Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5 => Mensaje iniciado por: Jotero en Junio 03, 2008, 18:16:39 pm

Título: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Jotero en Junio 03, 2008, 18:16:39 pm
no os riais....jeje....


Como cambiar el aceite a una T5. paso a paso.


Paso 1: se le coge prestado un carton a un pobre de esos que duermen en los cajeros, para meterse debajo.. lastima no tener una fosa para hacerlo mas comodo.





paso 2:  se compra una caja de herramientas de las buenas. hoy solo usaremos la de 13 y la de 24. pero para otro dia ya la tenemos.. 49 euros.





paso 3: se compra un aceite mas o menos bueno. 5w40.





paso 4: se quita la tapa de plastico que cubre los bajos, llave de 13. un rollo quitarla.. tiene mas tornillos que la cabeza de frankenstein.





paso 5: se corta una garrafa de 25 litros por la mitad para recoger los 9 litros que van a salir. se coge de un container de cualquier zona industrial.





paso 6: se suelta el tornillo de vaciado y ahi va el aceite..


paso 7: se quita el tapon de llenado para que salga bien el aceite.





paso 8: se  pone el tornillo y la tapa de plastico y se echa el aceite nuevo... que color!... que poco dura asi.





paso 9: se recoge el aciete usado y se echa en las garrafas vacias, hara falta alguna garrafa vacia mas... luego se echa a un contenedor para aceites usados... no seais guarros.





paso 10: le vas echando hasta que la varilla del aceite marque el maximo. ojo no pasarse.






y nada mas... arrancas y a tirar millas.  yo en este caso no le he cambiado el filtro y le he echado unos 7,5 litros de aceite nuevo.

Despues se resetea el avisador de service...   

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.0 por viajero75
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: viajero75 en Junio 04, 2008, 07:50:20 am
Esta muy bien el tutorial Jotero , es el que faltaba sobre lo basico de las T5.   .palmas

Solo decir que es para las T5 de 130 CV o mas y que el aceite 5w 40 es para cambios cada 15.000 km.

Y bueno el filtro en las T5 de 130 CV o mas , esta mas escondio que el de hasta 104 CV, concretamente aqui lo encontramos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9760.0

Una cosilla para esa flamante furgoneta al menos te recomendaria el aceite Aceite 5w40 Cepsa Platinum Competition 505.01 5L

Es el que yo le echo , cumple la norma 505.01 de VW y suele estar en las mismas estanterias de alcampo y carrefour junto al que le has echao y vale unos 10 euros menos que el 505.01 de repsol.

Saludos   ;)
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Junio 04, 2008, 17:18:10 pm
Está super bien tio ! Si le hubieras cambiado el filtro de aceite te beso! quiero hacerlo yo pero no me atrevo !

Gracias
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: xolo en Junio 04, 2008, 17:35:03 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: DñaRogelia en Junio 04, 2008, 18:20:59 pm
 Muy bueno lastima que te falte cambiar el filtro de aceite, pues en la posición que tiene en la de 130 y 174 se hace bastante dificil. Respecto al aceite se puede encontrar el aceite Krafft 5-30 con las especificaciones 504 / 507 para filtros de particulas a unos 40 Euros los 5 litros. Si en la 130 son 7,5 el aceite nos sale por 60 euros + filtro y en la VW podemos ir preparando 200 y pico Euros .
  En mi ultimo cambio de aceite en la VW me sablearon ya 107 euros (llevando yo el aceite), te meten una hora y pico de mano de obra + filtro de aceite y arandela del tapon +te miran los 4 niveles y te cambian el liquido del limpiaparabrisas sin nadie pedirtelo. O sea que ya me han visto bastante el pelo.

Saludos Jotero,por tu buen trabajo, aunque se te ha olvidado cambiar la junta al tapon del carter y el paso nº 10 devolver el cartón al indigente de turno.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ismavw en Junio 11, 2008, 17:27:48 pm
Ya sólo falta que algún alma caritativa nos indique, pasito a pasito para los que somos un poco torpes, como cambiar el filtro de aceite. El resto de la información ya la tengo recopilada para ponerme manos a la obra.
Estoy harto del trato que nos dan en el concesionario y de los plumazos al bolsillo.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Junio 11, 2008, 18:24:44 pm
Venga , a ver si se anima algún campeón y nos enseña....

Cambiar el aceite y no el filtro es tirar la pasta , es mejor cambiar el filtro y dejar el aceite viejo.....
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: pajal5 en Junio 11, 2008, 18:30:36 pm
Cita de: withthc en Junio 11, 2008, 18:24:44 pm
Venga , a ver si se anima algún campeón y nos enseña....

Cambiar el aceite y no el filtro es tirar la pasta , es mejor cambiar el filtro y dejar el aceite viejo.....


.confuso2
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Junio 11, 2008, 18:41:17 pm
He encontrado un link que explica como se hace, alguién npuede aportar algo ? como se suelta ese tornillo exagonal ? como se aprieta a 25 nw ? y sobre todo como se llega a él ?

