Bateria auxiliar con cortacorrientes (ahora con rele comun)

Iniciado por XulDe, Febrero 10, 2009, 16:08:25 pm

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jopeter

Cita de: eneko en Febrero 12, 2009, 01:00:31 am
Eso es...


Cual es la proxima kedada que conicidimos?pa llevarme unos reles y tal..................... .meparto

XulDe

Ya lo tengo todo mas claro  ;D , pero tengo una duda  ??? el accionamiento del rele, en el esquema viene con un interruptor? q va conectado desde el positivo de la principal con un cable de seccion 2.5 mm a la patilla 86. Pero no entiendo lo del interruptor aunq parezca absurdo. El interruptor q lo dejo siempre en off? es q no entiendo esta parte.
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eneko

El interruptor es para el caso de no montar el relé al alternador

XulDe

Wenas, creo q te voy a hacer la ultima pregunta: el interruptor estaria siempre encendido o apagado. Por que el rele lo puedo poner en donde esta la bateria principal o en el interior. De todas maneras cuando vaya a comprar el rele, los fusibles y el interruptor aprovechare para preguntar. Gracias
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eneko

A ver que no nos liemos...

El relé tiene 4 patillas
2 patillas van a sendos + de las baterías
2 patillas van una a masa y otra es a un positivo que excita el relé para que se cierre.

La excitación del relé se puede hacer con el alternador por lo que sólo se unen las baterías si el alternador gira.
Si no tienes acceso al alternador puedes excitar la bobina del relé mediante el contacto, con el riesgo de que dejes el contacto dado sin el motor en marcha y descargues batería motoro
De igual forma puedes poner un interruptor con + desde la batería principal al que das cuando quieres unir las baterías o separarlas. Qué sucede? que es la opción con más riesgo porque ya depende de que no se te olvide separarlas en parado.

Ahora espero que sepas como va.... y si no es que igual no estamos hablando de lo mismo...