Diciembre 10, 2025, 18:10:52 pm




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Electricidad / Re:Cambiar Agm por Litio
Último mensaje por monty - Ayer a las 19:18:04
Hola
He visto que en el cable positivo llevo un fusible y después rele automático lleva otro,
Lo que no sé si el amperaje valdría de la instalación actual al cambio a litio
Ahora llevo rele automático de 120ah

Saludos y gracias
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Electricidad / Re:Cambiar Agm por Litio
Último mensaje por hollister - Ayer a las 19:10:09
Cita de: Choms en Ayer a las 06:59:39De Aliexpress la marca Liitokala la lleva mucha gente con buenos resultados. Hay alguna otra marca fiable, pero no la recuerdo.

Liitokala hace rima con "ni con un palo" ;)
Recoge celdas de segunda y tercera mano de donde sea y mienten como bellacos sobre la capacidad y demás características.
Para ver lo que hay dentro y si da la capacidad que declara hay que mirar los videos de Will Prowse en youtube y consultar diysolarforum, si bien no todos los modelos están disponibles en la UE. Últimamente ha sacado videos de varios modelos de Wattcycle donde se ve que está muy bien hecha, si bien en el forum hay experiencias negativas.
En castellano está la pagina de bateriaslifepo4.com que tiene grupos telegram y canal de youtube
Basen es la marca recomendada por ese grupo, yo compré celdas a Basen para construirme la batería pero venden ya hechas.
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Mecánica / Re:Repsol Diesel Nexa 100% ren...
Último mensaje por Gubman - Ayer a las 18:52:35
Esto que he publicado es todo muy bonito e ideal... pero me pica la curiosidad, actualmente noto que muchos gasoils de mi zona tienen poca lubricación, pensé que era pata de motor, pensé que era el tirante de la caja pero notaba vibraciones y al salir tirones, ahora en cada repostaje lubrico con ester de mannol, un aditivo que meto en el deposito, 1 litro= 1 ml de aditivo... y creedme... se nota, tengo inyectores nuevos hace menos de 30.000km, bomba reconstruida y motor reconstruido, esto va como un reloj, vivo en Tenerife, noto que el repsol normal no hacia falta aditivarlo pero otras cepsa y disa y sobre todo lowcost si....

¿experiencias? ¿alguien lo ha probado?



el aditivo que uso es :
MANNOL 9930 DIESEL ESTER ADITIVO

annol 9930 Diesel Aditivo Ester es un aditivo complejo antidesgaste para todo tipo de gasóleo y especialmente para los tipos I y II con bajo contenido en azufre según GOST R 52368-2005 (especificación europea EN-2005). Para obtener el máximo efecto, debe usarlo constantemente. El efecto de la aplicación se nota después de 20 horas de conducción (aproximadamente 1200-1600 km).

No soy vendedor, y me cuesta que me lo envien a Canarias.... no estoy promocionando, hace su funcion y paso itv perfectamente
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Mecánica / Repsol Diesel Nexa 100% renova...
Último mensaje por Gubman - Ayer a las 18:47:58
El Diésel Nexa es un nuevo combustible 100% renovable que Repsol ha empezado a vender en muchas de sus estaciones. Está producido a partir de residuos orgánicos, como aceites de cocina usados y otros materiales que antes se desechaban. Gracias a este origen renovable, permite reducir hasta un 90% las emisiones netas de CO₂ en comparación con el diésel tradicional.

Lo mejor es que puede utilizarse en la mayoría de vehículos diésel sin hacer ninguna modificación en el motor: simplemente se reposta y funciona igual que un gasóleo convencional. Además, tiene un índice de cetano más alto, lo que ayuda a una combustión más limpia y a un funcionamiento del motor más suave.

En resumen, el Diésel Nexa es una alternativa más sostenible al diésel de siempre, compatible con los coches actuales y pensada para reducir el impacto ambiental sin renunciar al rendimiento.