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=11633.0
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: carlos. en Junio 11, 2008, 22:03:43 pm
Si os sirve de algo: el tornillo ese exagonal se afloja con una llave de vaso de su numero, es como las de carraca pero mas grande, cuesta unos 3-5€, el apriete se conseguiria con una dinamometrica, pero casi nadie la tiene, ni VW la usa, (mi hermana y su novio trabajaron en VW 3 años) asi que lo hacen a ojete.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: DñaRogelia en Junio 12, 2008, 23:11:50 pm
  Yo sigo viendolo negro negro negro para acceder al filtro, pues apenas hay espacio para meter las manos. No se como lo harán en la Volkswagen. Si alguien lo ha cambiado, que  nos lo explique.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Jotero en Junio 13, 2008, 02:00:35 am
yo una vez vi como lo hacian y soltaban un deposito que hay por ahi y algunas cosas mas tampoco me fije mucho.. se suelta un roscachapas y se mueve el deposito creo que es de la direccion. y luego con un llave larga con boca hexagonal grande lo soltaron y lo apretaron con una llave dinamometrica eso si me fije...
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: viano en Julio 03, 2008, 03:28:46 am
Cita de: Jotero en Junio 03, 2008, 18:16:39 pm
se compra una caja de herramientas de las buenas






Otia, ésa igualita es la que llevamos en la furgo, pero de color verde.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ZAP en Julio 03, 2008, 07:09:47 am
Yo la tengo en azul,
la mia es una ............... ya que los dados y las puntas parecen de mantequilla.

;)
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: viano en Julio 03, 2008, 21:45:29 pm
Hombre, por ese precio la calidad es la que es. Sirve para ciertas cosas bastante bien, pero con limitaciones.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ensafer en Julio 04, 2008, 13:03:17 pm
Cita de: ZAP en Julio 03, 2008, 07:09:47 am
Yo la tengo en azul,
la mia es una ............... ya que los dados y las puntas parecen de mantequilla.

;)


Hombre, si quieres una BUENA, valen una pasta.
Yo lo que hago es cuando se van deteriorando las bocas, las voy cambiando por unas de ACESA o similar.  Así no duele tanto como comprar una caja entera de las buenas.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ZAP en Julio 04, 2008, 13:34:10 pm
si pero que de verdad que es una mi....... igual aflojas con un allen y se pone como un rabo de un cerdo.

para algunas pijadas vale, pero romper un vaso de 19 aflojando un tornillo de una llanta de un coche.  ???
estoy de acuerdo en que uno guapo vale una pasta pero dentro de los malos los hay pasables y los hay que son una p......  .loco1

saludos ;D
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Julio 28, 2008, 19:16:12 pm
Hola , la cantidad de aceite del carter son 7,5 l o 9 litros?

Sabéis de que número es la llave para soltar el filtro de aceite?
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ismavw en Julio 31, 2008, 12:17:57 pm
Es una llave de vaso de 36. Tengo la llave y el filtro localizado, pero no se como soltar un manguito gordote que me impide llegar asta el dichoso filtro. Siguiendo las esplicaciones que se dan en el foro, no consigo llegar. SOS,SOS.
La frego es una 2500 cc 130 cv.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ursusbret en Agosto 11, 2008, 02:33:23 am
Pues va a ser que los de VW se lo han currao para que nos cueste cambiar nosotros el filtro.
El tubo gordo e mu dificil de quitar, lo que hay que soltar es el deposito que queda justo encima y usar una llave con alargador y codo articulado, para poder manejar la carraca desde fuera. En mi caso gracias a la diviiiiiina providennnnnnnncia, tengo un coleguita que le va mucho lo de la mecánica y se compró un jueguecito de super llaves de vaso que lleva un alargador de entre 50 y 100 centimetros aprox. Como dicen por ahin "Con buena poll., bien se jod."
Venga un saludito. ;(-)
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: pajal5 en Agosto 11, 2008, 22:37:49 pm
Y donde es k vive tu amiguito ese.... ;D
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ursusbret en Agosto 12, 2008, 07:14:25 am
Pos donde va a vivir, pos aquin en Madrid.  ;D
Yo creo que consiguiento el vaso de 36, un adaptador y una carraquita de mango pequeño valdría, pero no lo he probado, tambien podría valer un extractor de filtros de aceite que es como una araña que cierra los brazos cuando giras la llave, que tambien te vale para abrir la tapa del deposito de agua potable, pero tampoco lo he probado.
Venga un saludo. ;(-)
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ismavw en Agosto 13, 2008, 00:16:53 am
Lo conseguí . Quitando la parrilla del frontal se puede acceder con un destornillador a la arandela de cierre del manguito gordote de marras. Una vez suelto el manguito y desplazado el deposito de la dirección, ya tenemos acceso al filtro. Para soltar el filtro me he hecho una "ñapa" soldando la llave de vaso a una llave de soltar bujias, que tiene una largura de unos 40 cm de largo con el brazo articulado. He cambiado todos los filtros y el aceite, sin que me sobren piezas, y la furgo sigue funcionando. Con los nervios se me olvidó la cámara para sacar unas fotos y colgarlas, pero me comprometo a hacerlo. Muchas gracias al personal por todas las esplicaciones proporcionadas y animo a la gente a que se lo curre porque con un poco de maña se puede.
Un saludete para todos.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Agosto 21, 2008, 17:26:01 pm
enhorabuena ! tio ! el primer campeón que lo consigue !!!
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: marman en Agosto 24, 2008, 20:26:56 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro y es mi primer mensaje.

