[VW T3] ¿Alguien sabe que es esto?

Iniciado por blueswagen, Mayo 29, 2007, 09:36:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blueswagen

Mayo 29, 2007, 09:36:48 am Ultima modificación: Mayo 30, 2007, 21:23:23 pm por Asier
Pues ayer repasando la furgo preitv en mi t3 1.6 TD, cambiando aceites filtros etc, le hice un repaso al motor eliminando tol aceite que sobra y me fije en un par de piezas, la de la foto sobre todo, que tiene dos conexiones como de entradas de mangueras, esta por la parte superior del colector de escape derca del turbo, alguien sabe lo que es ? y lo mas importante no lleva ningun tubo o latiguillo conectado, no se si esta pieza esta anulada o es que le falta algo, en la parte superior lleva como una entrada para un conector faston/electrico,
Saludos y gracias
[img=http://img341.imageshack.us/img341/5719/dscn4615dq4.jpg]

[img=http://img517.imageshack.us/img517/8577/dscn4613lr6.jpg]


Andrius

buenas no te puedo decir que es por que no tengo ni puta idea pero yo lo tengo igual que tu sin manguitos y sin conector asi que supongo que sera asi ademas ya lo he visto en otras asi tb

saludos

gael160963

Mayo 29, 2007, 10:04:28 am #3 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 10:12:26 am por gael160963
... ¿tenía aire acondicionado...?
http://www.aircoparts.com/1driers.htm
???

blueswagen

Que va, ya quisiera yo que tuviera aire la furgo,   .lengua2 .lengua2 .lengua2

ferrandinski

este cacharro es la válvula de sobrepresión del turbo y va montada en el colector de admisión. Cuando el turbo envía demasiada presión de soplado al colector de admisión (a altas rpm), esta válvula se abre y deja escapar parte de esta sobrepresión a la atmósfera evitando que el motor trabaje con presiones excesivas.
No lleva ningún tubo de conexión. El orificio redondo que sale es el que evacúa la sobrepresión y ha de estar despejado. Y sí, en la parte de arriba lleva una "preinstalación" para un conector eléctrico, ya que en otros modelos ahí llevaba un sensor, pero en las nuestras prehistorifurgos no...

SYNCRO 1.9TD

blueswagen

Ok muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo, cada vez que em tiro debajo de la furgo y empiezo a mirar y empiezo a temblar tambien, entre ruidos extraños, fugas, grasa y manguitos, cables y tetones desconocidos uno no sabe si pasar o ir echando leches pal taller. Saludos

lugarejos

Cita de: ferrandinski en Mayo 29, 2007, 11:23:48 ameste cacharro es la válvula de sobrepresión del turbo y va montada en el colector de admisión. Cuando el turbo envía demasiada presión de soplado al colector de admisión (a altas rpm), esta válvula se abre y deja escapar parte de esta sobrepresión a la atmósfera evitando que el motor trabaje con presiones excesivas.

alguien sabe si se puede comprobar el correcto funcionamento de esta valvula? (por eso del mantenimiento preventivo y tal....)

Asier

... si mal no recuerdo, creo que tiene que estar tarada a 0,84 Bar de presión. Para comprobarlo supongo que no habrá más remedio que desmontarlo del colector. De todas formas yo no me rompería la cabeza por este elemento siempre y cuando el Waste Gate del turbo cumpla su función...
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79