Hola....
Antes de la modificación llevaba llantas de acero, originales (24 años) y ruedas de 185 de ancho (hechas polvo) y nunca me vibró la dirección a ninguna velocidad.
Ahora he metido unas llantas de 17 pulgadas, con neumático 225/45/17 y los separadores (todo nuevo de paquete) y a partir de 100 me vibra la dirección una pasada. Los neumáticos y las llantas, lógicamente las han compensado antes del montaje. Los separadores son con centrador y entran perfectos en el buje, por lo que no creo que venga de ahi.
¿Que otras posibles causas pueden tener esa vibración?
Recuerdo que cuando desmonté el buje trasero para meter los esparragos mas largos tube que hacer bastante fuerza y aplicar algo de violencia para aflojar una de las tuercas centrales. ¿Puede ser que el palier esté tocado?
A ver que se os ocurre, gracias.
Ya he visto en el youtube la caña que pilla la t3power!!!!.... Como pa´no vibrar!!!!. Si la mia pillara esa velocidad
me iba dejando piezas por la carretera fijo.... .loco2
Espero que des con la solución para esa maravilla que tienes.
??? cuestion de paralelos? ???
si es a partir de 100km/h yo tb diría alineación o equilibrado, se crees que puede ser el palier subela la flago en un gato y mira a ver si tienen holgura las ruedas
también podría ser un neumático defectuoso aunque si se nota más con la velocidad podría ser de alineación, una homocinética chunga también puede ser...
que gran ayuda eh?
saludos!
Echaré un vistazo, pero lo curioso, y lo que mas me sorprende es que con las llantas viejas y las ruedas chungas no lo hacía (ni a 160 Km/h). Y ahora vibra un montón y lo único que he hecho es meter ruedas y llantas nuevas y cambiar los esparragos traseros teniendo que desmontar el buje. Ni idea... a ver si lo resuelvo que no me gustaría irme a Soria asi.
Saludos.
Yo ,miraria de alinear la direccion ,no se si sale 60 euros o por ahi,
antes de empezar a mirar o desmontar .
A ver si mejora algo.
provaste sin los separadores?
equilibra las llantas que seguro que no te la han dejao bien..imagino que el paralelo lo habras hecho..sino ..tambien..
saludos
Puede ser shimmy. Date cuenta que has cambiado mucho la configuración. Mas anchura, mas rueda, distinta masa.
Tambien, debido a la variación de peso, puedes haber montado algo que quede en "resonancia" con la suspensión.
Suerte con el "pepino".
El ancho de via solo se ha incrementado en 15mm a pesar de tener separadores de 20mm en cada rueda. ¿por qué? Porque la llanta que he montado es mas "profunda". Asi que el ancho de vía es mas o menos...
El ancho de rueda si que es diferente, pero he visto furgos y montado en furgos con ruedas como esas o "mayores" y ni un milímetro...
No se...
Ya veré que pasa.
El sábado en la itv ya me dirán si tengo rótulas desgastadas o algo "dislocado". Despues la llevaré a alinear. Y si no se soluciona probaré con las ruedas originales a ver si desaparece.
Saludos
¿Los separadores son de doble centraje y doble sujección? Si son de doble sujección puede ser que alguno de los tornillos que los sujetan esté algo flojo.
Si la vibración es a velocidades altas podría venir de atrás (quizás algún espárrago se ha quedao algo torcido al cambiarlo).
Yo no descartaría tampoco que alguna rueda pueda tener un defectillo en la banda de rodadura que a veces pasa y no se nota al equilibrar.
También podría ser que la dirección esté muy cerrada o abierta lo que haría que diese "saltitos".
Luego ya viene lo de rodamientos y demás, que pueden haberse acabado de joder al montar las ruedas mas anchas.
Sino puedes llevar la furgo a equilibrar a un taller en el que tengan máquina para equilibrar con las ruedas puestas en la furgo. Donde yo trabajaba la teniamos y se llamaba "la moto", pero no se si por Galicia la conocerán por ese nombre.
Ya está solucionado el tema de las vibraciones... Era un problema del centrado de la llanta y el separador.
Resulta que la llanta original de las T3 no lleva centrador. Los propios tornillos y el asiento cónico del tornillo en la llanta centran la rueda en su sitio. El problema es que la llanta original de hierro tiene un espesor de unos milímetros y la combinación de separadores (20mm) y llanta de aluminio que he montado, tiene "centímetros" de espesor. Entonces, el centrado a cuenta del tornillo, es bastante mas complicado. He engrasado la cara del separador que queda hacía el disco de freno, para que al ir apretando la rueda pueda "asentarse" facilmente e ir a su sitio. Además he prestado especial atención al apriete de los tornillos. Siempre en cruzado, primero poco a poco con la mano, cambiando de tornillo continuamente y despues con la llave apretando muy poco de cada vez.
De esta forma la llanta ha quedado centrada perfectamente y ya no hay vibraciones.
Saludos...
.palmas .palmas .palmas .palmas .
uhhhiiiiisssss!!!!!
ahora que te la iba a comprar por dos duros....que pena!!!! :-\ :-\
me alegro que dieras con el fallo
Siguiendo este hilo, le he cambiado las cuatro ruedas a la furgoneta, ya que con las viejas tenía unas vibraciones tremendas al pasar de 80 Km/h y era porque la rueda trasera derecha estaba como un huevo de ovalada, decidí cambiar las ruedas de atrás, pero al llegar a 100km/h me hacía lo mismo, asi que le cambié las delanteras tambien, pues ahora entre 110 y 115 hace una pequeña vibración y retiembla el volante, al pasar de esa velocidad la furgo va de perlas. ¿alguna idea de lo que puede ser?. Doy por sentado que las ruedas estan bien equilibradas y centradas son neumaticos michelin agilis 185 r 14 es decir los de origen para las t3. Gracias
yo pasaria por un taller i que te hagan un alineado...