Garcias a la info de  Jotero me animé con el tema, no me hizo falta quitar nada para aflojar el filtro , a la izquierda hay el hueco justo para
que la carraca salte un punto y aflojarlo y lo mismo para apretarlo, a ojo claro . Hoy he visto el enlace al foro 4x4 y ayuda mucho, sobre todo si no te acuerdas en que posición sacaste el filtro....., lo del par como no tengo llave dinamométrica, pero ya han pasado más de 10.000 km , debe de estar ok.
No cambié la junta del tapón del cárter ( parece de aluminio), parecía estar bien y las que tenía son las típicas de cobre y goma.
La cantidad de aceite la que viene en el "manual" , creo recordar 7,4 L
para una con el TDI 2.5  130 cv (96 kw).
El filtro nuevo (man ) parece un poco mas chungo (menos robusto el plástico) que el original, si encuentro los tikets cuelgo las pelas de la operación.
En 78.000 km (dos cambios) he rellenado 4 L  del long life y en estos 10.000 he repuesto 0.5, me parece que mantiene un buen tacto incluso antes del siguiente cambio.
Los filtros los limpié (como dice el "manual" para estos km) y tengo la sensación de que el de polen (cuando conseguí encontrarlo) no lo habian cambiado cuando lo facturaron...Estaba todo demasiado "intacto", y el filtro bastante sucio pero  no tenía el nuevo asi que para la próxima.
Siento no haber correspondido antes con la información pero me iba de viaje y no he podido hasta ahora, intentaré compensar con este tocho y otros hilos , hoy he encargado en e-bay un cd manual taller
(MANUALS 4 CARS co uk), ya os contaré.

Saludos fregoneteros.
Título: Re: Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: ursusbret en Septiembre 03, 2008, 01:14:31 am
Bienvenido. Aqui estamos para lo que necesites y sepamos ayudar.
Venga un saludo. ;(-)
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: R5D5 en Septiembre 12, 2009, 20:54:53 pm
de jotero :
Como cambiar el aceite a una T5. paso a paso.
Paso 1: se le coge prestado un carton a un pobre de esos que duermen en los cajeros, para meterse debajo.. lastima no tener una fosa para hacerlo mas comodo.

.nono me parece que le estas quitando su camper a un pobre de esos. sino fuera por esta frase el  tutorial de cambio de aceite  es un diez.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: marman en Septiembre 23, 2009, 08:21:56 am
bueno, voy a colgar algunas fotos para reforzar el hilo con imagenes, a ver si la gente ubica mejor el filtro de aceite, garcias jotero por haberme iniciado con este hilo
empezamos, este dia cambié además del aceite el filtro de aire y el de gasoil, los cuelgo en hilos aparte.


aquí está el susodicho filtro



y con este vaso del 32 y su carraca lo soltamos,



queda el sitio justo para que salte un diente la carraca

despues de tanto click - click sacamos el cartucho viejo , cambiamos la junta al tapón por la que trae el nuevo y la untamos con un poco de aceite. tambien la pequeña del filtro nuevo.
y montamos el filtro en el tapón como estaba el viejo . ojo al empezar a enroscar que no se estropee la rosca , luego otra vez con la carraca de click en click.las dinamometricas que he visto ahí no caben asi que no se como lo haran para no dar el par de apriete a ojo.









:) bueno espero haber complementado el hilo.

Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: MASTER en Septiembre 23, 2009, 08:34:30 am
Buuuuufffff...ese aceite.... :-\

¿5-40 le echas?
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: marman en Septiembre 23, 2009, 08:49:43 am
 :roll: esto lo hice en febrero, hasta hoy no he subido las fotos a la  galeria etc  :P
no me acuerdo lo que le eché, si repsol o castrol , en cualquier caso long life para 30.000 km , ahora con 20.000 se lo cambiaré. las garrafas son recicladas para recoger el usado para la motosierra. :)
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: logilo en Septiembre 27, 2009, 17:45:29 pm
¿cuánto os cuesta el aceite long life?, es que yo ayer fui a comprarlo a un feuvert y teníais que ver mi cara cuando ví la garrafa de 5l de repsol por 80euros!!...y no había ningún otro aceite long life.Un saludo y gracias por estos post!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: carlos. en Septiembre 27, 2009, 18:49:39 pm
No lo compres en carrefour, feuvert, norauto, gasolineras, yo lo compro en un sitio de repuestos y son 43€ el turbolife, y creo que cuesta eso en casi todos los sitios.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: logilo en Septiembre 27, 2009, 19:45:37 pm
a ver si lo encuentro porque por aquí no hay muchas tiendas de repuestos..alguien sabe algúna página de internet que lo vendan bien,bonito y barato...jeje!gracias!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: DñaRogelia en Septiembre 28, 2009, 00:27:21 am
    En tiendas Aurgi compre 3 garrafas de 5 litros del Shell 5-30 con la especificación VW 504-507 a 38 Euros la camtimplora , y así poder hacer un par de cambios de aceite.
Si no tienes ninguna tienda Aurgi  a mano prueba con la siguiente:
http://www.neumaticosylubricantesonline.com/lubricantes.html#

El Castrol, Repsol y el Mobil estan a buen precio en esta pagina aunque solo el Repsol lleva 5 litros.  Pero lo que es un robo son los 100 Euros que cobran en Vw por 4 litros de Castrol.