El Diésel Nexa de Repsol está diseñado para ser un combustible "drop-in", es decir, un sustituto directo del gasóleo convencional. Esto significa que, en teoría, es compatible con la práctica totalidad de vehículos diésel sin necesidad de modificar el motor, la bomba de inyección ni ningún componente del sistema de combustible.
A continuación se explica por qué:

Cumple la norma europea EN 15940
El Diésel Nexa es un combustible parafínico tipo HVO que cumple con esta norma, creada específicamente para regular los diéseles sintéticos y renovables compatibles con motores diésel estándar. Los motores fabricados para usar gasóleo pueden utilizar combustibles que cumplan esta norma sin ajustes adicionales.

Composición química muy similar al diésel mineral
Aunque su origen es renovable, el HVO está formado por hidrocarburos muy similares a los del diésel fósil. Esto permite que los sistemas de inyección, cámaras de combustión y bombas funcionen igual que con el combustible tradicional.

Mayor índice de cetano
El cetano es un indicador de la facilidad de combustión. El Diésel Nexa tiene un cetano más alto que el diésel estándar, lo que favorece un encendido más limpio, una combustión más estable y menos vibraciones. Esto lo hace apto incluso para motores más antiguos.

No contiene azufre ni aromáticos
Esta composición más "limpia" reduce la formación de hollín y depósitos, lo que beneficia tanto a motores modernos (common-rail) como a los clásicos (bomba rotativa o inyector-bomba).

Propiedades de lubricidad aseguradas
Aunque el HVO puro tiene menos lubricidad que el diésel fósil, el producto final que vende Repsol incluye aditivos específicos para cumplir con los requisitos de lubricación que necesitan las bombas e inyectores. Esto garantiza un funcionamiento seguro del sistema de alimentación.

Compatible con todos los sistemas de post-tratamiento
Al tener una combustión más limpia, reduce la carga de trabajo de filtros de partículas, catalizadores, EGR y otros sistemas. No es necesario reprogramar ni adaptar nada.
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Papeleos / Re:presentada reclamaciones po...
Último mensaje por COC-Homologation - Ayer a las 18:31:54
Cita de: CIMA en Noviembre 13, 2025, 11:13:50 amHombre, con los datos que han subido los compañeros ya hay unos cuantos precios para comparar, los pongo de menor a mayor y luego que cada uno se haga su composición de lugar:
-Ingenaga: 150 €- (iva incluido)
- CoC homologation: 150 € + IVA
- Esotion:  150 € + IVA
- Tuninghomologaciones: 160 € + IVA
- Arcavans 275 € (entiendo que iva incluido?)


Hola,

en nuestro caso ese precio es simplemente si no debe hacerse ninguna reforma.

En el caso de que no tenga cocina en documentación, la reforma no este anotada correctamente, falte algún elemento...........también puede tramitarse, pero debe verse caso por caso para analizar exactamente que hace falta y que no.

Saludos,
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Papeleos / Re:¿Pasar ITV en el extranjero...
Último mensaje por COC-Homologation - Ayer a las 18:28:35
Cita de: Leguineche en Diciembre 04, 2025, 12:28:17 pmO sea, que lo suyo es darse un golpecito el día antes de que caduque y pedir la repatriación...

Hola,

asegúrate cuanto es el máximo de kilometraje que tienes contratado con la grúa.

Saludos,
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Papeleos / Re:DUDA TIPO MOTOR EN FICHA TE...
Último mensaje por COC-Homologation - Ayer a las 18:27:08
Hola,

el tipo de  motor en VW suele aparecer o bien en la placa del fabricante, que es la que lleva el numero de bastidor, y no es ninguna de las anteriores, o en una hoja de códigos que suele ir pegada en el libro de revisiones del vehiculo.

Saludos,
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La Taberna / Re:Adivina donde!
Último mensaje por karpintxiki - Ayer a las 18:22:24
Cita de: Speed Master en Ayer a las 11:10:58Subida Untzueta, raro que Karmen no diga nada
Correcto.
Es Arakaldo pero a nada está el límite con Araba.
Tú turno
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.palmas  .palmas
Una pasada de pais, que no nos importaria volver a visitar, eso si antes tenemos que planificar un "atraco" a alguna sucursal Bancaria ( jajaja ).
Madre mia que precios, se decia que debido al aumento de turistas iba a bajar el precio de billete/ferry.
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Modelos de furgonetas camper / Re:California T7
Último mensaje por cadinte - Ayer a las 17:32:11
Está claro que VW no puede contentar a todo el mundo y que cada uno de nosotros tenemos nuestros gustos y preferencias personales.

