Mayo 04, 2025, 01:16:05 am

Tipo de tela para toldo

Iniciado por Marc, Enero 30, 2007, 17:16:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marc

Pos eso que voy a poner la guia para el toldo en la furgo y  me voy a hacer yo el toldo,quisiera saver si alguien lo ha hecho y que tipo de tela ha utilizado, supongo que lo mejor es nylon verdad?
Ya colgare las fotos.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

Gerundia

Hola!!
Qué tipo de guía vas a ponerle? Yo quiero ponerle una a la mía para un toldo fiamma de los que no van fijos. No sé si tú vas a hacer algo asi... Cómo va sujeta la guía? Tienes que taladrar la carrocería?
Gracias y Disfrutad!!

eneko

Marc ahí tienes que ver tú un poco que telas te convencen más para el uso que quieras darle.. si más sol.. si más lluvia...

Hombre lo ideal es poliamida como las de las tiendas de campaña medio buenas pq es ligero, resistente e impermeable... luego ya todotipo de rafias, telas de toldos de los de las casas y las tiendas... etc etc

Yo ando apañando uno.. en proceso de diseño aún ya que quiero hacerlo con el frente curvo con una varilla de iglú como los toldos de la encantadora t@b:

Lógicamente tengo que sacar el desarrollo de la tela para que la línea de unión de la furgo sea recta y el frontal curvo con sus correspondientes patrones y demás... cuando lo tenga sacado ya lo enseñaré por aquí para poder hacer patrones iguales...

Es como todo.. es lo que quiero pero luego empiezas con que no encuentras una cosa.. que te falta otra y al final recto cuadrado... para esto del toldo me quiero exigir hacerlo así por narices....

Marc

Es buenisima la idea, a lo mejor me lo miro para hacer algo parecido, ya ire contando.

Marc

LONGBOARD

donde la has pillado marc?
y el bordón?

Marc

es de roulot, la guia me costo 35 leuros y el bordon para coser a la tela 9 aprox.
www.roulot.es

pepedafonte

Un buen material para hacer el toldo es el SILNYLON. Es de lo que están hechos muchos materiales de montaña, tiendas, sacos... Es impermeable y ligerísimo, tan ligero que da mucho curro coserlo, pues  resbala mucho. Para el que no lo conozca y se quiera hacer una idea, es muy similar a los dobles techos de las tiendas de campaña. Pero más impermeable aún. Combina la Silicona con el nylon.
Pero hay un problema: no sé donde leches se puede comprar por metro. Quiero hacerme un toldo-vivac para salir al monte y de paso el toldo para la furgo, con el perfil de Roulot con el bordon, o con ventosas fuertes... no sé aún.
¿Alguien sabe donde comprar el SILNYLON?