Saludos

Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: logilo en Septiembre 28, 2009, 02:51:12 am
ahí la misma garrafa de repsol 39,95e menos de la mitad que en ese feuvert(CC Augusta-zaragoza) ya está bien ehh!

Muchisimas gracias DñaRogelia!!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: carlos. en Septiembre 28, 2009, 05:35:09 am
Era para ponerles una reclamacion y mandarla a consumo.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: logilo en Septiembre 28, 2009, 23:13:08 pm
al final encontre el de repsol(el mismo) en una tienda de repuestos por 40e! ya se me fue el susto!!jeje! a ver que tal me sale el cambio de aceite y filtros!!un saludo!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: DñaRogelia en Septiembre 29, 2009, 00:03:18 am
Cita de: carlos. en Septiembre 28, 2009, 05:35:09 am
Era para ponerles una reclamacion y mandarla a consumo.


  Si Repsol o Castrol ponen el aceite a un precio recomendado de 100 Euros la garrafa, encima tienes que estar agradecido de que te la dejen en 80(20% de descuento). O sea que reclamar te va servir de bien poco.
  Saludos.
 
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Septiembre 29, 2009, 02:26:23 am
Cita de: DñaRogelia en Septiembre 29, 2009, 00:03:18 am
  Si Repsol o Castrol ponen el aceite a un precio recomendado de 100 Euros la garrafa, encima tienes que estar agradecido de que te la dejen en 80(20% de descuento). O sea que reclamar te va servir de bien poco.
  Saludos.



El precio recomendado está prohibido por ley a los fabricantes, así que dudo mucho que lo haya.

Los precios son libres.... a la alta y a la baja, como un espejo de los margenes que trabaja un negocio y lo barato o carero que pueda ser....

En el caso de la vw se ve claramente que rozan , si no sobrepasan la usura... por lo menos en el aceite... y dudo mucho que no sea así para el resto d sus servicios....

100 euros es un ROBO descarado y PURA USURA . No se si se podrá denunciar o no, pero está claro que son unos LADRONES.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: logilo en Septiembre 30, 2009, 20:48:33 pm
una pregunta...¿qué hacéis con el aceite viejo? en el punto limpio de donde vivo no lo recogen y no me saben decir donde puedo dirigirme...gracias de antemano
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: viktor_wsk8 en Septiembre 30, 2009, 21:47:54 pm
donde compres aceite, te recogen el viejo. y sino, lo llevas a cualquier taller de estos rápidos y les dices si puedes vaciar tu lata de aceite usado en su megabidon de aceite a reciclar o recuperar o lo q sea.

hay unas tasas de lo del aceite q todo el mundo tiene q pagar y es por estas cosas, vamos, eso creo!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: carlos. en Octubre 01, 2009, 06:50:27 am
Cita de: logilo en Septiembre 30, 2009, 20:48:33 pm
una pregunta...¿qué hacéis con el aceite viejo? en el punto limpio de donde vivo no lo recogen y no me saben decir donde puedo dirigirme...gracias de antemano


Pues que verguenza, deberian estar obligados por ley, asi lo que estan fomentando es que se tire al campo, donde yo vivo hay un punto limpio por poblacion o distrito y recojer todo tipo de desechos, ropa usada, medicamentos, enseres, y un largo etc.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: EdoNork en Octubre 19, 2009, 04:15:58 am
Cita de: marman en Septiembre 23, 2009, 08:21:56 am
y con este vaso del 32 y su carraca lo soltamos


¡ATENCIÓN!  ¡COMPROBAD LA MEDIDA DE LA LLAVE NECESARIA PARA SOLTAR VUESTRO FILTRO!

En el caso de mi multivan de 174cv, la llave necesaria para soltar el filtro es de 36 mm no de 32 mm. Siguiendo varios mensajes del foro pillé una llave de 32, que no tenía, y me pasé medio sábado intentando soltar el p**o filtro con una llave de cadena de las que se utilizan habitualmente para soltar los filtros normales. Finalmente lo conseguimos (mi hermano me ayudo en esta "revisión" casera, eskerrik asko Gorka), pero nos llevó cerca de hora y media.

