[VW T3] ¿Es compatible una caja de cambios gasolina con una diesel?

Iniciado por Andrius, Mayo 06, 2007, 17:43:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andrius

alguien sabe si vale la caja de cambios de una gasolina a una diesel? los motores son un gasolina 2100 y queria ponerla en una 16d gracias

un saludo

spn180

las cajas de cambio tienen un código al igual que los motores. Entérate del código que monta cada motor y compara. Creo que en el etka viene el código de las cajas de cambio...

Zurbo

Creo que no... tendrias que hacerle muchas modificaciones... o eso creo...

Member Nº: 50

La Zurboneta

T3joker2004

A mi me comentó Camperdax que se podía hacer y que no era demasiado complicado adaptarla. Envíale un privado a ver si contesta.

CIOMC

Te sale mejor buscar una de diesel...
Aparte que la de una 2.1 se te va a quedar muyyyyyyyyyyyyyy larga en una 1.6D.
Una 2.1 tiene 112cv peleones y alegres. Y una 1.6D tiene 50cv perezosos.
Vamos, que casi no la vas a mover del sitio. Para cuando metas quinta, te has salido del mapa.
Lo mejor para una 1.6D es su caja de 4 marchas o a lo sumo una de 5 marchas de diesel, pero incluso la de 5 de diesel se le queda larga y le cuesta moverla.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

manué

en eso hablamos en la kdd nacional, camperdax comento que hay un tio en valencia que lo hace, hay que cambiar la campana y el piñón de primera o algo asi, y que para las 1.9 td van muy buen
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

CIOMC

Yo creo que en este tema, el que mejor os puede orientar es Tioguiller.
Yo creo que no merece mucho la pena el andar haciendo experimentos, al no ser que nos salga gratis el material y el invento...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Andrius

muchas gracias a todos lo mirare con tiempo un saludo

boxer

Por lo que tengo entendido la caja es compatible, solo hay que cambiar la campana donde va el embrague
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

javiseiscientos

si lacaja de canvioos es igual la de gasolina a la diesel y el primario es igual valen lo ke las cajas de gasolina tienen los desarollos mas largos ke los disel tendrias ke mirar las dos cajas juntas si so iguales valen
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Andrius

tioguiller que tengo que cambiar esq tengo las dos cajas bien pero la diesel es de 4 y queria poner esta de 5 de la gsolina.  

MaxMurdock

Poderse hacer se puede, concretamente en esta web francesa explica como hacerlo:
http://vw.transporter.free.fr/les_adaptations/bv_essence_diesel/bv_essence_diesel.htm

Lo hacen para mejorar el desarrollo de una T3 con motor TDI, no para pasar de 4 marchas a 5.
Como podrás observar en la web, la adaptación es un MARRÓN QUE FLIPAS. Si lo que quieres es pasar de 4 marchas a 5 lo mejor es comprar una caja de 5 velocidades diesel directamente y dejarse de injertos raros porque, como bien dice tioguiller, te va a durar dos dias el invento.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Andrius

ok pues entonces cambio caja de 5 marchas gasolina por caja 5 marchas diesel la caja esta nueva 137000km