cable, que no este bien colocado o algo.... ???

tabus

Si nadja, es en esa misma zona, pero creo que el cable no es porque lo he movido y sigue pasando aunque seguro del todo no lo estoy. El hecho es que nos pasa a varios y eso sin duda es un fallo del techo. Lo más jodido es que la solución no es sencilla. Ovejo la llevo a la casa y le dijeron que aquí no sabian como arreglarlo y que igual la tenian que mandar a Alemania. Además despues de sacarla del concesionario le suena un ruido en la parte delantera del techo cuando pasa de 120 km/h y eso seguro que es porque al intentar arreglarlo lo han descompensado de un lado. Conclusión, no me atrevo a llevarla a la casa aunque está en garantía porque si me van ha hacer lo mismo, prefiero seguir cerrando el techo con ayuda hasta que se me ocurra algún apaño o alguien me pueda decir algo más concreto. La idea de GOFIO del elastico me parece que puede funcionar. Como has pensado colocarla, ¿por dentro o por fuera?. Gracias tambien por el consejo de limpiar el contorno ya que no lo hago nunca y no cuesta nada.

GOFIO

El elástico va por dentro, sujeto al bolsillo y pasando por algunas solapa asta la otra esquina trasera, donde lo volveremos a fijar. Al levantar el elástico se tensa, al bajar tira queriendo ir a su estado normal.    
 

tabus

O.K.  :) esta semana que viene intentaré colocarlo a ver que pasa. En cuanto lo haga os cuento

raulst

pues la mia es de julio de 2004 y ni un solo problema, eso si, limpiar el contornito de vez en cuando, joe .loco1

GOFIO

El problema de la lona ya lo tengo resuelto ;D , cuando tenga un ratito pondré alguna  .fotografo .

Pero también creo saber porque sucede esto, en alguna ocasión  hemos bajado el techo sin tener la puerta corredera, los cristales o alguna puerta delantera lo suficiente abiertos. El techo al bajar hace la misma función de un fuelle, de esos de las chimeneas, es decir todo el aire que comprimimos tiene que tener fácil salida para que no haga un globo con la lona y la pillemos por algún punto. Una vez que la dejaste pillada, ya coge esa forma y siempre tendrás el problema :-\