Un saludo.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: merinas en Diciembre 06, 2009, 21:38:54 pm
hola, yo conozco a gente que trabaja en concesionarios, y todos coinciden en que hay que poner lo que te dice la marca y en este caso creo que el aceite es Castrol 5w/30  506 01, y el filtro lo mismo el de la casa, fijaros, es diferente la forma del papel, y en los motores mas viejos, los filtro de hierro llevan una válvula con una presión, que si no es la adecuada, puees, luego pasa lo que pasa; es estas cosas lo mejor es lo original.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: lluiscb en Febrero 13, 2010, 22:15:44 pm
A ver si me echais un cable, lo pongo de memoria porque no tengo el libro a mano, para t5 2.5 130 cv, cual es el aceite long life, me parece que en el libro pone, me parece ww 506.01 , total que me voy a comprar aceite y me dicen que el long life es ww 504 - 507  ??? ???, total que no me cuadran, la furgona la compre de segunda mano a un chaval que trabaja en la vw y habia una lata de castrol long life ww 504-507.
Alguien me puede aclarar todo este sarao de numeros  ;) ;)
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Monin en Febrero 15, 2010, 20:14:54 pm
He cambiado el aceite y el filtro también y me ha sido de gran ayuda la karraka ,alargador,rotula y vaso para poder sacar el filtro sin apenas esfuerzo ¡¡

Aquí os dejo las imágenes de como y por donde introduje la llave para desenroscarlo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que sea de ayuda  ;D
saludos
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: multivator en Noviembre 15, 2010, 14:15:09 pm
cuantos litros os lleva cuando lo cambiais? dejais la cala a tope o a la mitad?
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: perdigons en Mayo 08, 2011, 15:00:08 pm
hola a todos, ya se que este mensaje hace mucho que no se mueve pero es el que a mi me valio para decidirme a hacer el cambio de aceite y filtro por mi mismo. Antes tenia una multivan t5 de 104 cv. y ya se sabe que el filtro esta muy a la vista y es muy facil, pero hace un año me pille una caravelle t5 de 130 cv. de segunda mano y ya le tocaba el cambio. El anterior dueño le habia echado un 50601 y la furgo me ha pedido el cambio a los 20.000kms., y yo le he echado un 50501 con la idea de cambiarlo cada 15000 kms., la verdad es que contaba con elevador y sacar el filtro (por arriba) no me ha resultado tan dificil, eso si con una carraca sin articulacion y con poco recorrido de 1 clac en 1 clac, pero sin problemas, solte el deposito del liquido de direccion y ya esta. Lo que si que me dio quebraderos de cabeza fue el decidirme por el aceite porque en los papeles solo ponia el 601, pero cotilleando en el foro y preguntando en la vw de zaragoza me decidi por el 501, eso si no es el castrol porque no lo encontraba, pero vamos que no creo que otro con la especificacion para bomba inyector vaya mal. El cambio 8 lts. justos aprovechando para cambiar el filtro del aire en la espera y dando un par de arrancadas durante la espera para vaciar el circuito.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Haengemattenjoe en Septiembre 03, 2011, 11:38:08 am
Para la T5 Diesel principalmente solo se echa 2 tipos de aceite:

Motores 2,5l sin filtro de particulares(Motor indice: AXE, AXD, BLJ)
LL2, 0W30 norma 50601,
- estos necesitan otros aditivos que los motores nuevos con filtro de particulas de serie

Motores 1,9l; 2,5l; 2,0l (T5.2); con filtro de particulares
LL3, 5W30 norma 50700; (alternativo para 4 cilindros 50501 sin longlife, 15.000km)

Hicieron un cambio en el motor R5 poniendo el filtro de particulas entonces hay que meter el aceito indicado si no esto puede causar siguentes problemas:

- se pueden romper las capas plasma de los cojinetes(es como el teflon de la sarten, rasquando con algo metalico se rompe)
-> esto puede causar al final daños serios del motor
-> se rompe el árbol de levas
-> se rompen las palancas basculantes

Los nuevos motores no llevan esta capa de plasma, tienen otro sistema y no hacen falta los aditivos que contiene la norma 50601.

Pero vamos, una cosa tan dramatica tampoco es...porque muchas furgos T5 no llevan el aceite correcto...y van yendo.....pero se desgastas varias piezas del motor mas rapidas.

Saludos pringosos
Jan
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Septiembre 03, 2011, 14:54:11 pm
Cita de: Haengemattenjoe en Septiembre 03, 2011, 11:38:08 am
Para la T5 Diesel principalmente solo se echa 2 tipos de aceite:

Motores 2,5l sin filtro de particulares(Motor indice: AXE, AXD, BLJ)
LL2, 0W30 norma 50601,
- estos necesitan otros aditivos que los motores nuevos con filtro de particulas de serie

Motores 1,9l; 2,5l; 2,0l (T5.2); con filtro de particulares
LL3, 5W30 norma 50700; (alternativo para 4 cilindros 50501 sin longlife, 15.000km)

Hicieron un cambio en el motor R5 poniendo el filtro de particulas entonces hay que meter el aceito indicado si no esto puede causar siguentes problemas:

- se pueden romper las capas plasma de los cojinetes(es como el teflon de la sarten, rasquando con algo metalico se rompe)
-> esto puede causar al final daños serios del motor
-> se rompe el árbol de levas
-> se rompen las palancas basculantes

Los nuevos motores no llevan esta capa de plasma, tienen otro sistema y no hacen falta los aditivos que contiene la norma 50601.

Pero vamos, una cosa tan dramatica tampoco es...porque muchas furgos T5 no llevan el aceite correcto...y van yendo.....pero se desgastas varias piezas del motor mas rapidas.

