Diciembre 26, 2025, 00:03:44 am




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Mercedes / Re:Vito W638 - EDC y se apaga ...
Último mensaje por Replicartgtt - Diciembre 23, 2025, 19:01:18 pm
Hola, gracias por vuestras opiniones, voy a tratar de localizar la torica que dices a ver si localizo la referencia.

Hoy he grabado un video, ¿alguien me puede decir si es normal este aire en este tubo? Se aprecia poniendo una luz por la parte inferior y creo que es el gasoil que va del filtro a la bomba de baja. Sería el tubo 119 en el esquema.







Una vez que me falló varias veces en autopista fue por entrada de aire por el tubo 365 por el que entra el gasoil al filtro y era una pera de purgado que le habia puesto en ese tubo, así como apreté la abrazadera puede ver como esas burbujas desaparecían.

Pero estas otras entiendo que tienen que venir de atras de este punto. He revisado las conexiones encima del filtro y toricas asi como la valvula termostatica que está encima del filtro y sigue igual, así que si sigo hacia atrás puede ser la torica que comentas que está aqui.




Si he entendido bien el esquema el tubo 119 es por el que sale aire con gasoil así que entiendo que todo este gasoil con aire llega a la rampa de inyeccion por el circuito de las flechas rojas.

Si doy por buena las conexiones en el filtro y tiro hacia atrás tendría que revisar los 3 circulos rojos.
El grande es donde esta la valvula de presion que tiene la torica verde que comenta el compañero (alguien tiene ref de esta torica para comprarla?) y los otros 2 circulos rojos de uniones en la rampa.

Voy a intentar revisar estes 3 puntos y ver que pasa.

La torica verde de la válvula de control de presion del comom rail del circulo rojo grande es esta, pero no la localizo suelta en ningun  lado, alguna pista?


Actualización:

He encontrado esta referencia pero para confirmar que vale necesitaria la referencia del regulador, así que creo que voy a desmontarlo.




A ver si coincide con alguna de estas referencias.



Y luego he encontrado estas que creo que las voy a cambiar también para curarme en salud, son 6 tóricas que solo he visto en Ebay y cuestan unos 26€




que son si no me equivoco para estas conexiones:




Nueva actualización:

Hoy he encontrado las referencias de algunos tubos, así que las voy a dejar aquí también por si necesito recurrir a ellas.
Serían estas tuberías:



El tubo N119 del filtro a la bomba de baja



El tubo N137 de la bomba de baja a la de alta:



El tubo de la bomba de alta a la rampa con el N155:



El tubo N185 que es el retorno que sale de los inyectores.


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Noruega / Re:[Noruega][Furgoperfecto]Cem...
Último mensaje por Breaus - Diciembre 23, 2025, 18:41:29 pm
Este verano paré con intención de pernoctar, pero hay una residencia de ancianos al lado o viviendas de una planta y como no hay 150mts desde mi vehículo a la residencia, no me quedé.
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Legalizaciones/homologaciones / Re:Problema con claraboya
Último mensaje por Tutuning - Diciembre 23, 2025, 16:57:53 pm
Hola! somos Tutuning homologaciones y puedes escribirnos por WhatsApp 963141986 con tu caso para cualquier consulta que tengas a la hora de camperizar, la asesoría es gratuita y asi puedes evitar problemas futuros a la hora de homologar cualquier accesorio.
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¿Eres nuevo? Preséntate / Uno más ;-)
Último mensaje por Lestatandreu - Diciembre 23, 2025, 16:52:26 pm
Buenas tardes! Después de unos meses con la nueva integrante de la familia (una Ford Tourneo Custom 2016) me presento y me uno al foro para aprender todo lo que pueda ;-)

Un saludo!
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Agua / Re:Reduccion de velocidad de a...
Último mensaje por Blizz - Diciembre 23, 2025, 16:44:12 pm
Dejando de lado el calentador, cuando con poco caudal pasa eso de que la bomba cicla muy rápido es porque el vaso de expansión no tiene aire o tiene poca presión.

Debes ajustarlo sin presión en el circuito, esto es, paras la bomba, abres el grifo para liberar presión en la tubo y sin cerrarlo le das los 0,9-1bar de presión al vaso. Verás que después una vez las tuberías estén presurizadas, si abres un hilito de agua en el grifo la bomba funciona mucho más espaciada.

Precisamente por eso me he dado cuenta yo de que tengo el vaso de expansión pinchado. Primero me pasaba como Miserjo, que un par de veces al año me tocaba revisar, pero ya la última vez duró 2 días funcionando como debía...

Un saludo,

David
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FurgoVW / Re:2026, Mil lugares para visi...
Último mensaje por Warda - Diciembre 23, 2025, 16:32:37 pm
¡Feliz Navidad y Año Nuevo!
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Mercedes / Gotera W638
Último mensaje por Izas13 - Diciembre 23, 2025, 15:27:47 pm
Buenos días. Tengo una W638 wesfalia y en los últimos meses cuando llueve mucho y esta parada, comienza a gotear por el techo solar/claraboya que tiene el techo elevable. No es que gotee por el cristal, sino por la goma de plástico.

Adjunto una foto para que sirva de ayuda.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? Muchas gracias!


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FurgoVW / Re:2026, Mil lugares para visi...
Último mensaje por XulDe - Diciembre 23, 2025, 15:18:53 pm
Y nosotros a vosotros!!! gracias!!!
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Agua / Re:Reduccion de velocidad de a...
Último mensaje por karpintxiki - Diciembre 23, 2025, 14:35:25 pm
Pues ya miraré yo ahora cuando vaya a hacer la instalación de mi furgoneta.
Precisamente he cogido la misma bomba y vaso de expansión
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La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por tra´fi:k - Diciembre 23, 2025, 14:32:13 pm
Cita de: karpintxiki en Diciembre 23, 2025, 14:25:07 pmPasaia

Asi es .bien
Es la bocana en el lado de San Pedro
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