[VW T3] Salida de aceite del intercambiador de agua/aceite

Iniciado por iVANdido, Mayo 18, 2007, 16:58:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iVANdido

Mayo 18, 2007, 16:58:10 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 17:33:16 pm por Asier
Este "maldito" tubo me ha dejado tirado dos veces, ya q como podeis imaginar pues fui perdiendo el aceite ( como Boris, ja). La primera a 700 kms de casa y la segunda a 20 kms.
La primera vez me fabricaron en un taller de Almería un simil al original, retorciendo un tubo de cobre y listo, (50 leuros con mano de obra)..... pero a los 1000kms, zasca, vuelbo a perder todo el aceite y no rompo xq voy muy al loro.
Se trata de el único tubo metálico q sale del filtro de aceite, va dirección el carter y al manguito del turbo (1.6TD). Bueno pues en la vw me dicen q no lo tienen y q tardan APROXIMADAMENTE 1 MES!!en traerlo, grrrrrrrrrrrr estoy q hecho chispas

La pregunta: ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
Estoy muy agradecido si alguien me hecha un cable, xq no quiero perderme varias saliditas q tengo programadas,........ lo de la casa VW es de traca

Salud

Asier

... se ha comentado más de una vez, de hecho es algo en lo que insiste Tioguiller (busca, busca), vete a un taller hidráulico y que te lo reagan con material flexible (manguera de caucho reforzada con malla de acero) te lo harán por cuatro duros en 5 minustos.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

iVANdido

que buena solución! .... imagino q será bastante mas fiable q el tubo de cobre q rompí. Por cierto, q tipo de taller son los hidráulicos, por donde busco?.... investigaré!

muchas gracias asier  ;D

Asier

... te lo tienen que saber decir en CUALQUIER taller mecánico o tienda de recambios. Si no, busca en talleres de maquinaria industrial, tienes que llevarles el conducto original con su racorería original, nada más.  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

iVANdido

ok, tomo nota Asier, ya comentaré como fué el tema

gracias again

rastas

son manguitos que aguantan mucha temperatura y mucha presion

manué

me voy a la kkda mecánica pero el lunes te pasamos los datos de un sitio de componente hidraúlicos en arganda que es donde le hicieron los manguitos de la dirección asistida a mi hermano
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

iVANdido

ok Manué, me vendrá bien seguro!

.... q alivio..... ya me veia mas de un mes con la furgo en boxes

Krispinchy

buenas yo despues de mucho esperar a que en la puta vw me trajeran el tubo que encima lo tube que pagar por adelantado pues nunca llego asi q en 15 minutos me hicieron uno en una tienda de repuestos por 13 euros y no da ni un problema

iVANdido

ARREGLADO!! Tal y como me aconsejasteis me han hecho unos tubitos de malla de acero forrados de caucho, q por lo q me han confirmado en el taller hidráulico aguantan mucha presión.

Le he puesto además una abrazadera con aislante termico para separar un poco el tubo del punto en el que toca con el motor (tal y como Krispinchy hizo, o parecido)

...así q todo OK, listo para rodar  ;D

gracias a todos!