Saludos pringosos
Jan


Hola Jan

Una duda , en los motores antiguos sin filtro de particulas sólo se puede poner el 0-30 50601? no es posible poner el 5-30 50501?

Saludos jon
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Haengemattenjoe en Septiembre 03, 2011, 17:40:27 pm
Pues tio por una razon actualizaron un dia la norma....antes al principio estaba puesto en los manuales el 50501 pero fue reemplazado por el 50601, da igual long life o no...por algo será...quiza solo para vender mas aceito caro pero da igual si haces 15.000km por año....

Yo no echaria el 50501, que ventaja tiene?

Saludos
Jan
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Septiembre 03, 2011, 23:56:27 pm
Aupa Jan

la única ventaja es si haces pocos kilometros... es mas barato y le haces el cambio a los 15000 o 2 años, es un poco más denso tambien el 5-30

jon
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: TERUEL en Octubre 08, 2011, 00:43:27 am
Cita de: Monin en Febrero 15, 2010, 20:14:54 pm
He cambiado el aceite y el filtro también y me ha sido de gran ayuda la karraka ,alargador,rotula y vaso para poder sacar el filtro sin apenas esfuerzo ¡¡

Aquí os dejo las imágenes de como y por donde introduje la llave para desenroscarlo

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que sea de ayuda  ;D
saludos






Hola, acabo de cambiar el aceite y filtro y además de otros tutoriales este me ha servido de gran ayuda, pues con la carracla, se facilita mucho el quitar el filtro que para mí es lo más complicado.
Gracias por tu aportación
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: cuscus en Octubre 09, 2011, 23:52:10 pm
Cita de: Haengemattenjoe en Septiembre 03, 2011, 17:40:27 pm
Pues tio por una razon actualizaron un dia la norma....antes al principio estaba puesto en los manuales el 50501 pero fue reemplazado por el 50601, da igual long life o no...por algo será...quiza solo para vender mas aceito caro pero da igual si haces 15.000km por año....

Yo no echaria el 50501, que ventaja tiene?

Saludos
Jan


Para un motor 2.5 sin filtro de particulas, yo pregunte en vw porque me resultaba dificil encontrar el 0w30 50601, y me respondieron que el 50700, como el castrol edge 5w30, también era compatible.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Octubre 10, 2011, 10:04:22 am
pero el 50501 no va bien?
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: cuscus en Octubre 10, 2011, 22:33:52 pm
He estado revisando el manual que traía la furgo y lo pone muy clarito, para la vw t5 (96kw)130cv sin filtro de particulas, el 506.01 no pone nada que el 507.00 y 504.00 sea compatible, que este es el aceite especifico para la 2.5 con filtro de particulas. y lo de 505.01 no lo he visto
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Octubre 11, 2011, 11:16:31 am
La mia es del 2005 y si que pone 50601 larga duración y 50501 corta duración. pasaré por la vw a ver ue me dicen..
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Diciembre 05, 2011, 20:41:08 pm
pues hay que poner el 50601!! el 50700 deja cenizas en los cilindros y no va bien en nuestro modelo!!!

Lo ha dicho un chico aleman antes... todo lo que puede pasar!!

