Junio 17, 2024, 04:30:25 am


T3 humo en el motor

Iniciado por gorka, Junio 15, 2007, 08:47:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorka

http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1986/65/49/673954/

aupa. pues tengo una pega con la pieza nº 4 porque no ajusta bien porque le falta alguna cosa y escapa mucho humo.
es malo?
afecta al funcionamiento del turbo? ...


gracias y un saludo

trikki

no puedo ver la pieza pero cualquier fuga en el sistema hace que el turbo no rinda como debe

euskovan

Gorka te pongo la foto para que la gente opine...
PD: tengo tus dvd's con los manuales de T3 que me dio lugarejos, cuando quieras te los paso

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!

bodeguero

buenas
por lo q se ve es la salida de recirculacion de gases. los gases sobrantes de la combustion en los cilindros se recirculan de nuevo para que el motor contamine menos. esa pieza nº4, si es como en mi motor(16td del 88) es una junta cilindrica de goma que hace q el tapon de recirculacion encaje perfectamente. comprueba q esta junta de goma este y no se haya perdido.

en principio, si hay perdidas en la recirculacion de gases, no es malo para el motor. en mi motor la recirculacion de gases se empalma a la salida del filtro de aire, por lo q si la fuga es grande, podemos tener el problema de q entre aire sin filtrar al motor, lo q podria provocar un desgaste prematuro, aunque en la foto del despiece parece q los gases recirculads van a otro sitio(escape?)npor lo q no habria el problema del desgaste prematuro.

cual es tu motor?
espero haberte sido de ayuda

suerte¡¡
volando voy...

gorka

aupa. es una TD jx y yo creía que ese manguito iba al turbo.
 lo que le falta es lo que dices, la junta de goma. a ver si encuentro algo que le valga o habrá que pillarla en la vw aunque igual me hacen comprar el kit completo de noseké.

gracias bodeguero

agur

bodeguero

en efecto ese tubo va al turbo, igual que el tubo de aire limpio q sale del filtro del aire. es decir, el aire limpio y los gases de recirculacion se unen y entran al turbo y de ahi al colector de admision, no se si me explico.
yo en tu caso miraria si en la volkswagen me venden la pieza suelta, sino iria a una tienda de repuestos no oficial. si decides hacerte tu la pieza con alguna goma, asegurate de q la goma soporte bien el calor, y sobre todo q este bien amarrada y q no haya ninguna posibilidad de que caiga al arbol de levas.
seguro q en una tienda de repuestos no oficial te la tienen.

suerte¡¡
volando voy...

Asier

... la tapa de balancines tiene un enrejillado justo debajo del "champiñon" de recirculación de los gases del CARTER (no de combustión) es IMPOSIBLE que la goma caiga encima del árbol de levas  ;) La goma tiene su propia referencia, otra cosa es que te la quieran "pedir" a Martorell  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79