Adhesivo de vinilo, pintura.......?

Iniciado por LONGBOARD, Abril 25, 2007, 21:17:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LONGBOARD

Abril 25, 2007, 21:17:08 pm Ultima modificación: Abril 26, 2007, 21:59:36 pm por falco_vw
vamos a ver quiero forrar las puertas de los muebles de la furgo y queria que me aconsejarais con qué hacerlo...pintura,adhesivo,vinilo?
en fin quiero dar otro aspecto a los muebles y no sé con qué (por supuesto no con ese color)
gracias
*imagen borrada por el servidor remoto

singlefin

yo en la mia tengo "forrados" los armarios con un film plastico, y bueno, ahora que todavia esta nuevo luce que no veas (no tengo fotos). se manipula, corta y pega con facilidad (es adhesivo !!! )

el color es azul ; para mas detalles creo que puedes preguntar a rastas .....

Jorge

yo que tu una buena laca con brocha fina...
te las hacen en el acto en las tiendas de pinturas
no soy experto en el tema pero siempre que utilicé laca me quedó muy bien... al ir secando parece como que se extiende y desaparecen los brochazos.. es muy dura
ale

CIOMC

Cita de: singlefin en Abril 25, 2007, 21:35:58 pmyo en la mia tengo "forrados" los armarios con un film plastico, y bueno, ahora que todavia esta nuevo luce que no veas (no tengo fotos). se manipula, corta y pega con facilidad (es adhesivo !!! )

el color es azul ; para mas detalles creo que puedes preguntar a rastas .....

Hay fotos por el foro.
Quedó muy pero que muy bien.
Yo ví como eran antes y como son después y como del agua al vino!!!
Vaya paliza nos dimos desmontando, eh Rastas?
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

Lo mismo digo.. laca, esmalte acrílico o similar... le pegas 2 manos, lijas con lija de barniz (esa que parece un puñao de pelo de ......) le pegas una 3ª mano y dejas que tire y se te quedan de lujo.

tb como dicen angeles puede estar bien, me refiero a entelarlos..  quieras que no es más agradable al tacto y teniendo en cuenta que pones el cabezón junto al mueble para dormir...

brocha

el plastico se te despegara, pintalo como dice angeles y la lija de papel y grano fino de 220-360. Adivina el porque de mi nick .sombrero

rastas

muy buenas longboard,
pues la cosa no es mu complicada, jejeej cojes film de plastico del "leroy merlin", cuesta unos 2 o 3 euros el royo de 3 metros, limpias bien la superficie a pegar y dale caña manolete, es un film que se pega muy facil lo vas pegando poco a poco y si ves que se empieza a arrugar despegas un poquitin y estiras de nuevo,

odn

Tambien puedes lijar y pintar todo bien y luego con ese film que te dicen por a qui pegar esos recuadro que quieres del color que mas te guste y cambiarlos cada cierto tiempo por decorar tu casitaa de vez en cuando
Yo como brocha tambien ejerzo. Saludos :)

LONGBOARD

vamos a ver...para empezar miles de gracias a tod@s.....
mis muebles estan impecables pues los hice hace unos meses,pero estan tintados en color "teca",osea marron oscuro,pero mi intencion es pintar o hacerle unas figuras en color "beige" que es como viene forrado mi techo y los asientos originales......la tela la descarto pues tendria que forrarlos enteros y ya no se veria el color marrón........el vinilo del leroy es muy fino (pegatas)?...o es de 0,8mm (vinilo de mascara)?.....si es del grueso perfecto,de lo contrario me decantare por...........
pintura aclirica o sintetica?
 gracias de nuevoooooooo!!!!

odn

Sintetica sin dudar. Por resistencia al roce. Mayor resistencia: color que escojas en sintetica mate y dos manitas de barniz satinado pulioretano.Siempre lija fina entre mano y mano.  ;)
 Puedes hacer una prueba si quieres decolorar la madera: Compras agua oxigenada del 100 y puebas en un trozo que no se  vea mucho. Observa lo que clarea e igual ni la pintas.
Dejalo por lo menos dos dias(secar) :).

singlefin

yo creo que el film adhesivo es bastante resistente, en cuanto a su grosor, no lo se, pero no se jode con facilidad .... hombre si le das con un cutter !!!

para mi es notablemente mas grueso que una pegata cualquiera. si el armario no lo vas a rozar mucho, yo ni me pensaba pintar, pero para gustos los colores.

buena elección !!!!

ursusbret

Abril 26, 2007, 23:57:30 pm #11 Ultima modificación: Abril 27, 2007, 00:03:09 am por ursusbret
Yo tengo decorado mi casco de moto con vinilo adhesivo y de despegarse con el calor, nada de nada.
La resistencia al roce, no es marmol, pero tampoco es mala. Aunque tambien puedes poner el vinilo y luego lacarlo.
Sabeis si existe algún adhesivo o vinilo, que imite la madera?
venga un saludito ;(-)

odn

Si, existe. En tiendas de material de decoracion. Leroy, Marian Tu :) bricolaje, etc,etc.....

koky

Mayo 01, 2007, 18:22:16 pm #13 Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 19:11:33 pm por koky
Pasar por uno de esos sitios que rotulan furgos industriales...(con el nombre de la empresa etc)Esos vinilos duran una eternidad,tienen todos los colores y no creo es caro,Creo te lo venden por metros ,se puede hacer una buena decoracion intercambiando colores...

LONGBOARD

yabadabaduuuuuu!!!
al final me decanté por pintura sintetica y creo que el resultado a sido fantastico.
digo creo porque despues de darle las dos "manitas" he de esperar a mañana para quitar la cinta de carrocero y ver el resultado final.
gracias a todos por los consejos......ya pondré un post para que veais el trabajillo