en los motores antiguas el 50601!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Diciembre 05, 2011, 23:02:47 pm
Tharabas Fijo! lo he consultado en el foro aleman t5 board y me lo han confirmado 50601.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Para el furgoneteo en Diciembre 07, 2011, 10:09:35 am
muy bueno el hilo
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: AMBTAXI en Diciembre 08, 2011, 13:37:08 pm
Vaya matraca lleváis con el aceite, y no es porque entienda mucho, pero hoy por hoy y a mi manera de entender cuando me compre el coche en el 2005, osea la anterior empecé poniendo 0W 30, y al poco tiempo me cambie al 5W 30, y lo cambiaba igual a los 30.000 Km.
Motivo que el 0W 30 de alguna manera lo han sacado del mercado.
La explicación que me dieron y en verdad lo pude comprobar por mi mismo, es que el 0W 30 se consumía, y no solo en nuestras furgos, en general en todos los vehículos del grupo Vag, con catalizador, sin catalizador, bomba inyector, coman rail, etc.. al final es todo marketing.
El 5W 30 es un poco mas denso y en realidad se consume menos, la otra sin problemas en 480.000 Km y la de ahora con 140.000 Km y sin problemas, lo cambio cada 40.000 Km, le añado alrededor de un litro entre cambio y cambio y a funcionar.
Las normativas, cada fabricante utiliza una marca diferente y las nombran de diferente manera, pero lo que vale es la densidad y estamos hablando de Sintéticos puros como el 5W 30.
Para que te quedes tranquilo, los camiones de hoy en día utilizan lo mismo y hacen 100.000 Km.entre cambio y cambio.
Nosotros y en cuestión de 10 o 15 años hemos pasado de cambiar los aceites cada 5000 Km, 10.000 - 150000, los 30.000 y ahora los 40.000 Km, y las diferencias estaban en minerales, semi-sinteticos y sintéticos, y el factor de poner uno u otro siempre era el precio, pues ahora tenemos los sintéticos con una duración de casi el doble o mas y a unos precios razonables, siempre y cuando lo compre uno mismo porque en concesión lo que te pueden cobrar por 5 litros son 116.00 € frente a los 35.00 € o 45.00 €, comprandolo uno mismo y la misma marca.
Técnicamente hay mil maneras de vender un producto, y te lo pueden pintar de mil maneras, pero la base al final es igual, y lo peor es que nos hacen pagar verdaderas barbaridades por algunos aceites que en realidad no valen ni la mitad del precio que te cobran.
Aprovechan el tema porque siendo particulares no podemos comprarlo por bidones de 200 litros.
Espero no liaros mas de lo que estáis, pero mi experiencia son kilometros y saber cuidar los coches sin machacarlos mucho y hasta la fecha no he roto un motor por culpa del aceite.
Saludos.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Dak en Diciembre 08, 2011, 16:17:26 pm
Si Ambtaxi, en  mi opinión llevas toda la razón. Lo que mosquea de todo el tema es la nota que ponen en las garrafas (da igual la marca) de que el 5W30 no es valido para los vehiculos con inyector bomba sin filtro de particulas. El motivo lo desconozco, pero en casi todas las marcas de aceite te hacen esa advertencia  ???
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: withthc en Diciembre 12, 2011, 16:44:21 pm
a mi tambien!!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Dak en Diciembre 12, 2011, 21:54:00 pm
Hoy he estado en la VW y a parte de querer clavarme 1000€ por la revisión de los 150.000km (sin aceite ni filtros por supuesto  8) ) he preguntado por el aceite que le ponen ellos y me han dicho que aceite Castrol 5W30 norma 504/507. Asi que duda resuelta definitivamente  :)
Aprovechando que tienen el frontal desmontado para cambiar los rodamientos del alternador y del compresor de AC también voy a cambiar los calentadores, pero sinceramente me parace una barbaridad lo que me quieren cobrar!!!!  :o :o
Exactamente son unos 700€ por la primera operacion y unos 350 por los calentadores.
Quien dijo que era mejor una distribución de engranajes que de correa???  .lengua2
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 12, 2011, 22:35:49 pm
Cita de: Dak en Diciembre 12, 2011, 21:54:00 pm
he preguntado por el aceite que le ponen ellos y me han dicho que aceite Castrol 5W30 norma 504/507. Asi que duda resuelta definitivamente  :)



¿Este es el aceite que llevan las T5.1 2.5 TDI con filtro de partículas? .... yo llevo ese motor en 174cv y, la verdad, ni idea de qué aceite le debo poner.   :roll: ???

;)
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Dak en Diciembre 12, 2011, 23:53:52 pm
Efectivamente, no hacen distinción entre si lleva filtro de particulas o no. Le ponen a todas las diesel el mismo aceite  :)
La unica diferencia es si lo quieres long life o no.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 13, 2011, 06:45:16 am
Y el Castrol este que se cita ¿es long-live o normal?  :roll:
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: +gvr en Diciembre 13, 2011, 08:07:13 am
Mira que tiene tela lo del tea del aceite. Tengo una T4 no T5, pero veo que el tema es heredado y quisiera hacer algunas puntualizaciones:

-El 0W30 (especif. 506) no se come. En 404000 km nunca comió ni el más mínimo cm3 de aceite, de ellos 330.000 km hechos con 506.
-Lo que dicen los concesionarios es equivalente al lo que dice una persona que trabaja en un concesionario. El caso que cuando castrol dejo de fabricar la especificación 506, me metieron 507 sin avisarme, pido explicaciones y me alegan que en una circular interna, que si no se qué, insisto que el para mi el fabricante prevalece (manual) sobre el concesionario y me dan una copia de la dichosa circular y resulta que no está mi motor, un ATJ.
-Por trabajo me tuve que desplazar y por algo que no recuedo tuve que ir a otro concesionario, pregunto por el 507 y me aseguran y perjurar que a ese motor no se le puede echar el 507 y que le hay que echar 506.
-Llamo al atención al cliente y me dices que para resolver esa cuestión técnica (506 o 507) tengo que ir a un concesionario ya que sus técnicos son los de los talleres y ellos no se posicionan a favor de uno o de otro al respecto de si se le puede echar o no 507. Demencial...
-Ahora uso 507, llevo tres cambios, y no aprecio diferencias.
-Cuando a pareció el Long Live en la T4 (QG1 en la etiqueta) la marca tardó, me lo reconocieron en un concesionario, dos años en formar a sus técnicos al respecto, desde que empezaron a venderlas con lo del servicio de larga duración. Todo eran problemas, discusiones, contradiciones que implicaban cambios de aceite no solicitados y con aceites de 15.000, codificaciones erróneas que implican desajustes en los avisos (cosa que aun me pasó en el último cambio).

Digo todo esto porque al final las garantías y responsabilidades son de la marca, pero los clientes son los concesionario no los compradores de las furgo. Los clientes les pedimos responsabilidades (compra, factura...) a los concesionarios pero ellos apelan a criterios lo la marca para resolver los problemas. Por eso apelé siempre al manual, por que está escrito y es vinculante, si hubiese cambio pues por escrito.

