hola el miercoles por la noche mi t3 no quiso arrancar, hasta ahora siempre a la primera, no hacia ni ruido ni iban las luces pense que era la bateria , hoy la he cambiado pero sigue sin arrancar es que no hace ni ruido de intentarlo las luces ya se han encendido pero al darle al contacto nada, ¿que es lo que puede ser? la bateria vieja habia soltado por el positivo como un polvillo blaco pero he limpiado bien el contacto ¿puede ser el motor de arranque o que?,ayuda
pueden ser:
-motor de arranque
-bateria gastada
- algun cable de la bateria suelto
-calentadores gastados
-cable que une los calentadores con el motor cortado, suelto o podrido
-etc
mira en el motor de arranque el cable que le da corriente es una clema que suele salirse facilmente ,
Dale unos golpes al motor de arranque no vaya a ser que no hagan contacto las escobillas
gracias por las respuestas,¿cual es el motor de arranque? por que yo la mas complicado que he hecho hasta hoy ha sido cambiar la batería y mi gozo en un pozo..
vamos a ver como te lo explico, según miras el motor a la derecha al final del motor verás un poco de la caja de cambios y tienes que encontrar el motor de arranque que es como un "pepino" (más o menos), tendrás que meter la cabeza casi hasta donde puedas pq sino no lo verás bien, pues palpa hasta que encuentres un cable que va al motor de arranque y mira a ver si esta suelto es fácil
ya nos cuentas
no he localizado el motor de arranque aunque no veo ningun cable suelto , ¿el motor de arranque se ve desde arriba con la tapa del motor quitada o hay que meterse bajo la furgo? es que no lo veo ,si me he dado cuenta que no se apaga el piloto de la batería en el cuadro, como si no tuviera carga, pero la acabo de poner y tampoco se apaga el del aceite
¿se te encienden los pilotos de los calentadores?
A mi me pasaba algo parecido y el problema era que el cable que unia los calentadores con el motor estaba cortado
si los calentadores parece que funcionan bien,pero no arranca
lo malo es que todos los sabios y expertos estan de vacaciones. Seguro que el martes (cuando vuelvan todos) tienes mogollon de respuestas y soluciones.
Hasta entonces, ¡¡paciencia!!. Dedicate a limpiarla por dentro, hacerle bricos....
Es el motor de arranque sin duda.
Como dice Manué, el motor de arranque queda a la dcha del bloque motor. Estaría en el centro del hueco motor, acia el fondo, justo encima de la caja de cambios. Si no me equivoco entrarán 2 cables a él, mira a ver, y sino dale un par de golpecitos con un martillo al motor de arranque que se habrá quedado agarrado.
De todos modos, si se te quedó sin batería tendrás que mirar el alternador y demás....
Porque aunque falle el motor de arranque no es normal que se descargue la batería.
Puede que ya le tocara caer a la batería, pero no se....
nada no ha habido manera, no había ningun cable suelto y con unos golpes al motor de arranque tampoco se ha solucionado, ya esta en el doctor, esperemos que no sea mucho la clavada
Alguna alma caritativa podría colgar una foto indicando donde está el motor de arranque?
Un saludo
ESO ES UN 1.6 DIESEL EL MOTOR DE ARRANKE ES ESO KE KEDA JUSTO EN EL CENTRO KE SOBRESALE HACIA LA DERECHA
la parte izkierda mas "negra" es el motor y lo mas estrecho de la derecha es el kambio y justo encima del kambio entra el motor de arranke kontra el motor...
osease... justo debajo de la kama donde empieza la tapa del motor esta el motor de arranke si no accedes desde arriba, desde un pase de rueda te metes y kon un martillo o kon una barra de hierro, acero... (algo pesado y duro. le das un golpe komo si gueras a klabar una punta en una tabla un golpe seko y lo intentas arrankar luego...
dale en el kuerpo del motor de arranke, por el centro no por lo ke ves desde arriba ke es la karkasa ke lo adhiere al motor (esta podria romper ke es de aluminio)
si se te blokeo una eskobilla lo solucionas kon eso sin mas problemas si no olles intento de arrankada no le deas al kontacto mucho rato porke akabaras por kemarlo o ataskarlo mas.
intentalo varias veces
salu2 y suerte
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias kameixo por la prontitud de la respuesta.
Entonces, si no he entendido mal, el motor de arranque es este?:
*imagen borrada por el servidor remoto
Si es así, ¿es muy difícil cambiarlo uno mismo? ¿Cómo se cambia? ¿Se pueden limpiar las escobillas de alguna forma?
Muchas gracias
Un saludo
es fácil aunque un poco engorroso pq no tienes un acceso cómodo, quitas el cable y luego no se si son dos o tres tornillos...tb deberias mirar el contacto de la llave, tienes que desmontar la carcasa
un motor de arranque de segundamano anda por los 60e
¿y en que parte hay que darle el martillazo?
en tol centro ;D, el martillazo es pan para hoy hambre para mñn, se hace eso pq las escobillas se quedan pegadas y asi lo que haces es que se muevan y giren cuando le des al contacto , un amigo lo hacia ocn un madero cada vez que tenia que arrancar su ac hasta que literalmente salio volando el motor de arranque pq rompio la sujección .meparto .meparto
el motor de arranque estaba quemao, por 300 euros me ha salido la broma pero ya tengo furgo otra vez, no funciono lo de los golpes y tampoco sabía que lo podia quemar yo intentado arrancar pero gracias atodos por la ayuda
Cita de: kameixo en Abril 16, 2007, 20:49:58 pmsi se te blokeo una eskobilla lo solucionas kon eso sin mas problemas si no olles intento de arrankada no le deas al kontacto mucho rato porke akabaras por kemarlo o ataskarlo mas.
intentalo varias veces
te avise pero kreo ke lo hice tarde ya devias tenerlo kemao hace rato... pero de todas formas lo del martillazo era lolo pa salir del apuro porke se te volveria a enkaskillar de nuevo.. suerte kon el nuevo motor de arranke
salu2
gracias kameixo, es lo que pasa por no tener ni idea de mecánica, aunque gracias a la furgo me da que voy a ir aprendiendo algo de todos vosotros, este fin de semana hemos estado por la sierra de prades y la playa y de maravilla, la verdad que crea mono no poder cogerla unos días, gracias