No obstante, algunos comentarios sobre la T7 creo que se hacen desde el desconocimiento de este modelo y otros, directamente, no son ciertos:
-La California T7 paga lo mismo en los peajes que la T6. El precio de los peajes se establece en base al peso y a la altura del vehículo, y en esas medidas la T7 es prácticamente igual que las anteriores. He recorrido España, Francia e Italia este verano pagando lo mismo en los peajes que con la T5 que tenía antes.
-No es necesario retirar los reposacabezas de los asientos de atrás para hacer la cama. Pueden darse vuelta y dejarse en el asiento o quitar unas gomas que hacen de tope en los carriles para dar más espacio a los asientos y que no sea necesario retirar los reposacabezas.
-Sí queda una superficie plana para dormir en la parte de abajo. El colchón que viene de serie incorpora una especie de "tabla" en su parte inferior que, junto con la extensión hacia el maletero, dejan la cama totalmente plana.
-La altura libre desde el suelo del maletero hasta la mesa es la misma que había en la T6.1 desde el suelo hasta el Multiflex. Es decir, en altura, cabe lo mismo en ese espacio.
-Sí pueden llevarse objetos largos como esquís en el maletero. Si no te hacen falta, puedes liberar espacio quitando asientos y dejándolos en casa y, si los necesitas, se pueden desplazar hacia delante por los raíles hasta dejar hueco para lo que necesites llevar.
-Muchos de los compradores de la T7 vienen del mundo furgo y del mundo camper, y saben perfectamente lo que están comprando. Dar a entender que la T7 es solo para novatos o para gente poco entendida no es ningún argumento sólido para criticarla.

Frente a las criticas, algunas de las cuales comparto, la T7 tiene otras ventajas sobre la T6:
-Es un vehículo 20 años más moderno en cuanto a concepción y diseño que la T6, con todo lo que ello que supone a nivel de eficiencia, dinámica, seguridad etc. Mi T7 diésel gasta 6,8/7,0 litros cada 100 km a 130 km/h en autopista con el control de crucero. Es un consumo impensable, a esas velocidades sostenidas, para anteriores modelos.
-El apartado conducción es mucho mejor que en la T6. Que la base no siga siendo la de un vehículo comercial tiene sus pegas en el apartado camper, pero en este aspecto gana enteros. Teniendo en cuenta que el usuario medio de una California hace muchos kilómetros y se tira muchas horas sentado en el asiento, que sea más agradable de conducir y más segura no es un tema menor.
-Tiene por primera vez motorizaciones híbridas. Nos puede gustar mas o menos, pero la realidad es que el mundo de la automoción camina en esa dirección y para muchos clientes es un aspecto clave.
-La modularidad interior es mucho mejor que anteriores modelos. Los asientos se mueven muy fácilmente y con menos esfuerzo. Se pueden retirar todos ellos y la estructura de la cama para dejar un espacio completamente diáfano. Además, todo esto puede hacerse de manera sencilla y por una sola persona, no como antes que era toda una odisea quitar los individuales y algo muy excepcional quitar el banco corrido.
-La iluminación interior es más moderna, potente y agradable.
-La ausencia de freno de mano y de la caja de cambios hace que se gane mucho espacio entre los asientos delanteros y que sea más fácil girar el del conductor.
-El espacio de almacenamiento, al menos a lo largo, es superior. De hecho, en mi opinión, la Beach T7 tiene más espacio en todas las cotas que la Multivan T5 de la que vengo. Quizás no sobre el papel en cuanto a metros cúbicos, pero sí por el hecho de que es 100% aprovechable gracias a la modularidad de los asientos y a lo fácil que es moverlos y quitarlos.
-Por todo lo anterior, como vehículo único o segundo coche, es mucho más versátil que la T6.1. Por lo general, al menos en España, la gente no tiene el dinero suficiente para tener una California aparcada y usarla solamente los findes y en vacaciones. La mayoría de nosotros la usamos a diario o muy a menudo como coche, y ahí el sacrifico de algunas comodidades camper se compensa con todo lo demás. También por eso se ven pocas Ocean y muchas Beach: es un vehículo más versátil para el día a día que la Ocean y, encima, significativamente más barato.
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