Julio 26, 2025, 01:47:09 am

Holgura en eje primario

Iniciado por Toxic_3, Septiembre 29, 2010, 18:45:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toxic_3

Septiembre 29, 2010, 18:45:58 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2010, 18:50:37 pm por Toxic_3
  HELP!!   

estoy reconstruyendo la mecanica de mi furgo, y hoy le a tocado el turno a la caja de cambios.

Antes de desmontar el motor/cambio , cuando el motor estaba al ralentí sin pisar el embrague sonaba un ligero cla, cla cla.
Cuando pisaba el embrague se quitaba.
Yo imagine que era cosa del rodamiento de agujas, así que lo pedí junto con el reten de la campana. Ya con la caja desmontada vi que el eje tenia un poquito de holgura, no mucho, y que el rodamiento de agujas estaba bien, lo que si note es un poco flojo el reten de la campana. En fin , que hoy cuando e quitado la campana para cambiar el reten y aprovechar para cambiar la junta, que perdía un poco, me e dado cuanta de que la holgura, ya sin el reten era mucho mayor, bastante mayor  ???

No se si en esta caja sera normal o no, es la primera vez que toco una de estas.

Así que aquí os dejo un vídeo del asunto y espero me podáis decir si es normal o no esta holgura y en el caso de no ser normal, como solucionarla. ???

http://www.youtube.com/watch?v=3FiGZO3va8g

gabifly

bua......caja nueva toxic...y motor nuevo..jeje cuando hay esa olgura....uffff....
es absolutamente normal.... no te preocupes..saludos

Toxic_3

jejeje....pues me das una alegria...no sabia que tuviese ese meneo...

bueno pues a seguir , que ya queda menos  .panico...ye abrire algun post para contar como a ido la batalla y los resultados de la reconstruccion.

Oye otra cosa, para la campana, ¿que tal silicona de juntas en vez de la junta de papel?

un saludo y gracias tio.

gabifly

Cita de: Toxic_3 en Septiembre 29, 2010, 20:50:07 pm

jejeje....pues me das una alegria...no sabia que tuviese ese meneo...

bueno pues a seguir , que ya queda menos  .panico...ye abrire algun post para contar como a ido la batalla y los resultados de la reconstruccion.

Oye otra cosa, para la campana, ¿que tal silicona de juntas en vez de la junta de papel?

un saludo y gracias tio.
pues te dire..que soy un autentico enemigo de la silicona....yo..juntitas con un poco de vaselina o antigripante segun el sitio.. en sitios de aceite..la silicona no te hace nada..y en sitios de agua te oxida los asientos