A ver si alguien me puede aconsejar:
El caso es que he instalado en una cali T4 un conversor fraron comprado en la segunda compra conjunta y al conectarle una resistencia para calentar agua de 300W aprox. me cae en picado por debajo de 12 voltios la tension de la bateria.
Circulando normalmete la pantalla marca unos 12.4V y al conectar la resistencia cae por debajo de 12V.
En este punto mas o menos empieza a chupar corriente de la bateria porque el alternador no produce suficiente y termina dando fallo el conversor por bateria baja.
He comprobado que el alternador es el modelo de 90A.
En casa medi la corriente que absorve la resistencia conectada a 220V y daba 1.4 amperios.
Tendre el alternador/regulador petado y no funciona correctamente? Nunca he tenido problemas de corriente incluso tirando de nevera electrica.
Tengo pendiente medir el consumo de la resistencia de 300w conectada al conversor y el consumo del propio conversor tirando de la instalacion de 12V.
Tambien medire a la salida del alternador la corriente que esta suministrando.
Habeis conectado aparatos de 300w o mas sin problemas?
Gracias.
Gracias Angeles, si dices que no cae la tension con el motor en marcha estoy sospechando que tengo algo `raro´ en la instalacion electrica que me deja la tension de la furgo en torno a los 12.4v y no aguanta la carga del conversor.
El verano pasado en ruta y con la nevera funcionando recuerdo haber leido 13.8V en la pantalla.
Sin embargo ahora le meto chicha con el conversor y no reacciona la tension..
exacto tienes algun problema. A mi en la T4 Kali Tdi me da 13,8 a 14,5v arrancada. He llevado 2 termorresistencias de peceras (100w+200w) todo el viaje de marruecos y ha ido perfecto el invento al 100%.
Tambien se han secado el pelo las chicas con un secador de 600w en parado y no se ha canteado nada.
Para poder probar los leds de alarmas tuve que meterle 1200w para que saltara el sistema y perfecto.
Kike
Vale Kike, me quedo mas tranquilo con lo que me comentas.
Hoy he conectado la furgo a 220 con la toma exterior y ha marcado 14 y pico voltios, voy a tener que revisar el circuito de carga del alternador.
Bueno, ya he encontrado el problema.
Tenia suelto uno de los cables de los reles de carga de la bateria auxiliar y esta no recibia carga alguna aunque la centralita si cambiava de pantalla al arrancar el motor.
Una vez resuelto el problema el conversor funciona O.K. sin fuertes caidas de tension :)