No se si os vale para algo el tostón, pero si es así me alegro  ;D

Un saludo!
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Dak en Diciembre 13, 2011, 09:06:55 am
Trencalos, el 5W30 es Long life
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 13, 2011, 11:24:46 am
Cita de: Dak en Diciembre 13, 2011, 09:06:55 am
Trencalos, el 5W30 es Long life


;)
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: victor1977 en Octubre 24, 2012, 12:22:22 pm
HOLA A TODOS.
Tengo una duda, muy dudosa, resulta que tengo una VW T5 1900cc y le he cambiado el aceite y filtro de aceite.
Bueno hasta ahí todo parece normal, resulta de que como se indica en el foro y en la ficha de mantenimiento de la VW le saco el aceite hasta que goteaba muy poquito, poquito, y cuando procedo a llenar con los 7,5litros  llevaba 6,7litros aprox y la varilla me indicaba un poco por encima del máximo, Eh¡¡¡¡¡¡ TOY FLIPANDO y para más flipe peso en una bascula el Aceite que he sacado y     4,8KG =5 litros pensando en la densidad.
HAY ALGO QUE NO ME CUADRA:
*Con el motor frió antes de cambiar el aceite la varilla me indicaba la mitad.(aceite viejo).
*¿tanto traga el filtro de Aceite?.
Me he dado una vuelta para que recircule todo el aceite y se llene el filtro. Dejare enfriar la FURGO y luego mirare la varilla.

Imaginaros que cuando estáis debajo de la furgo en pleno cambio de aceite , os pica una abeja en la cabeza ,pero que gafe soy por diooo.

Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: victor1977 en Octubre 24, 2012, 13:04:07 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218370.0
Yo mismo me respondo,
Las vw t5 1.9cc 104cv hay que echarles unos 5,5 litros si cambias el filtro de aceite, VALE.
Vale, pues eso ya le estas quitando 1,3 litros como sea,,, .loco1.
y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: piquin82 en Octubre 27, 2012, 02:05:18 am
¿Qué aceite le debo echar para un cambio a una T5 1.9 TDI que no sea long life?

Prefiero cambiarlo cada 15.000 kms.

Cita de: victor1977 en Octubre 24, 2012, 13:04:07 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218370.0
Yo mismo me respondo,
Las vw t5 1.9cc 104cv hay que echarles unos 5,5 litros si cambias el filtro de aceite, VALE.
Vale, pues eso ya le estas quitando 1,3 litros como sea,,, .loco1.
y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: bostbaguen en Septiembre 18, 2015, 20:18:21 pm
Bueno por si le sirve a alguien -la pena que en estas fechas no se pueden subir fotos al servidor-. Furgo T5. del año 2004. TDI 63 Kw. aceite sintético multoigrado 506.01 long life (cambio cada 30.000 km o 2 años). Bueno yo le he puesto un Motul 506.01, unos 14 € litro.
Por comentar, que no todo sale bien a la primera. Al atornillar el tapón del carter con su junta para comenzar a llenar de aceite nuevo el motor, se me ha roto el tornillo cabeza exagonal por un lado y el esparrago roscado en el carter de aluminio. He tenido suerte y lo he podido sacar desenroscandolo con los dedos. Tornillo nuevo en VW -casualidad tenía el recambio- Tornillo métrica 14, vaso para aflojar y apretar de 19mm.
Para cambiar el filtro de aceite, yo he necesitado un vaso de 36mm. he leido en otros hilos que hay furgonetas con exágono de 32mm, no es mi caso -que se sepa-.
Por lo demás sin problemas. El resultado de este aceite Motul 506.01, os lo contaré dentro de unos meses. Si me deja subiré unas fotitos.
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: cuscus en Septiembre 19, 2015, 11:48:52 am
Ese tornillo cuesta en la vw unos 3 euros, y se debe apretar a 35nm creo recordar, yo solo me compre una llave dinanometrica para apretar ese tornillo.segun los protocolos de vw ese tornillo se debe cambiar cada cambio de aceite, y la verdad parece que no hace falta, en mi caso el vaso del filtro del aceite tambien es de 36
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Vito_rilla en Febrero 23, 2016, 18:21:16 pm
En la mia t5 102cv de 2009 esta tirado! El filtro esta en el medio bastante accesible. En mi caso no cambie el tapon ni la arandela para la proxima lo hago, aconsejo siempre comprar el tornillo y la arandela del carter no cuesta nada y se pueden evitar problemas. A mi por ejemplo al salir el aceite a toda leche se me voló el tapon y luego tuve que pescarlo entre el aceite negro apestoso jajaja por lo demas muy contenta de cambiarle todods los filtros a mi furgo! Merece la pena sin duda
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: Carlos Almeria en Junio 19, 2017, 01:35:01 am
Es que ya nadie cambia aceite?
Título: Re:Cambio de aceite a una T5...
Publicado por: joseb en Abril 09, 2018, 21:19:25 pm
Buen brico !!!
Voy a aventurarme a cambiarle el aceite a la furgo de un amigo...seguiremos vuestros pasos!
gracias