Julio 20, 2025, 19:34:14 pm

Problema con nevera T4 de 12 v.

Iniciado por miguelangel, Julio 17, 2008, 08:38:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguelangel

Buenos dias a todos.

Tengo prolemas con la nevera de una Multivan, creo Electrolux de 12 V.

No arranca ni los ventiladores y logicamente no enfria. Alguen sabe que le puede pasar y si no

donde puedo llevarla a reparar por Baercelona, yo soy de Terrassa.

Muchas gracias y un saludo a todos.

JORDAN

Tendrias k mirar.

1) alimentacion electrica. fusibles el de la centralita, i el de la furgo siesta todo bien.

2) si llega corriente ala centralita.

3) mira si funciona el ventilador ( dale corriente directa pero desconectalo de la centralita )

4) funcionamiento del termostato ( en la centralita puedes mirar si funciona puenteandolo )

5) si todo esto  esta bien solo puede ser  dos cosa,  la centralita o el compresor $$$$$$

6) con un buen mantenimiento, posiblemente no tendrias averias.

larryak

Mirate lo que te comenta Jorda y después con paciencia mirate estos post.

Sobre todo empieza por mirar el fusible de detras del asiento si tienes una t4.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12224.45

miguelangel

Muchas gracias de antemano por las respuestas tan rápidos que he recibido.

Es cierto que no le había hecho un buen mto anterior a esta nevera y quizas por eso se ha

averiado, ( haber si no tropiezo dos veces con la misma piedra). Ya he comprobado que el

ventilador gire dandole 12 voltios y si funciona. Conozco bien poco de electronica y no se me

ocurre que mas mirar. De ahí que os decía si en algun sitio de Barcelona o comarca las

reparaban.

Muchisimas gracias de verdad por atender mi problema, un saludo para todos.

CIMA

Hola miguelangel, si es la nevera de serie de la multivan (la que va bajo el asiento vuelto) NO lleva compresor es una termoelectrica, y quizás lo primero que tendrías que comprobar (o que te comprueben en un taller de electricidad, no deberían cobrarte mas alla de unos pocos euros) es el estado de la batería auxiliar, a mí no me funciona la nevera mas que en marcha y es porque tengo la batería auxiliar "muerta".
Prueba también si acaso antes esto que te digo de ponerla a enfriar durante un viaje un poco largo (para dar tiempo a que enfríe), si en marcha te enfría y a motor parado no, mas probabilidades de que sea la batería auxiliar.
SAludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

larryak

CIMA

A, por cierto, creo recordar que si es la nevera de la multivan (todas mis apreciaciones se basan en esta nevera, que es la que yo tengo -aparte de la cf 35 que compré en la compra conjunta- ;D) tiene un fusible en el conector que lleva (tipo mechero, pero algo mas pequeño) la corriente desde la batería auxiliar (parte trasera del asiento), habria que comprobar que este fusible no esté fundido.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

miguelangel

Buenos dias.

Pues vereis la furgo es una multivan tdi del 97. Si es cierto no lleva compresor , pero he

comprovado la bateria auxiliar con otra nevera y funciona perfectamente y bastante rato

puesta. Estoy seguro que es la nevera que si es cierto es la que trae la furgo de casa. Quería

llevarla a campercar pero hasta septiembre no hay nadie que le pueda hechar un vistazo.

Creo que será la plaquita que lleva pero no estoy seguro y si lo es tampoco se como repararla.

Un saludo a todos y gracias.

Macacas

Hola miguelangel,

Como van ese par de "gemelos"?

Nos vemos el viernes

miguelangel

Ostras ahora si que flipo, supongo que eres el Marc. Pues ya ves tengo un problema con la

puñetera nevera de debajo del asiento, que no funciona y mira preguntando por aqui a ver si

encuentro alguna solucion de reparación antes de mirar una nueva.

Venga pues nos vemos.

Macacas

Si guapo si soy yo.

Lo de la nevera miguel, no se si funciona con las placas Peltier, creo que si que todas estas neveras funcionan, puede ser que se hayan jodido. No se si con algún inventillo se podria comprar una nevera eléctrica de estaas de unos 40euros y cambiar las placas.

El viernes hablamos.